Septiembre 21st, 2019
22/08/2019 - Sociales, Upsocl

Todo lo que debes saber sobre el devastador incendio en la Amazonía. Incluyendo los «fake news»

El poder seductor de Charles no era solo casualidad.

En la década de 1960 en Los Ángeles, Estados Unidos, una peligrosa secta comenzó a formarse, teniendo como líder a un seductor joven llamado Charles Manson. Si bien en un principio todo parecía juventud, diversión y amor, pronto la realidad sería distorsionada…

Y los jóvenes que pertenecían a esa «familia», como la apodaron, marcarían historia por sus brutales crímenes.

Todo comenzó cuando Charles Manson, un joven que había vivido prácticamente toda su infancia y adolescencia en el abandono, entrando y saliendo de diversas cárceles acusado por robo de vehículos y fraude, conoció el esoterismo y poco a poco empezó a interesarse por la filosofía oriental.

Entonces, extraños delirios empezaron a aparecer en su cabeza y necesitaba contárselos al mundo.

Así que, cuando por fin estuvo en libertad a finales de los 60, aprovechó la ocasión para reunir a un montón de jóvenes y formar una especie de comunidad, donde él se presentaba como el líder y los convencía para practicar orgías, consumir drogas, robar e incluso asesinar.

¿Pero cómo un hombre pudo influenciar tanto a inocentes chicos de clase media?

Hablaba con convicción y seguridad sobre una guerra entre blancos y negros que se avecinaba, y que incluso, según él, era promovida por Los Beatles en algunas letras de sus canciones…

Y él y sus seguidores habían sido escogidos para precipitar el conflicto.

Pero para que eso ocurriera, debían asesinar.

Entonces, varias lujosas mansiones quedaron cubiertas de sangre, con las palabras Helter Skelter -como se titulaba una de las canciones de los músicos ingleses- escritas en las paredes.

Así que la base de la formación de «La familia» no era más que un racismo disfrazado de actitud espiritual, ocurrido en medio del movimiento hippie y la «primavera del amor», que, sumado al poder seductor que Charles sabía que tenía, fue capaz de convencer a todo el que se interesara, aunque fuera un poco, en el mensaje que él difundía.

Y logró reunir a un montón de fieles que le obedecieron sin problema cuando les ordenó asesinar de la forma más cruel a al menos siete personas: la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en su casa de Beverly Hills…

Y al día siguiente de ese crimen, le quitaron la vida a un matrimonio, Leno y Rosemary LaBianca.

Muchos están compartiendo imágenes del incendio sin saber que son de hace 30 años.

El voraz incendio del pulmón del mundo está acaparando las principales redes sociales, sobre todo porque muchas personas exigen ayuda para poder apagar el fuego que ya lleva 16 días devorando la Amazonía.

Entre enero y lo que lleva agosto ya se han registrado más de 72 mil focos de incendios forestales en Brasil, incluso un 83% más que el año pasado, según reportó el Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE). Pero aún se desconocen las causas de estos focos, a pesar de que muchos aseguran que se trata de quemas intencionales para convertir los terrenos en área de pastoreo.

Así mismo, en Bolivia, la zona oriental de Santa Cruz ha registrado una serie de incendios que en más de 3 semanas consumieron más de 500 mil héctareas de bosques y pastizales.

La NASA ha estado compartiendo diferentes imágenes que muestran el devastador incendio en su paso.

Y el panorama es abrumador.

Tanta ha sido la devastación del incendio, que incluso el gobierno de Brasil decretó estado de emergencia, pues el denso humo incluso llegó a la zona urbana del país y oscureció los cielos. 

Por otro lado, en redes sociales muchos están siguiendo el hashtag #PrayforAmazonas, superando los 300 mil tuits y compartiendo diferentes imágenes y mensajes para crear consciencia sobre el medioambiente.

Pero muchos se han equivocado.

Aunque la intención es ayudar, la situación se ha prestado también para difundir imágenes falsas del incendio, sobre todo compartiendo imágenes que datan de años anteriores o, peor, que ni siquiera corresponden a la zona.

Para aclarar todo, la Agence France-Presse (AFP) decidió salir al paso y hacer un recopilado de todas las noticias e imágenes falsas que están circulando, para evitar la desinformación.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, si el Amazonas llega a un punto sin retorno debido al enorme incendio, la selva tropical podría convertirse en una sabana seca no habitable. Si esto pasa, ya no será una fuente de oxígeno, sino que comenzará a emitir carbono. 

Esperemos que eso nunca pase.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: