Agosto 25th, 2019
23/07/2019 - TecnoGeek, Tecnología

Inauguran el parque eólico Pampa Energía III de 53MW en Bahía Blanca

Es el tercer proyecto de esta empresa creando parques eólicos y al igual que el ya inaugurado Pampa Energía II, también está ubicado en la ciudad de Bahía Blanca.

El “PEPE III”, el nombre abreviado :D, está en Coronel Rosales, 40km de Bahía Blanca, y suma unos 53MW de energía eólica a los otros dos que ya estan activos en el área productiva de Corti, a unos 20km de la ciudad.

Poco a poco el país está sumándose a la tendencia inevitable de energías renovables, cabe destacar que ya varios países europeos estan superando su propia demanda con eólicas como Escocia y Dinamarca y hasta exportando cuando sobra. Considerando el tamaño de Argentina el potencial es gigante, tal vez de los mayores del mundo en este sentido, si algo sobra por el sur es el viento, se estima el potencial eólico en 2000 GW, unas 65 veces toda la energía producida en el país considerando todas las fuentes posibles. Hay viento para mucha energía.

El parque logra esos 53MW con 14 aerogeneradores con rotores de 136 metros de diámetro, la torre está a unos 117 metros de altura con generadores de 3.8MW que generan electricidad a 33KV que luego son transformados a 132KV. Los generadores son Vestas V-136, daneses, que son los mejores para este uso.

Para ello hay 12km de tendido eléctrico de 33KV y toda la obra requirió unos USD 73 millones y se sumará otro Pampa IV más adelante que se integrará a los ya 206 MW que alcanza con energías renovables, los clientes principales son los grandes usuarios. Con esto Argentina ya alcanza el quinto país en generación de energía eólica en América.

Más info aquí y aquí

Copyright (C) 2005-2014, Fabio Baccaglioni [Permalink]
[Comentarios] [Futuro]

Nota original de Tecnogeek

También te puede interesar: