Septiembre 21st, 2019
10/09/2019 - Sociales, Upsocl

Joven usa sus ahorros para fabricar prótesis en 3D a perros amputados. Quiere que vuelvan a caminar

No quiero ni pensar en lo que dijeron los suegros cuando vieron el ramo de «flores» que eligió la novia.

Aunque todos planean sus bodas de una forma que consideren perfecta y que definitivamente logren sorprender a sus familiares y amigos, siempre se superan unas a otras. Desde novedosos pasteles a innovadoras entradas, todas logran tener lo suyo.

Y seguro sus invitados jamás las olvidarán…

Al menos no los que asistieron a estas 16 bodas:

1. Entrada triunfal de Barbie y Ken

2. ¡Sorpresa!

3. Un carruaje sin caballos

4. No pudo evitar su pasión por la pizza

5. Una torta para «él» y otra para «ella»

6. Anillos de boda con… ¿dientes?

7. Un super pastel para el novio adicto a Call of Duty

8. Un vestido de champagne para captar toda la atención

9. Este pastel con cuernos

10. Un pastel de Waffle demasiado estilo sureño

12. Un anillo de diamantes con espermatozoides

13. Alguien no alcanzó a ir al baño

14. Esta novia en llamas

15. Un extraño pastel de bodas

16. Un ramo de flores de pene

Siempre atentos a lo que se viene, Starbucks ya demostró que no pueden esperarse a que llegué la noche de los muertos vivientes.

De entre las celebraciones y días especiales que vienen en el año, podemos hacer la campaña de que uno de los más divertidos de todos tiene que ser Halloween. La navidad es demasiado infantil y el año nuevo nunca hasta a la altura de las expectativas que se propone. Frente a estos, Halloween no solo tiene un concepto fantástico, sino que también está en un momento del año que no tiene ningún significado demasiado particular. Su sentido es simple: toma un disfraz divertido y sal a fingir que eres un monstruo por una noche. Bajas expectativas, mucho que ganar. 

Incapaz de quedarse fuera de nada, Starbucks ya se está preparando para esta noche del terror y el miedo. Pero lo está haciendo a su manera, lanzando una nueva edición de increíbles taza coleccionables.

Dejando de lado ofrecer una nueva receta con colores naranjos y negros (estamos seguros de que eso vendrá también), Starbucks tomó la ruta de lanzar una colección de recipientes en los que llevar sus exquisitos cafés. Son cinco diseños novedosos y preparados para hacer juego con nuestros disfraces de hombres lobo, vampiros u otros seres de la noche. 

Aparte de el de las telarañas que vemos en la foto de arriba, los otros tienen diseños de calaveras, piel de murciélago o con una superficie áspera, como si fuera la piel de una especie de cocodrilo zombi o algo por el estilo.

No podemos esperar al momento en que el resto de las personas nos vean llegar a la fiesta, nuestro disfraz listo y encerado, completamente preparado para asustar y atraer a las personas, acompañado por el increíble detalle de que la taza donde traerás el café te mantendrá despierto toda la noche combina con tu disfraz.

Al mismo tiempo, cuando llegué la mañana siguiente podrás relajarte y recuperar algo de energía con esa increíble taza color naranja con negro. Si no entiendes el chiste, dice «Basic Witch», como el tipo de café «básico» de Starbucks, solo que mezclado con un poco de brujería, un ingrediente que esperamos agreguen muy pronto a la lista. 

Como siempre. Starbucks un paso más adelante que el resto.

 

 

 

Alejandro Colli toma las medidas a cada animal para que los modelos queden a la perfección. Quiere ayudar a todos los que pueda.

Todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades de vivir una estadía plena y feliz, aunque tengamos una condición diferente. Siempre habrá una persona dispuesta a ayudarnos a enfrentar las peores circunstancias de nuestras vidas, tal como el siguiente protagonista. Él usó su sabiduría con los seres más inocentes que existen en el planeta: las mascotas. 

Alejandro Colli es un transandino de 18 años que crea prótesis para perros amputados mediante una impresora 3D. Las regala a los animales que lo necesitan sin ningún costo. Sólo quiere darles una mejor calidad de vida. Un verdadero héroe.

Al terminar su último año de secundaria, el joven tuvo la idea de crear su propio artefacto. Comenzó haciendo moldes de galletitas para repostería viendo videos por internet, tal como comentó a El Clarín.

“Vi tutoriales en YouTube y las hice. Era sólo para conocer de qué se trataba. Nunca lo tomé como algo serio. Después me di cuenta de lo que era capaz de hacer”.

-Alejandro Colli a El Clarín-

Alejandro decidió ampliar sus conocimientos y comenzó a fabricar prótesis para perros que le faltaban una patita. Quiere que vuelvan a caminar.

La primera beneficiada fue una perrita del barrio. Le tomó las medidas y en un día y medio, su modelo estaba listo. La impresora tarda tres horas en terminar las piezas que conforman cada artefacto. Las atornilla para que queden encajadas correctamente. Utiliza velcro para la parte del codo y goma espuma como colchón para las patas.

El costo de realización de cada una no supera los cinco dólares, pero Alejandro las regala sin esperar nada a cambio.

“Lo que la gente te agradece es increíble. Ver a un perro volver a caminar normal es algo impagable y ni hablar de la felicidad de los dueños. Ellos me agradecen, pero no tienen porqué hacerlo”.

-Alejandro Colli a El Clarín-

El joven usa sus ahorros para hacer cada prótesis, pero espera encontrar un financiamiento para continuar haciéndolas gratis en un futuro. Está desarrollando una impresora más grande, que le permita aumentar el volumen y dimensión de los productos. Ayudará a más perros.

Para ayudar a los demás sólo se necesita ingenio y creatividad. El trasandino sólo quiere darles una nueva oportunidad de caminar a los animales que perdieron una o más patas. Un accidente les puede pasar a cualquiera, y es nuestro deber ayudar a mejorar la calidad de vida del afectado. Si es tu mascota, con más razón. Felicitamos a Alejandro por su gran labor.

 

 

Nota original de upsocl

También te puede interesar: