Septiembre 21st, 2019
20/08/2019 - Musicales, Rolling Stones

Lanata: "El kirchnerismo va a volver con muchas contradicciones internas"

Fuente: Archivo
Después de tildar de
“patéticas” y “cínicas” las medidas económicas del gobierno tras el revés electoral,
Jorge Lanata dijo que
el kirchnerismo va a volver “con muchas contradicciones internas” y que “volvería a votar a Macri”.
Durante una entrevista en
Pamela a la tarde, el programa que conduce Pamela David por América, el periodista dijo que no es la primera vez que critica al oficialismo y que el gobierno se equivoca queriendo “dar en tres meses lo que no dio en tres años”.
“Yo me peleé con todos los gobiernos, de Alfonsín para acá. Yo hago mi laburo. No estoy pensando si cae bien o cae mal. Para nada. Digo lo que pienso realmente. Si no, para qué estoy ahí”, respondió el fundador de
Página/12.

La entrevista continuó con las siguientes preguntas:
-¿Este gobierno tuvo blindaje mediático?
-No, eso le pasa a todos los gobiernos cuando son oficialistas. Le pasó al kirchnerismo cuando tuvo su propia prensa; es más, la compró. Estos tipos tuvieron prensa a favor pero también es cierto que el ambiente empresario no colaboró con Macri, para nada. Es una opinión parcial, por decirlo así.
-¿Era más complicado antes que ahora la crítica?
-Creo que ahora con la aparición de las redes hace que muchos microclimas se trasladen a los medios masivos. De golpe ves un noticiero que lo ven un millón de personas hablando de un tuit que tiene 500 seguidores. No se entiende cómo lo amplifican. Se creen que las redes es la opinión de la calle. Y en verdad es la opinión del microclima no de la calle.
Cuando le preguntaron por qué había cambiado de opinión respecto del gobierno, Lanata dijo que frente al kirchnerismo, volvería a votar a Macri, pero que eso no quiere decir que no pueda criticar al presidente.
-¿Lo volverías a votar?
-Frente al kirchnerismo, sin duda. Si hubiera otra opción seguramente no, pero no la había tampoco.
-¿Va a volver el kirchnerismo?
-Va a volver como le pasó siempre al peronismo: con muchas contradicciones internas. En algún momento va a ver “una pelea”, ponelo entre comillas, entre Alberto y Cristina, eso se va a terminar expresando.
-¿Hay temor por tu parte?
-No, cero. Nosotros estuvimos 12 años trabajando con el kirchnerismo. Nos peleamos, fuimos, volvimos, volverá a pasar lo mismo, no vamos a cambiar la manera de pensar por esto. Para nada.

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: