Agosto 23rd, 2019
22/07/2019 - Musicales, Rolling Stones

Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria

A los 83 años, Pinky se prepara para iniciar un ciclo en la Televisión Pública Crédito: Gerardo Viercovich
Luego de una semana cargada de emociones,

Lidia Pinky Satragno

, volverá a la televisión con un ciclo que homenajeará su trayectoria.
El martes pasado Pinky, de 83 años, acompañada por su sobrina, la periodista Karina Araujo (hija de su hermanan Raquel Satragno), fue
condecorada en el Congreso con la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento, junto al músico y conductor Ricardo Romero y al periodista Roberto Di Sandro.
Cuatro días más tarde, en el mediodía del sábado, otra buena noticia llegó, ya que Pinky recibió el alta total de la clínica de rehabilitación en la que se encontraba internada desde hace poco más de un año, donde en modo de festejo la legendaria locutora y conductora televisiva,
se reunió con parte de su familia en un restaurante emblemático de la Recova de Posadas, en el barrio de Recoleta.
En el almuerzo junto a los suyos, Pinky también celebró que pronto volverá a la televisión. El regreso, luego de casi 18 años se dará entre fines de agosto y principios de septiembre con un ciclo llamado
Memorias desordenadas. Irá los sábados, posiblemente a las 15, al término de Juventud acumulada (el programa de Fanny Mandelbaum) y por la pantalla de la Televisión Pública.
Pinky conducirá el ciclo con su sobrina Karina y la producción estará a cargo de Marcelo Araujo (ex cuñado de Pinky, que también la produjo en otras oportunidades y fue su asesor en la Secretaria de Acción y Promoción Social).
Según pudo saber
LA NACION, el programa tendrá invitados especiales que alguna vez fueron entrevistados por la propia Pinky a lo largo de su carrera. En algunas ocasiones esos personajes estarán en el estudio con la conductora para revivir juntos aquellas entrevistas históricas.
Desde hace meses que Pinky sabe del proyecto y ya trabaja un equipo de producción, que tiene a su cargo la tarea de recolectar material de archivo de diversos medios y también de colecciones particulares.
Tiempo atrás se registró un piloto del programa y Pinky empezó a reunirse con un historiador para repasar su rica y extensa historia en la televisión argentina.
La cortina musical del ciclo no será un detalle menor: estará compuesta por el hijo de Pinky, Gastón Satragno, junto a uno de sus nietos e hijo de
Leo Satragno, quien falleció en enero de este año.
Por:
Pablo Montagna

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: