Noviembre 18th, 2019
17/10/2019 - Sociales, Upsocl

«The Good Doctor» supera a Grey’s Anatomy en IMDb. Está catalogada como la mejor serie de medicina

Cuando Ostdrossel llegó a Michigan (EE.UU) desde Alemania, le llamó la atención la gran cantidad de vida salvaje que había en su patio. Pero nunca pensó que verla se convertiría en su máximo hobby.

Cuando Lisa, quien se hace conocer como Ostdrossel, cruzó el Atlántico desde su natal Alemania para instalarse en Michigan (EE.UU), se sorprendió por la gran cantidad de vida salvaje que había en su patio trasero. Se había mudado por amor, pero nunca pensó que ese amor se traspasaría también a sus vecinos animales.

Tal como cuando se empieza una relación nueva, Ostdrossel quiso tener TODO registrado, así que comenzó a hacer fotografías.

The blue brigade that is currently loudly dominating the feeding area. It is hilarious to watch them stuffing endless amounts of peanuts and seeds into their beaks. #birdstagram #birdsofinstagram #BlueJay #corvids #bluelove #birdsofmichigan #birdsofnorthamerica #birdwatching #birds_adored #birdlovers #GitUp #birdphotography

A post shared by Ostdrossel ™ (@ostdrossel) on Oct 17, 2019 at 7:26am PDT

«Había tanto color y diversidad, muy distinto a lo que estaba acostumbrada cuando vivía en la ciudad. Quería compartir esto con mi familia en Alemania, entonces comencé a alimentar a los pájaros y a hacerles fotos».

Ostdrossel a The Dodo

Ostdrossel comenzó con una cámara DSLR e investigó distintos métodos para capturar a los pájaros de cerca. Pronto se dio cuenta de que si iba a fotografiar estos momentos secretos de cerca, tenía que construir su propio «comedero con cámara».

The King of the yard mid-transformation. This feeding break is tough on me. Of course it frees up time, but I miss having them all around. Halfway there though 🙂 Have a nice Sunday! #birdstagram #birdsofinstagram #NorthernCardinal #Cardinals #kingoftheyard #JoshuaHomme #moltingseason #transformationtime #birdwatching #birdlovers #nature #GitUp #birdphotography

A post shared by Ostdrossel ™ (@ostdrossel) on Sep 29, 2019 at 9:16am PDT

La mujer revisaba los videos y fotos todas las noches y se impresionaba por los comportamientos únicos y las expresiones de los animales que rondan su casa, además de ver pájaros que nunca antes había visto, tales como el «exótico» colibrí.

September is an odd month in the backyard. So much is changing. Saying goodbye to walking barefoot, daily harvests from the garden, the promise of bird babies and new blooms always takes a bit of time for me. Everything feels a bit rushed this year because I am a busier with work, so each little sign of the summer, like a hummingbird, is a wonderful little reprieve. #birdstagram #birdsofinstagram #rubythroatedhummingbird #hummingbirds #kolibri #tinybutmighty #endofsummer #septemberthoughts #michigrammers #birdsofnorthamerica #birdfreaks #birds_adored #GitUp #birdphotography

A post shared by Ostdrossel ™ (@ostdrossel) on Sep 5, 2019 at 8:24pm PDT

Pronto estaba viendo a familias completas de pájaros creciendo y madurando junto a ella, y su comedero se convirtió en una piedra angular para las pequeñas crías en sus primeras semanas de vida.

«Monté un nido para los azulejos de mi patio, el que también tiene una cámara dentro. Los he visto construir sus nidos y criar a sus bebés por varios años (…) son muy especiales para mí, y lo mejor es cuando las crías están lo suficientemente maduras como para que los padres la traigan al patio y les enseñen a comer gusanos».

Ostdrossel a The Dodo

I am enjoying every orange flash that I am spotting right now. I am going to miss these guys so much. I think this might be the latest I still have male adults around. #birdstagram #birdsofinstagram #BaltimoreOriole #Orioles #thegoodkindoforange #Michigrammers #endofsummer #birdwatching #nature #birdlovers #GitUp #birdphotography

A post shared by Ostdrossel ™ (@ostdrossel) on Sep 4, 2019 at 8:36pm PDT

Uno de los momentos favoritos de Ostdrossel es cuando las aves están en su período de migración, ya que pone múltiples cámaras en su patio y las mira todo el día: dice que nunca se sabe lo que aparecerá.

«Una vez llegó una tángara roja, después una reinita palmera, aves de ese tipo. Sólo están de paso, y me encanta mirarlas».

Ostdrossel a The Dodo

They are not overwhelming at the moment, so I cherish seeing their pretty colors and expressive faces. Plus, they kind of feel like a greeting from Europe. #birdstagram #birdsofinstagram #EuropeanStarling #SturnusVulgaris #Starling #evilrainbow #invasivespecies #feathers #birdsofmichigan #birdsofnorthamerica #birdwatching #birds_adored #birdlovers #GitUp #birdphotography

A post shared by Ostdrossel ™ (@ostdrossel) on Oct 17, 2019 at 7:25am PDT

Ostdrossel junto muchas fotos y publicó un álbum en Facebook, el que se hizo viral de inmediato. Este proyecto no sólo la ha ayudado a estar más en sintonía con el país que la adoptó, sino que también la ha hecho tomar consciencia sobre las criaturas que lo habitan.

«Todo este hobby de los pájaros me ha ayudado a entender más sobre nuestro impacto en la naturaleza, y me hizo querer saber más sobre cómo ayudar a preservarlo».

Ostdrossel a The Dodo

A very proud pink potato. #birdstagram #birdsofinstagram #HouseFinch #Finches #noitsnotaPurpleFinch #tinyandproud #birdsofmichigan #birdsofnorthamerica #birdwatching #birdlovers #nature #GitUp #birdphotography

A post shared by Ostdrossel ™ (@ostdrossel) on Oct 16, 2019 at 7:37am PDT

¡Puedes revisar las fotos de Ostdrossel en su perfil de Instagram!

Con un sólido 8,2/10 le gana a los 7,6 que tiene la histórica serie en la plataforma. La 3ra temporada fue lanzada recientemente, y no ha hecho más que consolidar el éxito 👏

Antes de que vengan armados con escarpelos y vestidos de batas azules a pegarme porque estoy diciendo que The Good Doctor es mejor que Grey’s Anatomy con 15 temporadas y casi 15 años al aire deténganse por un momento por favor, aclaro que no lo estoy diciendo yo, sino un dato de quizá la web más respetada en cuanto a calificación de series y películas.

Las comparaciones son tan odiosas como necesarias, bien podemos disfrutar de ambas sin criticar a la otra, pero lo cierto es que The Good Doctor hoy tiene 8,2/10 en IMDb, superando los 7,6/10 que tiene Grey’s Anatomy.

The Good Doctor llegó apenas en 2017, y en este 2019 hace muy poco fue lanzada su tercera temporada, la cual, ha sido bastante aclamada por la crítica. En esta oportunidad, nos muestra el lado más sensible y romántico del joven autista que trabaja como médico y protagoniza la serie.

Freddie Highmore le da vida al doctor Shaun Murphy, enseñándonos que las capacidades diferentes también pueden utilizarse para salvar vidas.

«Creo que probablemente se sentirá identificada cualquier persona que pueda ser diferente o que tenga cualquier discapacidad, o incluso gente que venga de distintas culturas», expresó Highmore a EFE sobre la tercera entrega.

El éxito en gran parte ha ido ligado a mostrar historias inéditas que se presentan en la sala de emergencia de un hospital (tipo Discovery Channel o Grey’s Anatomy), con ese plus de contar con una persona que destaca por sus habilidades distintas.

Recientemente, se elaboró un análisis preguntando si un doctor como Shaun Murphy podría trabajar en una clínica real, la mayoría de los expertos dudaron que esto sea viable debido a que un doctor requiere tener habilidad para comunicarse de forma cuidadosa y respetuosamente, un atributo no muy común en las personas autistas que son más directas.

Realmente no creo que sea mejor que Grey’s ya que las encuentro bien distintas, una mucho más emocional, la otra más directa en cuanto a los casos. Lo cierto es que puedes disfrutarla por ABC en los Estados Unidos, Sony para Latinoamérica y AXN en España. Acá el tráiler:

Nota original de upsocl

También te puede interesar: