Noviembre 13th, 2019
21/10/2019 - Musicales, Rolling Stones

Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial

Diego Capusotto, caracterizado de Micky Vainilla
En el marco del
debate presidencial, durante el bloque de “Seguridad” que abordó temáticas referentes a la baja de imputabilidad,
Nicolás del Caño recurrió a una figura popular para referirse a Miguel Ángel Pichetto:
Micky Vainilla.
¿Quién es y cuál es la idiosincrasia de este nombre? Se trata de uno de los tantos personajes creados e interpretados por
Diego Capusotto, que apareció por primera vez en el año 2008 en el programa
Peter Capusotto y sus videos.
Vainilla trabaja como cantante de música pop, pero hay una gran controversia acerca de los temas que toca en sus canciones, como el racismo, la discriminación a la gente pobre y a las muchachas con sobrepeso
Caracterizado con peinado y bigote similares a los de Adolf Hitler, este individuo ficticio es un ser xenófobo y con ideas próximas al nazismo que representa un estereotipo elitista convencido de su superioridad.
Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto
Para Micky Vainilla, cualquier situación es la adecuada para manifestar su desprecio hacia quienes considera inferiores por sus condiciones étnicas, sociales, del color de piel o la vestimenta.

El personaje suele fundamentar sus prejuicios a través de razonamientos disparatados que terminan traicionando su pensamiento fascista, despertando el repudio tanto del público como del entrevistador.
Vainilla trabaja como cantante de música pop, pero hay una gran controversia acerca de los temas que toca en sus canciones, como el racismo, la discriminación a la gente pobre y a las muchachas con sobrepeso.
Por lo general, Micky interactúa en segmentos en los que es entrevistado por un locutor que lo critica por los mensajes de sus canciones y que le muestra campañas discriminatorias protagonizadas por Vainilla.

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: