Diciembre 14th, 2019
11/11/2019 - Sociales, Upsocl

Estudiantes de Veterinaria alimentan a perros en protestas en Chile. Los rescatan de lacrimógenas

Los perritos del sector pasan sus días escapando de proyectiles, gases, chorros de agua y todo disturbio que se generan en las manifestaciones.

Las crisis sociales provocan que los ciudadanos salgan a las calles a manifestar su descontento político. Aunque suelen ser instancias pacíficas, algunas veces se descontrolan y terminan en un verdadero caos. Las mascotas sin hogar son las que más sufren con los estruendos y el alboroto. Pero siempre existirán personas que estén dispuestas a detenerse un momento y auxiliarlos cuando más lo necesitan, tal como ocurrió en Chile.

Durante los últimos días de protesta en la capital, un grupo de estudiantes de veterinaria han rescatado a los perritos callejeros que viven en el sector de Plaza Baquedano, los cuales están expuestos a gases y bombas lacrimógenas. Lo hacen en compañía de otros alumnos que también quieren aportar sus conocimientos para proteger a los peludos, sin esperar nada a cambio. Una labor digna de imitar.

Trinidad Alvear y José Pérez de Tudella están a cargo de VetSOS. Junto a 30 jóvenes más, atienden a 50 perros según informó El Mercurio. Caminan por las calles del emblemático sector buscando a mascotas que necesiten agua y comida. Ellos deben estar hidratados y nutridos pese a las circunstancias que vive el país.«Primero recorrimos varias partes del centro buscando a los perros para darles agua y comida, porque la mayoría se alimenta en los locales que cerraron cuando pasó todo», afirmó Trinidad.

Cuentan con un plan médico para tratar a aquellos que han sido víctima de algún proyectil o de las sustancias tóxicas que están presentes en el aire. La muchacha contó que han encontrado a canes con los ojos irritados, fracturas e incluso perdigones en la cabeza.

«Roceamos a los perros con agua con bicarbonato en el pelaje, para que les disminuyera el efecto de las lacrimógenas. La mayoría están muy deshidratados, con hambre, congestionados y con los ojos muy rojos producto de las lacrimógenas».

-Trinidad Alvear a El Mercurio-

A pesar que tienen todas las ganas de ayudar a estos canes, el dinero no les acompaña. Han sido muchos días de protesta y la lucha aún no termina. Iniciaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos. Necesitan comprar los insumos médicos cuanto antes.

A pesar de que no tienen el título, los muchachos utilizan las habilidades aprendidas hasta ahora y ayudan a los peludos que más lo necesitan. No escatiman en poner en peligro su vida en cada manifestación. La de estos animalitos vale más. Un aplauso para ellos, que trabajan día a dar por la seguridad de estas mascotas.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: