Octubre 18th, 2019
04/10/2019 - Musicales, Rolling Stones

"Hice quilombo". Qué dijo Ernestina Pais cuando fue interceptada por la Patrulla Municipal

Crédito: Instagram: Ernestina Pais
Eran cerca de las 3.
Ernestina Pais ya había
chocado su camioneta Chevrolet Tracker
contra un auto estacionado, en Olivos. Caminaba por la calle Espora hacia su casa, en La Lucila, a unos 500 metros del lugar del accidente, cuando fue interceptada por un móvil del Comando de Patrulla Municipal de Vicente López. ”
Hice quilombo, hice quilombo”, fue lo primero que dijo la conductora de TV cuando una mujer policía le preguntó que había pasado.
Así lo pudo reconstruir
LA NACION de fuentes oficiales. El diálogo entre la mujer policía y Pais fue registrado por la cámara instalada en la patrulla municipal.
La secuencia del choque había sido advertida por un operador de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Vicente López que dio aviso al móvil del Comando de Patrulla.
La defensa de Ernestina Pais
01:50
.cls-1 {
fill: #1ca3ff;
}
.cls-2 {
fill: none;
stroke: #fff;
stroke-width: 1.2px;
opacity: 0.96;
}
Video
“Pas deja su vehículo incrustado sobre el auto estacionado luego de varios intentos de dar marcha atrás para desengancharse y sacarlo. Quedando el mismo en marcha y con las luces encendidas”, explicaron fuentes cercanas al municipio.
El choque fue en Espora y avenida del Libertador, en Olivos. Según fuentes de la investigación, después de bajarse de su camioneta, Pais caminó por Espora en dirección hacia su casa, pero fue interceptada por el móvil de seguridad a unos 100 metros de su inmueble.
La mujer policía se bajó del móvil y acompañó a Pais hasta el lugar del choque donde le labraron la multa y le retuvieron la licencia de conducir. La conductora de TV se negó a hacerse el control de alcoholemia. Para la Justicia de Faltas, negarse a hacer el test es una presunción de que la alcoholemia es positiva.
“Pais abandona el lugar del hecho y se retira caminando, pasa por la puerta de la Comisaría de la Mujer y se pasa unos 150 metros hasta que es localizada por personal policial. En todo momento estuvo acompañada por personal policial femenino. Esto ocurre desde que es encontrada, incluso camina de regreso hasta su vehículo con ella, para termina el procedimiento en la zona del choque”, explicaron las fuentes consultadas.

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: