Diciembre 08th, 2019
28/11/2019 - Musicales, Rolling Stones

Florinda Meza y el tierno homenaje a Chespirito, a cinco años de su muerte

Florinda Meza y el tierno homenaje a Chespirito a cinco años de su muerte
Hace cinco años,
un 28 de noviembre como hoy, moría uno de los íconos del humor para grandes y chicos de los años 70 y 80,
Roberto Gómez Bolaños, alias
Chespirito. Es por eso que esta semana, quien fue su última esposa,
Florinda Meza, le dedicó unas tiernas palabras desde un video que subió a sus redes sociales: “Un viernes a las 13,26, Roberto
durmió la siesta más larga de su vida. Desde entonces su ausencia llena todos los espacios de mi existencia”.
La actriz -que entre otros personajes fue Doña Florinda en la creación de Gómez Bolaños,
El Chavo del 8-, explicó en el video cómo enfrenta su ausencia: “Cinco años han pasado. No sé cómo todos hemos podido estar sin él. Todos tenemos algo de él, su legado, un legado en el que nos mostró un mundo con humanidad”.
Por otra parte, Florinda, quien este año participó en el film mexicano
Dulce familia después de estar por mucho tiempo alejada de su carrera, contó cómo era su vida junto a su amor. “Nuestro tiempo juntos fue memorable -relató-, porque aun cuando cada día parecía igual al otro, no lo era. Nosotros nos encargábamos de que fuera diferente.El instante mágico se presentaba porque nosotros así lo queríamos. Por la noche quedábamos exhaustos, pero nunca dormíamos sin dar gracias a dios por lo vivido. Al día siguiente te decía ‘Buenos días mi alegría’ y, somnoliento, respondías: ‘Buenos días mi dulce amanecer’. Ahora cada día me parece exactamente igual al anterior”.
Florinda Meza y el tierno homenaje a Chespirito a cinco años de su muerte – Fuente: YouTube
04:36
.cls-1 {
fill: #1ca3ff;
}
.cls-2 {
fill: none;
stroke: #fff;
stroke-width: 1.2px;
opacity: 0.96;
}
Video
El romance entre Florinda y Gómez Bolaños comenzó en los 70. Ella lo conoció cuando tenía 22 y él 42. Por ese entonces el cómico estaba casado con Graciela Fernández, tenía seis hijos y mucha fama de mujeriego. Meza explicó en varias entrevistas que ella siempre se negó a ser seducida por él, hasta que a los 27 años no pudo evitar enamorarse de Chespirito. Más adelante blanquearon su amor y se casaron. Según las palabras de la actriz, ella lo convirtió “en un hombre fiel”.
Roberto Gómez Bolaños murió en 2014 a los 85, en su casa de Cancún, donde vivió los últimos años. El autor, director, comediante conocido en el mundo por haber creado y encarnado al entrañable personaje de la serie
El Chavo del 8, sufría de problemas respiratorios que lo mantuvieron internado en muchas ocasiones durante los últimos años de su vida.
En el video, Florinda recuerda que ese 28 hacía un par de días había sido dado de alta de la clínica donde estado internado y que por la tarde decidió ir a dormir la siesta, esa de la que nunca se despertó.

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: