Septiembre 21st, 2019
20/08/2019 - Sociales, Upsocl

George R.R. Martin consideró que la serie le hizo mal: «El final de Juego de Tronos fue liberador»

La envoltura adhesiva me dio ansiedad.

Para la gran mayoría de los amantes de la cocina y los chefs profesionales, mantener el espacio limpio es esencial para comenzar a preparar deliciosos platos y sorprender ya sea a sus clientes o a la familia. Sin embargo, no faltan aquellos que se entrometen donde nadie los ha llamado y solo causan terribles inconvenientes.

Aquí una lista de los casos más típicos, que irritan a cualquiera:

1. Este intento de salmuera

2. ¿Tanto cuesta ordenarlos por tamaño?

3. Por qué hicieron esooo

4. …

5. Ay no

6. La tabla pagó las consecuencias

7. Alguien no logró cortar los limones y reemplazó los granos de pimienta por sésamo

8. Un desastre

9. Y este…

10. Y otro más (lo siento)

11. Alguien se tomó demasiado literal la solicitud de poner una lata de conservas abierta dentro de un contenedor

12. Este intento por enfriar la pasta

13. Esta basura

14. Y más basura

15. Y otra vez…

16. Ese momento cuando alguien piensa que está ayudando… y no.

17. Perfecto para un accidente

18. Alguien guardando carne así

19. Este bistec, que tal vez podría haberse empacado mejor. Ya sabes, sin el cuchillo

20. Una pesadilla real

El ‘Coldstorm’ además de ahorrar energía y te permite disfrutar de tu bebida en menos de un minuto.

En el 2017 tres adolescentes llamadas Adrielle, Gabrielly y Raffaela, oriundas de Brasil decidieron crear un microondas que congelara en vez de calentar, enfriará los alimentos. Realmente útil para el país tropical que habitan.

El invento fue hecho para una actividad dentro de su recinto escolar en la que además debieron utilizar aparatos de reciclaje. Los enfriadores de muchas computadoras fueron claves para crear el ‘ColdStorm’  y tras muchas mejores decidieron que era hora de presentarlo al mundo.

En la Exposición de Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Educación (EXPOCETI) fueron bastante alabadas y su premio recibió múltiples premios.

Un invento que fue guiado no solo al funcionamiento sino también a proteger el medio ambiente debido al tiempo de enfriamiento. Solo una hora es lo que se necesita para congelar los alimentos introducidos dentro del invento.

La repercusión de este invento ha roto todas las fronteras por lo que han sido invitadas a participar en el Máster Científico Latinoamericano, celebrado en Perú. Este invento aún se encuentra en su fase beta y necesita algunas mejoras estéticas y científicas, para ello necesitan hacer una inversión con la que el equipo no cuenta.

Es por eso que su proyecto fue publicado en una página de donaciones, con la que aspiran recaudar lo necesario para llevar al mundo su creación.

“Hasta ahora, parte del prototipo fue construido a partir de desechos electrónicos, sin embargo, se ha propuesto reutilizar tantos elementos de esta naturaleza como sea posible. Como ejemplo, reutilizamos refrigeradores de computadoras viejas. Con esto, el proyecto pretende ser práctico, portátil y sostenible».

-Gabrielly Vilaça

Un proyecto con el que planean cambiar el mundo gastronómico, pues enfriar alimentos de forma rápida y segura permitirá que puedan conservarse por más tiempo. Del mismo modo, el mensaje de reciclaje y ahorro de energía demuestran la preocupación de los inventores en el mundo por electrodomésticos sustentables.

El mundo cambia y la forma en la que lo vemos también, cada día más jóvenes toman el mando y deciden cambiar al mundo mientras lo salvan.

¿Cómo seguimos vivos? Los padres actuales definitivamente no podrían soportarlo.

El mundo ha cambiado a un paso demasiado acelerado. Y prácticamente todo lo que estaba bien en nuestra infancia, hoy es totalmente impensado. Imagina un cumpleaños infantil con adultos fumando al lado, o autos sin cinturón de seguridad…

Bueno, eso solo es un ejemplo de cómo era la infancia antes y no había ningún problema…

Incluso éramos demasiado felices.

En esta lista te lo recordamos:

1. Ir al parque… con toboganes extremos

2. Montar en el manubrio de la bicicleta y bajar por una colina empinada…  Y SIN CASCO

3. Meter las tapas de las botellas en la boca

4. Viajar en la parte de atrás de la camioneta sin ninguna seguridad

5. Trineo por la escaleras

6. «Andar en bicicleta sin casco afuera en el barrio. Sin supervisión. Sin celular. Me dijeron que volviera cuando se pusiera el sol»

7. Atar un trineo a la parte trasera del auto de papá para que se deslizara en el hielo mientras él conducía

8. Hacer volteretas en el columpio

9. Jugar en el carrusel de la escuela a extrema velocidad

10. Dardos

11. Comer la masa cruda de las galletas

12. Jugar en las alcantarillas bajo la carretera

¿Recuerdas alguna otra situación peligrosa?

Preguntado por su opinión sobre la última temporada, Martin prefiero no tener que hablar sobre el tema.

Decir que el final de Juego de Tronos no dejó a nadie satisfecho, es decir poco. La fanaticada terminó de ver la serie y casi salió a la calle con antorchas y fierros para demandar la cabeza de los guionistas que habían tomado su amada serie y la habían convertido en el hazmereír del momento. Personajes maravillosamente escritos como los Lannister fueron reducidos a chistes. Héroes como Daenerys o Jon Snow comenzaron a tomar decisiones impetuosas y algo idiotas. Ni siquiera todos los efectos especiales del mundo fueron capaces de esconder algo que se volvió rápidamente obvio: la calidad del trabajo detrás de las cámaras había caído muchísimo. 

Los fans demandaban la sangre de todos los involucrados, salvo por una persona: George R.R. Martin, el autor original de las novelas desde las que fue adaptada la serie.

Todos señalaron que apenas la serie dejó de seguir el camino ya trazado por Martin con sus novelas, la calidad de la serie cayó en picada. Esto dejo al escritor como la suerte de rostro visible de la época en que la serie era pura, antes de que se convirtiera en un producto pensado únicamente para generarle dinero a sus creadores.

Pero Martin nunca se sintió cómodo con esa posición. En una reciente entrevista con The Guardian, Martin incluso comentó que la serie terminó por convertirse en una mala influencia para su propio trabajo.

No creo que la serie fuese buena para mí. Lo que debería haberme hecho ir más rápido me ralentizó. Todos los días me sentaba y escribía e, incluso teniendo un buen día… Me sentía terrible porque pensaba: «Dios mío, tengo que terminar el libro. Solo he escrito cuatro páginas cuando debería haber escrito 40.

–George R.R. Martin para The Guardian.

Martin aun no termina des escribir el tomo de su saga en el que ha venido trabajando los últimos años. Luego de este, pasará a escribir el tomo final, que debería dar la resolución definitiva a la saga de Canción de Fuego y Hielo. Al mismo tiempo, Martin trabajará como asesor de guión y supervisor de historia en la nueva precuela de Juego de Tronos, ambientada varios miles de años antes de lo que vimos en la serie original. 

Esta serie, llamada Bloodmoon, verá el momento en que fueron creados los Caminantes Blancos, con los niños del bosque dando origen al temido Rey de la Noche. Junto con ello, veremos la construcción del muro y a los ancestros de la familia Stark. Todo lo que se sabe de la serie, es debido a una filtración desde el set.

Por muy mal que haya terminado la original, todos queremos saber más cosas del mundo de Poniente.

 

Nota original de upsocl

También te puede interesar: