Septiembre 21st, 2019
22/08/2019 - Sociales, Upsocl

Canadá crea el primer avión hecho de cáñamo. Vuela con biocombustible y resiste más que el acero

Ya no luce como el pequeño que usaba traje elegante como su padre.

Uno de los que siempre solíamos ver acompañando a Donald Trump, además de su esposa Melania, era a su pequeño hijo, Barron, quien se robaba las miradas en los actos oficiales con su ternura y personalidad.

El pequeño parecía similar a su padre, siempre muy elegante, bien arreglado y muy tranquilo durante los primeros meses de gobierno de Trump.

La gente siempre esperaba verlo

Y el pequeño deslumbraba con su estilo

Sin embargo, esa imagen quedó completamente en el pasado, pues ahora Barron luce completamente distinto luego de cinco meses sin ser visto por las cámaras.

El ahora adolescente se mostró con un look mucho más relajado, sin perder el estilo, usando una polera y pantalones negros, además de zapatillas deportivas y el cabello más desordenado. 

Aunque no fue lo único, pues además sorprendió con lo mucho que creció. Si bien antes no superaba la estatura de su madre, quien medía 1,80 metros, ahora Barron es incluso más alto que el mismo Donald Trump, superando los 1,90 metros. 

¡Cuánto ha crecido!

Barron es el menor de cinco hermanos: Donald Trump Jr (41), Ivanka (37) y Eric (35) son hijos de la modelo Ivana Trump, mientras que Tiffany (25) es hija de la ex esposa de Trump, Marla Maples, y Barron (13) es el primogénito de Melania. 

Muchos están compartiendo imágenes del incendio sin saber que son de hace 30 años.

El voraz incendio del pulmón del mundo está acaparando las principales redes sociales, sobre todo porque muchas personas exigen ayuda para poder apagar el fuego que ya lleva 16 días devorando la Amazonía.

Entre enero y lo que lleva agosto ya se han registrado más de 72 mil focos de incendios forestales en Brasil, incluso un 83% más que el año pasado, según reportó el Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE). Pero aún se desconocen las causas de estos focos, a pesar de que muchos aseguran que se trata de quemas intencionales para convertir los terrenos en área de pastoreo.

Así mismo, en Bolivia, la zona oriental de Santa Cruz ha registrado una serie de incendios que en más de 3 semanas consumieron más de 500 mil héctareas de bosques y pastizales.

La NASA ha estado compartiendo diferentes imágenes que muestran el devastador incendio en su paso.

Y el panorama es abrumador.

Tanta ha sido la devastación del incendio, que incluso el gobierno de Brasil decretó estado de emergencia, pues el denso humo incluso llegó a la zona urbana del país y oscureció los cielos. 

Por otro lado, en redes sociales muchos están siguiendo el hashtag #PrayforAmazonas, superando los 300 mil tuits y compartiendo diferentes imágenes y mensajes para crear consciencia sobre el medioambiente.

Pero muchos se han equivocado.

Aunque la intención es ayudar, la situación se ha prestado también para difundir imágenes falsas del incendio, sobre todo compartiendo imágenes que datan de años anteriores o, peor, que ni siquiera corresponden a la zona.

Para aclarar todo, la Agence France-Presse (AFP) decidió salir al paso y hacer un recopilado de todas las noticias e imágenes falsas que están circulando, para evitar la desinformación.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, si el Amazonas llega a un punto sin retorno debido al enorme incendio, la selva tropical podría convertirse en una sabana seca no habitable. Si esto pasa, ya no será una fuente de oxígeno, sino que comenzará a emitir carbono. 

Esperemos que eso nunca pase.

La planta cannábica es más firme, moldeable y liviana, en comparación a otros materiales. Además, su cultivo es ecológico, ya que requiere menos agua que el algodón para crecer y devuelve los nutrientes al suelo en un proceso llamado fitorremediación.

Viajar en un medio de transporte aéreo tiene muchas ventajas. Ahorras tiempo en el trayecto de un lugar a otro, puedes ir cómodamente sentado mirando las ciudades desde las alturas a través de una ventana, o leer uno de tus libros favoritos para pasar el rato. Pero no trae muchos beneficios para el medio ambiente, ya que el combustible y los materiales con que los fabrican son dañinos para el ecosistema. Por fortuna, esto podría cambiar antes de lo que esperas.

La empresa canadiense Hempearth Group ha desarrollado el primer avión hecho con fibra de cáñamo. ¿Lo mejor? Es 10 veces más resistente que el acero y su combustible es biodegradable, ya que es un derivado de la misma planta cannábica.

Desde las paredes, los asientes hasta las alas y las almohadas de la avioneta se constituyen de productos orgánicos derivados de la marihuana.

Mide 11 metros de largos y funciona con un biocombustible hecho de la misma fibra del medio de transporte, llamado Hempearth Hemp Jet A Bio Fuel.

La compañía se especializa en vender productos derivados del cáñamo, como aceite. Esta es la primera vez que se atreven a soñar en grande. Derek Kesek Ceo, representante de Hempearth, comentó en su página de Facebook los beneficios ecológicos que traerá este invento para el planeta en el futuro.

«Este es el tipo de futuro sostenible que queremos». 

-Derek Kesek Ceo, representante de Hempearth-

La planta del cáñamo es el material perfecto para la construcción por su versatilidad. Además de su capacidad de soportar grandes golpes sin destruirse, puede doblarse, moldearse y manipularse mucho más fácil que el metal y otros elementos. Es uno de los más livianos, lo que lo hace ideal para volar.

Su cultivo es muy ecológico y no daña el medio ambiente. Requiere menos agua que el algodón para crecer, y devuelve los nutrientes al suelo en un proceso llamado fitorremediación.

Además de la medicina medicinal, las propiedades que tiene el cáñamo son infinitas. Lo podemos usar en nuestra salud y en la construcción de aviones. Ojalá que este material se utilice en otros artefactos de las grandes ciudades, como buses y autos. Con justa razón, podemos decir que este conectado de la marihuana sí que nos puede llevar al cielo.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: