Octubre 15th, 2019
20/09/2019 - Sociales, Upsocl

¿Has pensado alguna vez en estas 5 razones para viajar a un lugar desconocido?

Después de leer esto, quizás dejes de lado tus planes de viajar a ese destino mundialmente famoso… y vivas una aventura aún mejor. 

¿Quién nunca se ha puesto la meta de viajar a un lugar del mundo alguna vez? Todos lo hemos hecho en algún momento. Y cuando lo hacemos, probablemente pensamos en ir a un país del sudeste asiático como Tailandia, visitar una icónica ciudad europea como París, Madrid o Roma, explorar el lujo de una ciudad moderna como Dubai o conocer la interminable mezcla cultural de una metrópoli como Nueva York.

Todas estas ciudades son lugares famosos, pero ninguna implica una aventura a un lugar desconocido, con una cultura exótica o un idioma que jamás escuchaste. Por eso te mostramos estos 5 motivos para hacer algo así:

1. Derribar prejuicios… ¡y sorprenderte!

Cuando una persona piensa en vacacionar en Brasil, ¿en qué destino suele pensar? En Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Camboriú… pero nunca en Sao Paulo, porque dicha megaciudad es vista como un lugar para viajar a trabajo. Pero ¿y si en realidad fuera un lugar fascinante, con gente muy simpática y maravillas culturales desconocidas? Uno nunca sabe… y muchas veces los prejuicios que tenemos son equivocados.

2. Sentirte como una estrella

¿Alguna vez tuviste ganas de conocer Corea del Sur? Posiblemente no mucho, ya que no es un destino tan famoso entre los mexicanos. Sin embargo, ¿alguna vez consideraste que, si vas a su capital Seúl, viajarás a un país donde eres de una cultura muy diferente a sus habitantes? Por eso, probablemente muchos estarán curiosos y fascinados al hablarte y conocerte.

3. Ponerte a prueba

Imagínate un viaje a Copenhague, Dinamarca, un lugar del cual conoces muy poco y en el cual hablan un idioma totalmente distinto al tuyo: tendrás la oportunidad de jugar un “videojuego en tiempo real” con simples e increíbles misiones como llegar al otro lado de la ciudad, aprender palabras nuevas… Toda tu estadía, intentando evitar usar el inglés y tratando de asimilar el idioma local, será una aventura.

4. Ir realmente a donde quieras

Cuando vas a un lugar demasiado conocido, como París o Roma, existe una presión por ir a ciertos lugares “imperdibles”. Y entonces, si finalmente no vas a ese lugar y prefieres ir a otro, fatalmente sentirás un profundo arrepentimiento, aunque tu objetivo inicial era hacer otras cosas. Pero si luego de viajar a Roma te tomas un tren a una ciudad menos conocida (pero seguramente fascinante) como Sperlonga, no conocerás mucho de ese lugar previamente pero lo recorrerás sin esa presión… y disfrutarás mucho más cada detalle.

5. Descubrir lugares realmente inesperados

Si viajas a un lugar exótico de Japón y no conoces nada de nada, ni sabes qué esperar, es muy probable que el lugar te sorprenda positivamente en cada esquina. Piénsalo: es como si cada nuevo destino turístico fuera como una película de aventuras que nunca hayas visto y de la cual no hayas escuchado nada, excepto que es muy buena.

¿Habías pensado de esta manera al elegir tu destino ideal?

En realidad, quizás la mejor opción sea dejarte llevar. Para tu próximo viaje, simplemente empaca tus maletas, toma un mapa y busca algunos de los países más exóticos que encuentres. Luego, busca también el lugar más fascinante de uno de esos países …y disfruta de ese hermoso sitio con una aventura inolvidable. ¿Qué tal?

Nota original de upsocl

También te puede interesar: