Diciembre 14th, 2019
11/11/2019 - Sociales, Upsocl

Johnny Depp fue confirmado para Animales Fantásticos 3. El actor es una elección muy arriesgada

Los perritos del sector pasan sus días escapando de proyectiles, gases, chorros de agua y todo disturbio que se generan en las manifestaciones.

Las crisis sociales provocan que los ciudadanos salgan a las calles a manifestar su descontento político. Aunque suelen ser instancias pacíficas, algunas veces se descontrolan y terminan en un verdadero caos. Las mascotas sin hogar son las que más sufren con los estruendos y el alboroto. Pero siempre existirán personas que estén dispuestas a detenerse un momento y auxiliarlos cuando más lo necesitan, tal como ocurrió en Chile.

Durante los últimos días de protesta en la capital, un grupo de estudiantes de veterinaria han rescatado a los perritos callejeros que viven en el sector de Plaza Baquedano, los cuales están expuestos a gases y bombas lacrimógenas. Lo hacen en compañía de otros alumnos que también quieren aportar sus conocimientos para proteger a los peludos, sin esperar nada a cambio. Una labor digna de imitar.

Trinidad Alvear y José Pérez de Tudella están a cargo de VetSOS. Junto a 30 jóvenes más, atienden a 50 perros según informó El Mercurio. Caminan por las calles del emblemático sector buscando a mascotas que necesiten agua y comida. Ellos deben estar hidratados y nutridos pese a las circunstancias que vive el país.«Primero recorrimos varias partes del centro buscando a los perros para darles agua y comida, porque la mayoría se alimenta en los locales que cerraron cuando pasó todo», afirmó Trinidad.

Cuentan con un plan médico para tratar a aquellos que han sido víctima de algún proyectil o de las sustancias tóxicas que están presentes en el aire. La muchacha contó que han encontrado a canes con los ojos irritados, fracturas e incluso perdigones en la cabeza.

«Roceamos a los perros con agua con bicarbonato en el pelaje, para que les disminuyera el efecto de las lacrimógenas. La mayoría están muy deshidratados, con hambre, congestionados y con los ojos muy rojos producto de las lacrimógenas».

-Trinidad Alvear a El Mercurio-

A pesar que tienen todas las ganas de ayudar a estos canes, el dinero no les acompaña. Han sido muchos días de protesta y la lucha aún no termina. Iniciaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos. Necesitan comprar los insumos médicos cuanto antes.

A pesar de que no tienen el título, los muchachos utilizan las habilidades aprendidas hasta ahora y ayudan a los peludos que más lo necesitan. No escatiman en poner en peligro su vida en cada manifestación. La de estos animalitos vale más. Un aplauso para ellos, que trabajan día a dar por la seguridad de estas mascotas.

Parte de lo que evitó que la segunda película tuviera éxito, fue la mala reputación de Johnny. Muchos fans lo quieren fuera de sus queridas películas.

El mundo del entretenimiento y la fama es un montaña. Quienes desean ser parte de ese mundo, deben estar dispuestos a escalar un desafío que nunca saben cómo los recibirá. Lo más complejo de todo, es que una vez se ha logrado llegar a la cima, nadie sabe cuánto tiempo esto va a durar. Es cosa de ver la carrera de Johnny Depp. Hace diez años o menos atrás, el actor era uno de los favoritos del público. Parecía el rey Midas del cine internacional: su saga de Piratas del Caribe era popular en todo el mundo, en gran medida debido a la manera en que interpretó al capitán Jack Sparrow. Contratar a Johnny para una película era asegurarse de que muchísima gente asistiría a las salas. 

Volviendo a la actualidad, es difícil dar con una película que cuente con el actor. Las que han salido en los últimos años han sido casi todas fracasos de taquilla y crítica. Las que han logrado en parte resguardase, es porque tienen al actor dentro del reparto, no como su protagonista. La vida privada del actor también se complicó bastante hace un par de años, uniéndose al mal momento que está viviendo el que alguna vez fue uno de los intérpretes mejor pagados y más queridos. 

La única saga que contó con Johnny Depp como uno de sus rostros fue la de Animales Fantásticos, situada en el mundo de Harry Potter. A pesar de que Johnny no es el protagonista, sí es el villano principal, teniendo muchísimo tiempo frente a las cámaras en la segunda entrega de la saga. En comparación con el rotundo éxito que fue la primera, Animales Fantásticos 2 se convirtió en un semi fracaso. Las críticas hablaron de una película desordenada y poco trabajada, lo que se tradujo en una recaudación de tickets cortadas un tanto decepcionante. 

Para los fanáticos, la causa estaba clara: una de sus estrellas era una persona que se había convertido en un nombre tóxico dentro del universo del cine y el espectáculo. Muchos culparon directamente a Johnny Depp del fracaso, por lo que no les debe haber hecho mucha gracia la noticia reciente de que la tercera parte volverá a contar con él.

Johnny Depp se encuentra aun empantanado en el desastroso proceso de divorcio con Amber Heard. La actriz acusó al actor de haberla golpeado. Él en su defensa, dijo que ella había sido quien lideraba el abuso doméstico. El caso sigue sin llegar a una resolución, pero la imagen de Depp como un actor algo excéntrico pero de buena reputación, esta completamente destrozada. 

 

Nota original de upsocl

También te puede interesar: