Octubre 18th, 2019
04/10/2019 - Sociales, Upsocl

Nuevo dispositivo de limpieza del océano recolecta plástico por primera vez. Todavía hay esperanzas

ADVERTENCIA: si abusas de este whisky, probablemente quedes como un zombi.

Imagínate en una fiesta nocturna, al aire libre y con mucho mucho frío. El clima helado ya está empezando a afectarte lo suficiente como para querer dejar todo botado e irte a dormir de inmediato, y además se te acabaron las cervezas, el último recurso que te quedaba para calentar un poco el cuerpo.

Pero hay un remedio infalible para estas situaciones: un buen corto de whisky. Y sobre todo si es de este whisky, que literalmente es de los que levantan muertos.

Les presentamos el nuevo The Walking Dead Kentucky Straight Bourbon Whiskey, un whisky creado por Spirits of the Apocalypse, de la misma empresa que edita los cómics originales de la serie The Walking Dead.

A partir de las opiniones de aquellos que ya lo han probado, este whisky tiene un marcado sabor a centeno picante y a vainilla, con un leve final ahumado. Si bien sólo está en preventa y a un precio de 40 euros (unos 48 dólares), este brebaje promete hacerte revivir tal como una inyección de adrenalina en tu corazón (gracias Tarantino por esa referencia).

La verdad es que sería ideal tener una de estas botellas a mano para cuando se estrene la décima temporada de The Walking Dead, pero como aún no está disponible, te dejamos otras opciones de alcohol basado en ficciones para que sacies tus ganas de Netflix & Drink:

1. Johnnie Walker’s White Walker, edición limitada de GoT

2. Pack de licor Fuego Valkyrio y vodka Dracarys

3. Cerveza Duff

4. Cesta de productos de Harry Potter (con cerveza de manteca, ranas de chocolate, grageas de Bertie Bott y babosas de gelatina)

Solamente en el Océano Pacífico, suelen quedar 8 millones de desechos plásticos al año. Incluso, se estima que se puede acumular una cantidad que supere 3 veces el tamaño de Francia. ¡Esto es grande! 🌎👏

Un gigantesco artefacto flotante creado por científicos holandeses para proteger una isla de los desechos generados por la basura fue puesto a prueba nuevamente en el Océano Pacífico. Recordemos que la cantidad de basura que se acumula en estas costas puede llegar a superar tres veces el tamaño de Francia.

Fue Boyan Slat (creador del proyecto Ocean Clean-up) el encargado de compartir la buena noticia: el dispositivo de 600 metros de largo ha atrapado los escombros que reciben el apodo como «el gran parche de basura del pacífico».

«¡Nuestro sistema de limpieza del océano ahora finalmente atrapa plástico, desde redes fantasmas de una tonelada hasta pequeños microplásticos! Además, ¿a alguien le falta una rueda?»

Twitter: @BoyanSlat

De 600 mil a 800 mil toneladas de redes de pesca se pierden al año, unos 8 millones de toneladas de residuos plásticos también terminan en alta mar procedente de las playas, números que clamaban una solución que ayudara al menos a aminorar el impacto.

No solo recolectará objetivos plásticos grandes, sino también micro-plásticos no perceptibles que se encuentren flotando en la superficie.

Lo más asombroso es que no se trata de una simple red, también esta compuesto por sensores que comunican la posición del dispositivo con satélites para modificar su ubicación y capturar más desechos. 

«Ahora estamos atrapando plásticos … Después de comenzar este viaje hace siete años, este primer año de pruebas en el entorno imperdonable de alta mar indica que nuestra visión es alcanzable y que el comienzo de nuestra misión de librar al océano de la basura plástica, que se ha acumulado durante décadas, está a nuestro alcance.»

Boyan Slat a The Guardian

La basura recolectada es llevada posteriormente a puerto para ser reciclada. Esto es grande, realmente grande. Finalmente podríamos haber conseguido la forma de limpiar nuestros océanos. 

Nota original de upsocl

También te puede interesar: