Noviembre 18th, 2019
18/10/2019 - Sociales, Upsocl

¿Cómo se vive la pobreza en nuestro país? Esta es una mirada que te hará comprenderlo todo

Cuando Ostdrossel llegó a Michigan (EE.UU) desde Alemania, le llamó la atención la gran cantidad de vida salvaje que había en su patio. Pero nunca pensó que verla se convertiría en su máximo hobby.

Cuando Lisa, quien se hace conocer como Ostdrossel, cruzó el Atlántico desde su natal Alemania para instalarse en Michigan (EE.UU), se sorprendió por la gran cantidad de vida salvaje que había en su patio trasero. Se había mudado por amor, pero nunca pensó que ese amor se traspasaría también a sus vecinos animales.

Tal como cuando se empieza una relación nueva, Ostdrossel quiso tener TODO registrado, así que comenzó a hacer fotografías.

The blue brigade that is currently loudly dominating the feeding area. It is hilarious to watch them stuffing endless amounts of peanuts and seeds into their beaks. #birdstagram #birdsofinstagram #BlueJay #corvids #bluelove #birdsofmichigan #birdsofnorthamerica #birdwatching #birds_adored #birdlovers #GitUp #birdphotography

A post shared by Ostdrossel ™ (@ostdrossel) on Oct 17, 2019 at 7:26am PDT

«Había tanto color y diversidad, muy distinto a lo que estaba acostumbrada cuando vivía en la ciudad. Quería compartir esto con mi familia en Alemania, entonces comencé a alimentar a los pájaros y a hacerles fotos».

Ostdrossel a The Dodo

Ostdrossel comenzó con una cámara DSLR e investigó distintos métodos para capturar a los pájaros de cerca. Pronto se dio cuenta de que si iba a fotografiar estos momentos secretos de cerca, tenía que construir su propio «comedero con cámara».

The King of the yard mid-transformation. This feeding break is tough on me. Of course it frees up time, but I miss having them all around. Halfway there though 🙂 Have a nice Sunday! #birdstagram #birdsofinstagram #NorthernCardinal #Cardinals #kingoftheyard #JoshuaHomme #moltingseason #transformationtime #birdwatching #birdlovers #nature #GitUp #birdphotography

A post shared by Ostdrossel ™ (@ostdrossel) on Sep 29, 2019 at 9:16am PDT

La mujer revisaba los videos y fotos todas las noches y se impresionaba por los comportamientos únicos y las expresiones de los animales que rondan su casa, además de ver pájaros que nunca antes había visto, tales como el «exótico» colibrí.

September is an odd month in the backyard. So much is changing. Saying goodbye to walking barefoot, daily harvests from the garden, the promise of bird babies and new blooms always takes a bit of time for me. Everything feels a bit rushed this year because I am a busier with work, so each little sign of the summer, like a hummingbird, is a wonderful little reprieve. #birdstagram #birdsofinstagram #rubythroatedhummingbird #hummingbirds #kolibri #tinybutmighty #endofsummer #septemberthoughts #michigrammers #birdsofnorthamerica #birdfreaks #birds_adored #GitUp #birdphotography

A post shared by Ostdrossel ™ (@ostdrossel) on Sep 5, 2019 at 8:24pm PDT

Pronto estaba viendo a familias completas de pájaros creciendo y madurando junto a ella, y su comedero se convirtió en una piedra angular para las pequeñas crías en sus primeras semanas de vida.

«Monté un nido para los azulejos de mi patio, el que también tiene una cámara dentro. Los he visto construir sus nidos y criar a sus bebés por varios años (…) son muy especiales para mí, y lo mejor es cuando las crías están lo suficientemente maduras como para que los padres la traigan al patio y les enseñen a comer gusanos».

Ostdrossel a The Dodo

I am enjoying every orange flash that I am spotting right now. I am going to miss these guys so much. I think this might be the latest I still have male adults around. #birdstagram #birdsofinstagram #BaltimoreOriole #Orioles #thegoodkindoforange #Michigrammers #endofsummer #birdwatching #nature #birdlovers #GitUp #birdphotography

A post shared by Ostdrossel ™ (@ostdrossel) on Sep 4, 2019 at 8:36pm PDT

Uno de los momentos favoritos de Ostdrossel es cuando las aves están en su período de migración, ya que pone múltiples cámaras en su patio y las mira todo el día: dice que nunca se sabe lo que aparecerá.

«Una vez llegó una tángara roja, después una reinita palmera, aves de ese tipo. Sólo están de paso, y me encanta mirarlas».

Ostdrossel a The Dodo

They are not overwhelming at the moment, so I cherish seeing their pretty colors and expressive faces. Plus, they kind of feel like a greeting from Europe. #birdstagram #birdsofinstagram #EuropeanStarling #SturnusVulgaris #Starling #evilrainbow #invasivespecies #feathers #birdsofmichigan #birdsofnorthamerica #birdwatching #birds_adored #birdlovers #GitUp #birdphotography

A post shared by Ostdrossel ™ (@ostdrossel) on Oct 17, 2019 at 7:25am PDT

Ostdrossel junto muchas fotos y publicó un álbum en Facebook, el que se hizo viral de inmediato. Este proyecto no sólo la ha ayudado a estar más en sintonía con el país que la adoptó, sino que también la ha hecho tomar consciencia sobre las criaturas que lo habitan.

«Todo este hobby de los pájaros me ha ayudado a entender más sobre nuestro impacto en la naturaleza, y me hizo querer saber más sobre cómo ayudar a preservarlo».

Ostdrossel a The Dodo

A very proud pink potato. #birdstagram #birdsofinstagram #HouseFinch #Finches #noitsnotaPurpleFinch #tinyandproud #birdsofmichigan #birdsofnorthamerica #birdwatching #birdlovers #nature #GitUp #birdphotography

A post shared by Ostdrossel ™ (@ostdrossel) on Oct 16, 2019 at 7:37am PDT

¡Puedes revisar las fotos de Ostdrossel en su perfil de Instagram!

Con un sólido 8,2/10 le gana a los 7,6 que tiene la histórica serie en la plataforma. La 3ra temporada fue lanzada recientemente, y no ha hecho más que consolidar el éxito 👏

Antes de que vengan armados con escarpelos y vestidos de batas azules a pegarme porque estoy diciendo que The Good Doctor es mejor que Grey’s Anatomy con 15 temporadas y casi 15 años al aire deténganse por un momento por favor, aclaro que no lo estoy diciendo yo, sino un dato de quizá la web más respetada en cuanto a calificación de series y películas.

Las comparaciones son tan odiosas como necesarias, bien podemos disfrutar de ambas sin criticar a la otra, pero lo cierto es que The Good Doctor hoy tiene 8,2/10 en IMDb, superando los 7,6/10 que tiene Grey’s Anatomy.

The Good Doctor llegó apenas en 2017, y en este 2019 hace muy poco fue lanzada su tercera temporada, la cual, ha sido bastante aclamada por la crítica. En esta oportunidad, nos muestra el lado más sensible y romántico del joven autista que trabaja como médico y protagoniza la serie.

Freddie Highmore le da vida al doctor Shaun Murphy, enseñándonos que las capacidades diferentes también pueden utilizarse para salvar vidas.

«Creo que probablemente se sentirá identificada cualquier persona que pueda ser diferente o que tenga cualquier discapacidad, o incluso gente que venga de distintas culturas», expresó Highmore a EFE sobre la tercera entrega.

El éxito en gran parte ha ido ligado a mostrar historias inéditas que se presentan en la sala de emergencia de un hospital (tipo Discovery Channel o Grey’s Anatomy), con ese plus de contar con una persona que destaca por sus habilidades distintas.

Recientemente, se elaboró un análisis preguntando si un doctor como Shaun Murphy podría trabajar en una clínica real, la mayoría de los expertos dudaron que esto sea viable debido a que un doctor requiere tener habilidad para comunicarse de forma cuidadosa y respetuosamente, un atributo no muy común en las personas autistas que son más directas.

Realmente no creo que sea mejor que Grey’s ya que las encuentro bien distintas, una mucho más emocional, la otra más directa en cuanto a los casos. Lo cierto es que puedes disfrutarla por ABC en los Estados Unidos, Sony para Latinoamérica y AXN en España. Acá el tráiler:

Dejaron muy poco a la imaginación.

La moda cada vez evoluciona más y está más atrevida. Bien lo saben las celebridades, quienes siempre están buscando impactar con sus vestuarios para dar de qué hablar e imponer estilo, así que aprovechan cada oportunidad que tengan para sorprendernos.

Las más osadas han usado vestidos «recortados» dejando muy poco para la imaginación, pero viéndose totalmente fabulosas.

Mira aquí una lista de aquellas que causaron furor:

1. Kylie Jenner en el estreno de ‘Travis Scott: Look Mom I Can Fly’

Kylie Jenner se vio increíble luciendo un vestido de Dolce & Gabbana durante el estreno del documental de su entonces novio, de Travis Scott.

2. Kendall Jenner en la Vanity Fair Oscar Party

Kendall Jenner lució un vestido recortado Rami Kadi en la Vanity Fair Oscar Party el 24 de febrero de 2019, y se veía realmente fenomenal.

3.Eva Longoria en la Gala amfAR

Eva Longoria caminó por la alfombra púrpura amfAR Gala el 10 de octubre de 2019 con un candente vestido amarillo.

4. Julianne Hough en ‘America’s Got Talent’

Julianne Hough asistió al espectáculo de la temporada 14 de ‘America’s Got Talent’ con un brillante vestido rojo con un recorte en el pecho y una hendidura en la pierna.

5. Kim Kardashian en la 5ta entrega anual de los Premios de Belleza de Hollywood

Kim Kardashian lo superó todo en la 5ta. Entrega Anual de los Premios de Belleza de Hollywood vestida de demasiado atrevida de Mugler Vintage.

6. Priyanka Chopra en el programa ‘Today’

Priyanka Chopra en el programa ‘Today’ llevaba un vestido floral con un recorte en el pecho y se veía absolutamente impresionante!

7. Jennifer Lopez en los American Music Awards

Jennifer Lopez se robó las miradas en los American Music Awards del año pasado con un vestido rosa con recortes y adornos negros.

8. Kim Kardashian 

Kim Kardashian resplandeció el evento Tiffany & Co el año pasado con un vestido que cubría sus curvas, pero que tenía un escote importante en la espalda y en el pecho.

9. Kylie Jenner en los American Music Awards

Kylie Jenner fue un ejemplo de elegancia durante los American Music Awards del 2015, cuando lució un vestido de cuero negro con adornos plateados en todo el conjunto.

10. Ciara en los Billboard Music Awards

Ciara se veía totalmente hermosa y segura de sí misma en los Billboard Music Awards en Las Vegas del 2018, cuando exhibió un impresionante y sexy vestido.

11. Kate Beckinsale en los GQ Men of the Year Awards

Kate Bechinsale causó sensación con un dramático vestido en los Premios GQ Hombres del Año el 5 de septiembre de 2018.

12. Emily Ratajkowski en el 12 ° Evento Anual de Lazo Negro de The Art of Elysium ‘Heaven’

Emily Ratajkowski lució increíblemente hermosa y elegante con su vestido rojo recortado para el duodécimo evento anual de Black Tie ‘The Art of Elysium’ Heaven ‘ celebrado este año. El vestido de la modelo tenía cortes en las costillas y adoptó una poderosa pose mientras estaba en la alfombra roja.

13. Zendaya en el estreno de «Spider-Man: Far From Home»

Zendaya deslumbró con un vestido verde de Balmain en la fiesta posterior al estreno de «Spider-Man: Far From Home» en Los Ángeles este 2019. Evitó usar accesorios para dejar que el vestido de flecos hablara por sí mismo.

14. Karlie Kloss

¡Cuánta elegancia la de Karlie Kloss! Durante el Bravo’s Top Chef & Project Runway A Night Of Food And Fashion, lució este impresionante y brillante vestido rojo Olivier Theyskens Fall 2019, que presentaba un escote en V hundido, dos recortes masivos en su cintura, y dos paneles aperturas en la falda, que permitían mostrar sus piernas largas y delgadas.

15. Bella Hadid

Bella Hadid se veía hermosa en la pasarela con un vestido recortado blanco y plateado durante el show Otoño Invierno 2019 de Alberta Ferretti en la Semana de la Moda de Milán el 20 de febrero de 2019.

16. Camila Cabello en los Brit Awards 2018

Camila Cabello sorprendió en los Brit Awards 2018 con su vestido con detalles románticos como volantes y tejidos vaporosos, y un potente escote y transparencias, que la convirtieron en uno de los looks más virales de la gala.

17. Jennifer López

En 2017, Jennifer Lopez se dirigió al World of Dance con este vestido azul de David Koma, ajustado con un corte en el hombro y un corte abierto en el costado, que mostraba su cintura tonificada, mientras que una hendidura en el lado destacó sus piernas.

18. Kim Kardashian en la Semana de la Moda de Nueva York

Kim Kardashian mostró sus abdominales con un recorte completamente desgarrado de Tom Ford para el vestido de Gucci durante la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre de 2017.

Kim Kardashian optó por este top cuando fue invitada especial en «Jimmy Kimmel Live» en Los Ángeles y lo acompañó con unos leggings de terciopelo azul marino de cintura alta recortados que la hacían ver totalmente sexy.

20. Jennifer Lopez en los Premios Billboard de la Música Latina 2017

Durante los Premios Billboard de la Música Latina 2017, Jennifer Lopez lució este sexy vestido plateado de Julien Macdonald con un gran recorte en el escote, así como dos recortes en la cintura, que permitían ver su figura tonificada.

21. Madelaine Petsch

Madelaine Petsch desbordó estilo con este hermoso vestido floral sin tirantes de Monique Lhuillier Fall 2018, que presentaba un escote revelador y un recorte en su pequeña cintura, mientras combinaba el vestido con los zapatos rojos de René Caovilla en la fiesta Entertainment Weekly, en julio de 2018.

22. Gal Gadot

Sutil pero elegante: Gal Gadot se vistió con este hermoso vestido azul Elie Saab Spring 2018 para la Gala de Premios de la National Board of Review.

23. Karlie Kloss en los CFDA Fashion Awards

Karlie Kloss llegó a los CFDA Fashion Awards en Nueva York en 2016 luciendo este vestido blanco de Rosie Assoulin con una capa frontal adornada con cristales y un escote que permitía ver su tonificado abdomen.

Halsey se veía más sexy que nunca en los premios MTV TV & Movie 2018, cuando se puso este vestido rojo satinado de Julien MacDonald, que tenía un gran corte de hombros y pecho, junto con una hendidura hasta el muslo en el costado.

25. Kim Kardashian en los Premios CFDA 2018

Kim Kardashian fue honrada en los Premios CFDA 2018 cuando lució este sexy atuendo de dos piezas de Rick Owens compuesto por un top corto de cuello alto y una falda larga ajustada que fluía en la parte inferior.

26. Leona Lewis

Leona Lewis llegó a los Premios de la Asociación de Medios Ambientales de 2018 con este impresionante vestido blanco Atelier Prabal Gurung, que tenía un recorte en el corpiño y en el costado de su cintura. Su falda, en tanto, presentaba una hendidura hasta el muslo que mostraba sus piernas.

27. Adriana Lima

Adriana Lima se vistió con un hermoso vestido de satén rosa Alberta Ferretti en el Festival de Cine de Cannes 2018, que contó con un escote sin tirantes y otro corte en su cintura. La falda, además, también tenía un sexy corte que permitía ver sus piernas.

28. Nina Dobrev

Nina Dobrev lució estupenda en los Instyle & Warner Bros Golden Globes, con un vestido negro sin tirantes de la Colección Ralph Lauren, que dejaba ver sus tonificados abdominales.

29. Gal Gadot

Gal Gadot se vio fabulosa en la 29a Gala Anual de los Premios del Festival Internacional de Cine de Palm Springs de este año, cuando se puso este colorido vestido ceñido de Esteban Cortazar Spring 2018, que incluía recortes en el corpiño y una hendidura en el costado.

30. Selena Gómez en los Grammy 2016

La cantante sorprendió con su elegante vestido de zafiro brillante con diminutos tirantes y dos cortes en el abdomen.

«Usó su propio repuesto para que yo pudiera salir del camino con seguridad y llevarnos a la estación de servicio más cercana», contó Erica Christine Usinger.

Cuando el neumático del auto de Erica Christine Usinger se pinchó en medio de la carretera, la joven de Carolina del Norte, Estados Unidos no fue capaz de cambiarlo.

«Mi neumático explotó en la I-85 y me costó mucho llegar al costado de la carretera y estuve esperando al menos 20 minutos con el capó levantado y no tenía idea de cómo cambiar un neumático antes de que alguien se detuviera», escribió en una publicación en su cuenta de Facebook.

Sin más que hacer, se resignó a esperar a un lado de la carretera a que un milagro la salvara. Y llegó. Un hombre de buen corazón se detuvo para ayudarla. 

«Estoy muy agradecida por el caballero llamado Teewon que se detuvo en una parte extremadamente ocupada en su camino a casa desde el trabajo e intentó reemplazar mi llanta con mi repuesto, que descubrimos que también estaba desinflado», comentó Usinger.

Al descubrir que el otro neumático tampoco servía, la madre de Usinger fue a su rescate con otro de repuesto. Después de esperar 40 minutos y examinar la llanta de la madre de Erica, descubrieron que también estaba desinflada.

No contaban con otra opción disponible que fuese inmediata, pero Teewon puso manos a la obra y cambió el pinchazo a su propia llanta de refacción para que pudieran conducir a una estación de servicio cercana y rellenar los dos repuestos.

«Le ofrecimos comprar su cena por todo lo que había hecho por nosotros, pero él no nos lo permitió y solo preguntó si surgía la oportunidad de pagar y hacer algo amable por alguien más necesitado», explicó Usinger. 

«Lo que fue una mala noche terminó con una nota positiva y restauró mi fe en la humanidad», agregó.

Usinger también escribió que esperaba que su publicación se extendiera hasta que Teewon lo viera y pudiera ver cuán agradecida estaba por su ayuda. Por suerte la novia de Teewon, Ling Ling McNeil-Dixon, vio la publicación y comenzó a compartirla también.

«Siéntase libre de continuar compartiendo y difundiendo amabilidad. Págalo después. Este mundo puede ser tan feo. Todos podríamos aprender de alguien como él”, dijo. 

Una vez que la historia llegó a Vaye, se sorprendió con toda la atención y amor que recibió. En su mente, solo estaba siendo un buen compañero. 

«Siento que si podemos ayudar a una persona de la manera más pequeña posible, todos podemos hacer una diferencia en este mundo», dijo, según WMBF

 

 

Y nuestra participación es el apoyo que Colombia necesita.

Mientras que alrededor del mundo hay increíbles avances e invenciones que nos hacen imaginar que estamos viviendo en el futuro, en nuestro país pareciera que la pobreza es un tema que se quedó estancado desde hace varias décadas. Incluso, en lugar de superarla, las cifras continúan en aumento.

La pobreza es una situación que es posible superar si empezamos hoy mismo.

Sin embargo, primero hay que entender lo que pasa en nuestro país en cuanto a pobreza se refiere porque, aunque el camino no es nada fácil, hay que preocuparse por dar el primer paso.

Y en ese sentido, una de las consecuencias más evidentes de la pobreza es la falta de vivienda. ¿Te imaginas no tener un techo en donde vivir con tu familia? Esa es una realidad que viven muchas personas de nuestro país.

Actualmente se estima que un 27% de la población de Colombia viven en situación de pobreza, de acuerdo al DANE.

Son familias enteras que se refugian en asentamientos populares en donde tienen una baja calidad de vida. Probablemente todas esas personas desean tener una vivienda digna.

Además, la pobreza conlleva otros malestares como la mala salud, los bajos niveles nutricionales y falta de acceso a los servicios básicos. ¿Podrías imaginar cómo sería vivir así por un solo día? Hay millones de personas que lo viven a diario.

Es momento de cambiar lo que hoy se vive en nuestro hermoso país, es momento de cambiar su realidad.

Únete a organizaciones que actúan para ayudar a superar la pobreza en Colombia. Este 17 de octubre de 2019 en el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, tú puedes ser parte de esta gran iniciativa como voluntario o como empresa.

Tu ayuda y participación es el apoyo que Colombia necesita, conoce más aquí.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: