Septiembre 21st, 2019
20/08/2019 - Sociales, Upsocl

Estudiantes brasileñas crean un microondas a la inversa. Enfría cualquier comida en un minuto

La envoltura adhesiva me dio ansiedad.

Para la gran mayoría de los amantes de la cocina y los chefs profesionales, mantener el espacio limpio es esencial para comenzar a preparar deliciosos platos y sorprender ya sea a sus clientes o a la familia. Sin embargo, no faltan aquellos que se entrometen donde nadie los ha llamado y solo causan terribles inconvenientes.

Aquí una lista de los casos más típicos, que irritan a cualquiera:

1. Este intento de salmuera

2. ¿Tanto cuesta ordenarlos por tamaño?

3. Por qué hicieron esooo

4. …

5. Ay no

6. La tabla pagó las consecuencias

7. Alguien no logró cortar los limones y reemplazó los granos de pimienta por sésamo

8. Un desastre

9. Y este…

10. Y otro más (lo siento)

11. Alguien se tomó demasiado literal la solicitud de poner una lata de conservas abierta dentro de un contenedor

12. Este intento por enfriar la pasta

13. Esta basura

14. Y más basura

15. Y otra vez…

16. Ese momento cuando alguien piensa que está ayudando… y no.

17. Perfecto para un accidente

18. Alguien guardando carne así

19. Este bistec, que tal vez podría haberse empacado mejor. Ya sabes, sin el cuchillo

20. Una pesadilla real

El ‘Coldstorm’ además de ahorrar energía y te permite disfrutar de tu bebida en menos de un minuto.

En el 2017 tres adolescentes llamadas Adrielle, Gabrielly y Raffaela, oriundas de Brasil decidieron crear un microondas que congelara en vez de calentar, enfriará los alimentos. Realmente útil para el país tropical que habitan.

El invento fue hecho para una actividad dentro de su recinto escolar en la que además debieron utilizar aparatos de reciclaje. Los enfriadores de muchas computadoras fueron claves para crear el ‘ColdStorm’  y tras muchas mejores decidieron que era hora de presentarlo al mundo.

En la Exposición de Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Educación (EXPOCETI) fueron bastante alabadas y su premio recibió múltiples premios.

Un invento que fue guiado no solo al funcionamiento sino también a proteger el medio ambiente debido al tiempo de enfriamiento. Solo una hora es lo que se necesita para congelar los alimentos introducidos dentro del invento.

La repercusión de este invento ha roto todas las fronteras por lo que han sido invitadas a participar en el Máster Científico Latinoamericano, celebrado en Perú. Este invento aún se encuentra en su fase beta y necesita algunas mejoras estéticas y científicas, para ello necesitan hacer una inversión con la que el equipo no cuenta.

Es por eso que su proyecto fue publicado en una página de donaciones, con la que aspiran recaudar lo necesario para llevar al mundo su creación.

“Hasta ahora, parte del prototipo fue construido a partir de desechos electrónicos, sin embargo, se ha propuesto reutilizar tantos elementos de esta naturaleza como sea posible. Como ejemplo, reutilizamos refrigeradores de computadoras viejas. Con esto, el proyecto pretende ser práctico, portátil y sostenible».

-Gabrielly Vilaça

Un proyecto con el que planean cambiar el mundo gastronómico, pues enfriar alimentos de forma rápida y segura permitirá que puedan conservarse por más tiempo. Del mismo modo, el mensaje de reciclaje y ahorro de energía demuestran la preocupación de los inventores en el mundo por electrodomésticos sustentables.

El mundo cambia y la forma en la que lo vemos también, cada día más jóvenes toman el mando y deciden cambiar al mundo mientras lo salvan.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: