Agosto 23rd, 2019
19/07/2019 - Sociales, Upsocl

Australia planea multar a quienes vean su celular en la calle. No quieren accidentes por distracción

Ser Miss Universo es sinónimo de una belleza inigualable, pero, ¿la belleza dura para siempre? Compruébalo a continuación.

La competencia Miss Universo es sin dudas el certamen de belleza más famoso del mundo, cada año es seguido por millones de fans y espectadores que están impacientes por conocer a la nueva mujer más hermosa del planeta.

Ganar el concurso no es fácil, ya que no solo es imprescindible gozar de una belleza espectacular, sino que también otras aptitudes y competencias, por esa razón hay muchachas que pasan años preparándose para quedarse con la corona.

La primera mujer en llevar la corona fue la finlandesa Ami Kuusela en 1952 y la actual reina es Catriona Gray, durante tantos años de historia y con la gran presión que sufren las concursantes, se ha hecho imposible que salga a luz algunas historias polémicas.

A continuación haremos un recorridos por el antes y después de 10 de las reinas más bellas y controversiales.

1. Dayanara Torres, 1993

La polémica se generó en torno a su edad, ya que se rumoraba que era menor de 18 años al momento de concursar. Además no destacó en ninguna de las pruebas, por lo que muchos afirmaron que los resultados fueron alterados para que ella se quedara con la corona.

Actualmente es modelo, actriz y cantante. Saltó a la fama tras convertirse en esposa de Marc Anthony, con quien tuvo hijos. Lamentablemente sufre de cáncer a la piel y se encuentra luchando contra la enfermedad.

2. Amelia Vega, 2003

Se convirtió en la primera dominicana en ganar y se llevó la corona con apenas 18 años. Su reinado no fue polémica, pero años después acaparó el interés de la prensa debido a las dificultades que sufrió para quedar embarazada.

Actualmente es madre de tres hermosos niños.

3. Zuleyka Rivera, 2006

Casi perdió el título de Miss Universo debido al aumento de peso que sufrió mientras se encontraba de gira, la modelo se desmayó y afirmó que fue culpa de los extenuantes ejercicios y estricta dieta que hizo para la preparación del concurso.

Con un estilo de vida saludable, Zuleyka volvió a su peso y protagonizó el video musical de la famosa canción de Luis Fonsi, «Despacito».

4. Ximena Navarrete, 2010

La mexicana se quedó con la corona sin problemas, pero la polémica vino después cuando el ex dueño del concurso y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio controversiales declaraciones sobre los mexicanos.

Pese a los dichos de Trump, Navarrete siguió trabajando en la agencia de modelos del multimillonario, hecho que la hizo perder fanáticos, ya que muchos lo consideraron como una traición a la patria.

5. Natalie Glebova, 2005

La canadiense se quedó con el título sin mayores problemas ni controversia, pero su propio país es el que le generó problemas, Canadá se negó a reconocer su belleza y su mérito, alegando que Natalia era un claro ejemplo de estereotipos femeninos. Al poco tiempo recibió disculpas públicas.

6. Alicia Machado, 1996

Todo fue de maravilla durante su reinado hasta que ganó 18 kilos de peso y fue cruelmente humillada por su nueva figura. Donald Trump hizo público que la obligó a perder peso.

Periodistas la seguían con cámaras al gimnasio y vigilaban lo que comía. Hasta el día de hoy es una de los momentos más terribles que ha vivido en su vida.

7. Lupita Jones, 1991

Se convirtió en la primera mexicana en recibir el título de Miss Universo y su reinado estuvo fuera de chismes y polémica. Ella es la fundadora de la organización que actualmente elige a la representante mexicana, por lo que las declaraciones de Trump pusieron en riesgo la participación de México en el certamen.

Posterior a eso, fue blanco de críticas tras declarar que las mujeres transexuales no no debería participar en el concurso, refiriéndose a la representante de España, Ángela Ponce, durante el 2018.

8. Catriona Gray, 2018

Es la actual reina y al igual que algunas de sus predecesoras, el foco de las críticas ha sido su peso. La muchacha ha recibido crueles comentarios referentes a su figura.

Compiten como Mejor Mini-serie del 2019. Ambas tienen un 96% en Rotten Tomatoes pero Chernobyl se impone por poco en IMDb.

2019 se supone que era el año de «Game of Thrones», lamentablemente se habló más de lo decepcionante que fue que sobre un cierre épico de la historia, eso no ha evitado la presencia de la cinta escrita por George RR Martin en los Emmys de este año (33 nominaciones), pero no se perfila como ‘la favorita’ en todas las categorías como en algún momento pudimos pensar.

Sin embargo, dicen que cuando una luz se apaga hay otras que se encienden, recién terminaba GOT cuando HBO ya nos traía una nueva serie que se volvió en la gran sorpresa de este año: Chernobyl.

La historia basada en hechos reales fue tan corta (5 episodios) como exitosa, contó lo ocurrido el 26 de abril de 1986 de una forma inigualable. Con actuaciones extraordinarias, la mini-serie está nominada en 19 categorías de los próximos Emmys, es la tercera producción con más opciones de triunfar solo por detrás de The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon y Juego de Tronos (a pesar de no brillar tanto en su 8va temporada).

Pero no la tendrá fácil, en la categoría Mejor Mini-serie tendrá un duro contrincante: When They See Us (Así nos Ven) de Netflix. Otra historia real de solo 4 episodios que se traslada 1989 y cuenta el caso de 5 niños afroamericanos condenados a un crimen que no cometieron.

Ambas, exponen lo mal que se manejaron sus respectivos casos, la primera nos deja con la sensación de las vidas que se pudieron haber salvado si no se hubiese tratado de esconder una verdad inocultable. La segunda, nos llena de furia al ver tantas injusticias, racismo y clasismo.

Rotten Tomatoes las califica a ambas con un sólido 96%/100%, lo cual nos habla de la paridad que hay. IMDb pone ligeramente por encima a Chernobyl 9,5/10 sobre los 9,1/10 de Así nos Ven, pero algunos piensan que el momento de Chernobyl (llegó justo después de la decepción de GOT) la ha ‘inflado’ un poco.

 

Sabemos que estas webs no dicen para quién es el Emmy, pero son una referencia confiable.

Si se pudieran repartir dos premios por categoría le daría uno a cada serie, la obra de Ava Duvernay (Así nos Ven) traspasa las pantallas con el sentimiento que genera y la de Johan Renck (Chernobyl) expone una verdad oculta durante años.

En la sección Mejor Actor Mini-serie también hay tremenda batalla, la experiencia de Benicio del Toro (Escape at Dannemora) y del ganador del Oscar Mahershala Ali (True Detective) contra nuestro querido profesor Valery Legasov (Jared Harris-Chernobyl) y el joven Korey Wise (Jharrel Jerome). Habrá que esperar el 22 de septiembre que por fin sabremos quién se alzará con las estatuillas.

Estudiar una carrera y tener una profesión es fundamental para surgir en la vida, y nadie debería quedarse fuera de esta oportunidad por no tener los recursos para costearla. Hay personas que quieren cambiar esta realidad, por lo que no escatiman en hacer lo necesario para darle la posibilidad a un desconocido de convertirse en un futuro abogado o ingeniero, incluso si esto implica un gran costo monetario que sale de su bolsillo.

Dale Schroeder pagó la Universidad de 33 jóvenes que no tenían dinero para ingresar a la educación superior.

Dale era un anciano de escasos recursos quien jamás se casó, nunca tuvo hijos y dedico su vida a la carpintería. Falleció el 2005, a los 67 años por muerte natural y tenía un corazón de oro.

Steve Nielsen, uno de sus mejores amigos, contó  al sitio KCRG, que Dale era un digno ejemplo de admirar.

«Era muy tranquilo y tímido. Un tipo de obrero pálido, un pálido tipo de hombre. Iba a trabajar todos los días, trabajaba muy duro, era frugal como muchos de los habitantes de Iowa».

-Steve Nielsen a KCRG-

La idea de ayudar a los estudiantes con su educación surgió 10 años antes de su deceso, cuando Dale le comentó a Steve que quería donar una gran cantidad de dinero a un grupo de jóvenes de su comunidad, causando gran impacto en su amigo.

«Me comentó que nunca tuvo  la oportunidad de ir a la universidad y por eso le gustaría ayudar a los niños a ir ingresar a este. Sentí algo de curiosidad. Le dije ¿de cuánto dinero estamos hablando Dale? Y él me dijo:» Oh, apenas $ 3 millones».  Casi me caigo de mi silla. Quería ayudar a los niños que eran como él, que probablemente no tendrían la oportunidad de ir a la universidad sino por su don», dijo Nielsen.

-Steve Nielsen a KCRG-

La instrucción de Dale fue clara. Tiempo después de que él falleciera, tenían que enviar toda su herencia a los adolescentes de una pequeña ciudad de Iowa, su lugar de procedencia, para que continuaran con su educación superior una vez que terminaran la secundaria.

Kira Conrad fue una de las alumnas beneficiadas, a quien le era imposible pagar la Universidad. Era la menor de cuatro hermanas de una familia de escasos recursos. Se emocionó hasta las lágrimas al recibir el llamado de Steve, quien le comentó que estaba contemplada en los planes de Dale.

Al igual que Kira, esta noble iniciativa ayudó a otros 32 jóvenes, cuya única restricción fue cancelar toda carrera por adelantado, ya que no pueden devolverle el dinero al remitente porque falleció.

La cuenta de Dale quedó en cero cuando pagó los estudios de Kira y los demás adolescentes, monto cercano a los 80 mil dólares.

La educación es un derecho, no un privilegio. No deberíamos renunciar a nuestro sueño de convertirnos en profesionales o endeudarnos para conseguirlo. Estos jóvenes fueron muy afortunados de ser parte de los planes de Dale, a quien recordarán por siempre como un héroe.

 

Eso debería ser ley en todo el mundo.

Si bien todos usamos nuestro celular donde queramos y así deberíamos poder hacerlo siempre, últimamente pareciera que su excesivo uso está perjudicándonos como sociedad, ya que cada vez hay más gente casi hipnotizada por los aparatos y el riesgo de accidentes por distracción es mucho mayor.

Por lo mismo Australia planea una ley que podría reducir -en parte- las selfies, las instastories, los mensajes de texto, o simplemente el uso del celular… aunque solo en los momentos inoportunos, como por ejemplo, en la calle.

Es que cada día hay más accidentes de tráfico en el mundo y no siempre son los conductores quienes tienen la culpa. Últimamente hay muchísimos que ocurren únicamente por culpa de peatones distraídos y aunque en todos los países hayan leyes que castiguen a los conductores, en muy pocos se reconoce la culpa de las personas que van caminando y ocasionan un accidente.

Así que, a modo de evitar que sucedan más desgracias de este tipo, en el país oceánico pretenden implementar una ley que castigue a quienes revisen sus teléfonos en la calle.

En realidad la propuesta de penalización es por «cruzar la calle distraído» así que tanto aquellos que revisen su celular como otras personas que crucen sin mirar a ambos lados podrían terminar pagando una multa que asciende hasta los 200 dólares

Y considerando que desde que aparecieron los smartphones en el mercado es más común ver personas caminando por las calles sin estar conscientes de su entorno, al camino, a los demás peatones, a algunos obstáculos e incluso a los automóviles, se considera necesaria la creación de una ley que obligue a las personas a ser responsables por la seguridad tanto propia como la de los demás.

Y tú, ¿estarías de acuerdo con su implementación?

Nota original de upsocl

También te puede interesar: