Agosto 23rd, 2019
23/07/2019 - Sociales, Upsocl

Crean silla que hace a los hombres aprender a sentarse. Adiós a sus desagradables piernas abiertas

Todos somos vulnerables.

Es sabido que la mente y el cuerpo están completamente conectados, por eso los momentos de tensión y estrés también enferman nuestro cuerpo. A veces sentimos dolor de cabeza, nos enfermamos del colon, da diarrea o in sin fin de enfermedades más, pero una de las que se nombra muy poco es el herpes zóster.

Según explica Medline Plus, también se conoce como culebrilla y se manifiesta como una erupción cutánea en modo de ampollas que son muy dolorosas.

Es provocado por el virus varicella-zóster, el mismo que causa la varicela y queda en tu cuerpo para toda la vida. ¿Qué ocurre? Cuando una persona contrae ‘la peste’ y luego mejora, el virus no muere ni desaparece del cuerpo, queda en algunos conductos nerviosos aletargado, inactivo.

Si bien una vez que te da la varicela, ya no la tendrás nunca más, el virus puede volver a reactivarse (esta vez como herpes zóster) y causar sarpullido y ampollas en la piel. Las causas de la culebrilla no son claras aún y puede manifestarse en cualquier grupo etario. Sin embargo está comprobado que las posibilidades aumentan cuando se encuentra en un sistema inmune debilitado.

El estrés es uno de los causales de principales de la baja de defensas, explica, explica el artículo «Estrés y sistema inmune», publicado por la Revista Mexicana de Neurociencia. La ansiedad, cambios bruscos de ánimo tampoco ayudan a mantener estable y seguro el cuerpo.

Pero eso no es todo, según la Academia Americana de Oftalmología, el herpes zóster puede llegar a causar ceguera o sordera si es que llega a esas zonas delicadas del cuerpo.

La culebrilla no es contagiosa, pero hay que tener cuidado porque sí puede contagiar la varicela si es que tiene contacto que no es inmune al virus.

Así que ya lo sabes, si sientes ardor, dolor o picazón en la piel; sarpullido que no desaparece luego de algunos días, puede que tengas un brote de varicella-zóster, si a eso se le agrega dolor de cabeza, fiebre, escalofríos o dolor abdominal debes dirigirte de inmediato a médico.

El video se hizo viral debido a la agresividad de la mujer y al desconcierto del novio que no podía entender lo que sucedía.

Lamentablemente, en una relación los celos pueden llegar demasiado lejos y quedó demostrado en un reciente video que se hizo viral en las redes sociales, en él se ve como una mujer agrede violentamente a su pareja con una computadora portátil después de pillarlo «mirando a otra mujer» en pleno vuelo.

Las imágenes fueron publicadas el 22 de julio y rápidamente llamaron la atención de los internautas, debido a la violencia y al actuar horrorizado de los pasajeros que incómodos no sabían qué hacer ante tal «escena».

El confuso incidente se desató después de la mujer acusara a su novio de mirar a otras mujeres, «¿quieres intentar ver a otras mujeres?», amenaza ella, y acto seguido le ordena que «cierra la boca».

En cosa de segundos la situación se descontrola y una tripulante de cabina intenta intervenir para calmar la situación, pero no tiene éxito y la discusión se traslada al pasillo.

En medio de tanto griterío, la azafata le pide al hombre su que venga a la parte delantera del avión para alejarse de ella. Luego se levanta y se dirige en esa dirección, para gran desdén de la mujer.

La mujer no lo deja escapar y lo sigue por el pasillo, lo empuja y lo golpea en la nuca, le quiebra una laptop en la cabeza y luego comienza a golpearlo con la mano fuertemente.

Una vez que la situación logra calmarse un poco, se le informa a la mujer que presentarán cargos en su contra por agresión a lo que ella responde: «sí, lo que sea».

El video ya dio la vuelta al mundo y ha sido retiuteado más de 30 mil veces, los comentarios superan los 4 mil y tiene más de 95 mil likes.

Quienes se robaron la película en este viral, según los usuarios, son estos dos hombre que tratan de actual como si nada estuviera pasando.

«Me reí mucho viendo como eso dos pretenden estar ocupados en otra cosa».

Mira aquí el video.

Ya sabes, cuando te toque conocer a la realeza aplica el plan B de «Beyonce».

Los ojos siempre se ponen sobre Beyonce cuando hay una premiere o promoción del nuevo live action de «El rey león». La cantante le da la voz a Nala y deslumbra con su talento vocal. Sin embargo, aunque la diva siempre es el centro de atención, en la reciente premiere en Londres de la cinta, se vio un momento que tuvo como protagonista a la única persona que logró poner nerviosa a la cantante.

En la alfombra roja del estreno de «El Rey León» en Europa aparecieron Meghan Markle y el príncipe Harry. Para la ocasión Meghan usó un elegante vestido negro, mientras que Beyonce deslumbró con un vestido dorado con cortes asimétricos, obra del diseñador Nguyen Cong Tri.

El vestido de la cantante tenía muchas aperturas y brillo, lo que dejó impactados a los asistentes. Pero para Beyonce este sensual e icónico atuendo podría resultar un tanto atrevido para conocer a los duques de Sussex, así que decidió aplicar el más inteligente de los trucos para disimularlo.

En un video en el que se captó el esperado encuentro entre la duquesa y Beyonce se puede ver cómo la cantante oculta el corte asimétrico del vestido que dejaba ver su pierna. Y, en serio, de no saber que lo hizo ni siquiera me habría dado cuenta.

MEGHAN AND BEYONCE MEETING pic.twitter.com/ytSxYHjYuB

— meredith (@meghvnmarkle) July 14, 2019

 Fue un movimiento digno de una diva.

Sin duda Queen B quería brillar, pero decidió darle esa visibilidad a la duquesa mientras la conocía, y ocultó su pierna poniendo su cartera sobre su vestido para sujetarlo. Y ni se notó.

Lo dominó a la perfección. 

Beyonce es definitivamente una reina. 

Sin duda merecía ser honrado.

Todos esperamos que al momento de partir, nuestros seres queridos y nuestras familias estén allí para despedirnos y para organizarnos un funeral tal como nosotros lo planeamos… y aunque la mayoría tengamos a alguien vivo que pueda hacerlo, desafortunadamente hay otros que no.

Así fue el caso de un veterano de Vietnam llamado Wayne Lee Wilson, de 67 años, que sirvió en el ejército estadounidense desde 1971 hasta 1977, incluso durante la Guerra de Vietnam, y falleció el 28 de mayo de 2019 sin ningún familiar vivo que pudiera despedirlo.

Por eso mismo se esperaba que su servicio funerario en Brown Funeral Home en Michigan fuera muy pequeño y casi pasara desapercibido. Sin embargo, extraños de Florida, Iowa y Tennessee condujeron millas para honrar al veterano fallecido.

Resulta que luego de que se publicara su obituario, un montón de personas decidieron ir a despedirlo, pues se conmovieron con su descripción, que decía:

«Le apasionaba ayudar a sus compañeros veteranos heridos y alentó a otros a donar a la Asociación de Veteranos Paralizados. El Sr. Wilson no tiene familiares sobrevivientes. Todos los miembros del público están invitados a asistir para presentar sus respetos por un Héroe americano».

Entonces, ese día llegaron más de 3 mil desconocidos a despedirlo. Incluso el alcalde de Niles, Michigan, apareció para entregar sus respetos.

Aunque no haya tenido familia, sin duda fue un hombre que merecía ser honrado.

Fue elaborada por Laila Laurel, una joven diseñadora feminista que busca igualdad y erradicar costumbres machistas a través de sus diseños. Trata de mostrar que por medio del diseño también se puede educar.

La época en el que las mujeres eran pisoteadas y no decían ni hacían nada al respecto parece haber acabado, el feminismo ha ganado terreno a nivel tal que estamos viendo en las nuevas generaciones creatividad aplicada para mejorar la comodidad de las mujeres y como ellas lo indican ‘controlar las malas costumbres machistas’.

Laila Laurel de 23 años, recibió el premio Belmond de Nuevos Diseñadores 2019 por fabricar una silla para controlar el «manspreading», una palabra que fue añadida al diccionario inglés de Oxford en 2015 gracias a una campaña contra la práctica que comenzó en el 2013. Si no conoces el término acá te va la definición «la práctica de un hombre sentado en transporte público u otro sitio con sus piernas bien separadas, ocupando más espacio del que necesita y evitando a otras personas de sentarse».

Lo hemos presenciado, algunos incluso lo hemos hecho, razones que inspiró a la diseñadora graduada en la Universidad de Brighton y especializada en 3D a crear una silla que le ponga fin a esta mala costumbre, su nuevo mobiliario detiene a los hombres de abrir demasiado sus piernas de forma innecesaria y tiene otro modelo que permite a las mujeres conocer qué se siente al sentarse de esa forma.

“Con mi conjunto de sillas, esperaba llamar la atención sobre el hecho de sentarme para hombres y mujeres e inspirar la discusión sobre este tema.

Laila Laurel en comunicado de prensa

«Un diseño audaz y orientado a un propósito que explora el importante papel del diseño en el espacio informativo, el comportamiento de una persona y los problemas de la sociedad de hoy”.

Jurado de la competencia en  comunicado de prensa

Habrá a quién le guste más o menos pero lo cierto es que lo logró, ha generado discusión ¿tú que opinas de esta costumbre considerada machista?

Nota original de upsocl

También te puede interesar: