Diciembre 08th, 2019
28/11/2019 - Musicales, Rolling Stones

Julieta Venegas, el regreso de la canción

Fuente: LA NACION
La enamorada: Alma radiante, Aire en movimiento, Podría ser, Hermano japonés; Lactancia infantil; Gente decente; Mis muertos, Seguiré viva, Introducción /
Nuestra opinión: muy buena
Desde 2015 que Julieta Venegas no lanzaba un disco y el mundo de las canciones la extrañaba. El nuevo material tiene la particularidad de ser la banda de sonido de la obra de teatro llamada “La enamorada”, que protagoniza en el Teatro Picadero. Su personaje es la hermana menor de 14 hermanos cuya madre y hermano preferido ya murieron.
Ella atraviesa un momento de quiebre en su vida donde necesita redefinir las cosas. Un poco lo que le pasó a la propia Julieta Venegas como artista, que se dio un saludable retiro en Buenos Aires con su familia y una pausa del mainstream para recuperar la esencia que la impulsó a escribir canciones en sus inicios. Los temas compuestos junto a Santiago Loza, autor de la obra, respiran ese proceso de sensible laboratorio y reencuentro lúdico con su corazón acústico.
Solo con el ukelele brinda una serenata emotiva, donde celebra la propia voz en “Alma radiante”; se aventura como una juglar existencialista con la fuerza natural del pop en “Aire en movimiento”, o regala una trilogía de canciones como “Podría ser”, “Mis muertos” y “Seguiré viva” con las cuales no es difícil enamorarse de su música. Este álbum recupera a una artista con el asombro de una niña y el espíritu de una mujer a flor de piel: viva.
Por:
Gabriel Plaza

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: