Agosto 23rd, 2019
18/07/2019 - Sociales, Upsocl

Criminales combaten en la cárcel y el ganador obtiene la libertad. No hay respeto por las víctimas

Y él solo necesitaba que alguien le hiciera sentir que todo estaría bien.

Para la gran mayoría, los hospitales no son un lugar agradable de visitar. Por lo general allí hay seres queridos enfermos y por ende el ambiente es de pura preocupación. Sin contar todas las máquinas y utensilios extraños que parecen simplemente aterradores.

Bien lo sabe este pequeño de cinco años llamado Shade Thompson, quien tuvo que someterse a dos cirugías en poco tiempo y debió lidiar con todo lo terrorífico que significa un hospital: miedo, dolor, recuperación y esperanza.

Resulta que el pequeño de pronto comenzó a tener ciertos problemas para caminar, hasta que llegó al punto de solo dar pasos con los dedos de los pies, sin apoyar los pies enteros. Por eso los médicos de UPMC Susquehanna Health en Williamsport, Pensilvania, decidieron operarlo.

Todo iba bien. Slade se estaba recuperando y tuvo que usar una silla de ruedas durante los dos meses siguientes a la operación.

Y justo cuando el pequeño ya había tenido suficiente con esa primera operación, los médicos debieron cauterizar las amígdalas, las adenoides y ambos lados de la nariz de Slade.

La cirugía fue exitosa, pero a nadie le gusta despertar luego de ser operado… y menos, sin nadie conocido al lado.

Precisamente eso le ocurrió al pequeño, que despertó de la anestesia cuando su madre aún estaba en la sala de espera. Como era de esperar, se asustó mucho y comenzó a llorar…. pero afortunadamente, la enfermera que fue a verlo estaba allí para consolarlo y decirle que todo había salido bien y que su familia estaba esperando afuera. 

Pero el pequeño le preguntó si podía acurrucarlo. Entonces, ella accedió a hacerlo con todo el amor del mundo.

Y justo cuando la enfermera Annie Hager lo consolaba, la madre entró en la habitación y pudo presenciar la bella escena, que de inmediato fotografió para agradecer su noble gesto a través de redes sociales, sin jamás imaginar la cantidad de comentarios y reacciones positivos que recibiría.

«¡Este pequeño me tocó el corazón, y las hermosas palabras y acciones de su mamá me han hecho llorar dos veces!», escribió la enfermera -que justo ese día no debía trabajar pero que a falta de enfermeros asistió igual- en su cuenta de Instagram. «Esto es por lo que AMO mi trabajo».

¡Más enfermeras como ella en el mundo!

A veces nuestro corazón se sensibiliza con las mascotas y no con nuestros semejantes. En este refugio nadie se queda por fuera.

Hace unos tres años, en una carretera en los bosques de Rio de Janeiro (Brasil) Glenn Greenwald y David Miranda, una pareja que decidió ayudar a una perrita bastante mayor que estaba tirada en el pavimento, embarazada y en mal estado.

Ellos eran unos amantes de los animales (ya contaban con 6 perros) algo que seguramente fue impulso para no dudar en asistir al animal, la perrita de nombre «Mabel» daría a luz 7 hermosos cahorritos, así que ya no hablábamos de 6 perros, sino de 11 un número nada fácil con el cual lidiar.

Por suerte, le consiguieron hogar a 4/6 nuevos amigos de cuatro patas, terminaron quedándose con dos y valorando aún más la compañía de los canes. A punto tal que decidieron dedicar su vida a ello, ahora cuentan con 23 perros y se han convertido en todo un refugio a pesar de no tener nombre o una mega-organización, realmente vienen siendo un hogar temporal de adopción, pero mientras que unos llegan otros salen.

En vista que dos personas no dan abasto con 23 perros, han decidido cambiar algo en su especie de fundación: contratar personal que vive en las calles con sus mascotas. Contrario a lo que se puede creer, las personas sin hogar son unos de los que más cuidan a sus mascotas, suelen ser sus únicos amigos.

Brindan rescate, atención médica, reubicación, alimentos, a los perros y también mejoran la calidad de vida de los colaboradores callejeros, quienes también reciben su comida por la asistencia que prestan. Por ahora solamente han contratado a dos, pero no cuentan con los recursos que les gustaría para seguir sumando personas o mascotas.

Han iniciado una campaña en GoFoundMe para organizarse y realmente dedicarse solo a ello, maximizar el alcance de sus labores, pero aunque llevan casi 130mil dólares, el objetivo es 200mil y aún falta.

Siempre es bueno echar una mano a quienes intentar hacer el bien, mucho éxito a estos emprendedores de enorme corazón ayudando tanto a indigentes como a los animales.

Taika Waititi escribirá y dirigirá la nueva película. Está todo listo, pero el protagonista aun no renueva su contrato…

Thor Ragnarok fue un enorme logro. No solo tuvo una recaudación de taquilla enorme, lo que la certificó como una de las películas más exitosas del universo Marvel (al menos antes de que el mundo conociera los monstruos mega exitosos en los que se convirtieron Infinity War y Endgame), sino que también fue tan bien recibida y querida por los fans, que logró algo que muchos creían imposible: convertir a Thor en una de los Vengadores favoritos de los fanáticos. 

La mayor parte del mérito de esto se lo lleva el director y coguionista de Ragnarok, Taika Waititi. Nacido en Nueva Zelandia, Waititi se ha convertido en uno de los directores y talentos más particulares y seguidos del cine de comedia. Todo lo que hace llama la atención del público, por lo que no había manera que pasarle las llaves del convertible Marvel no resultaría en algo muy interesante. 

Los gritos y peticiones de volver a contratar a Taika para hacerse cargo de una nueva película de Marvel, aun mejor si es que era una que incluyera a Thor. Para la felicidad de todos los fanáticos de Marvel, sus plegarias han sido escuchadas.

The Hollywood Reporter ya confirmó la existencia de una Thor 4, en manos del niño genio de Nueva Zelandia. Hay solo un problema con esto: la mismísima estrella de la saga de Thor, Chris Hemsworth, no ha confirmado que continuará interpretando al dios del trueno. Hasta este momento, su contrato terminaba con Endgame, y no ha habido noticias de que Marvel lo ofrezca o Chris esté dispuesto a renovarlo.

Teniendo en cuenta que el Thor gordo fue una de las cosas más memorables del mayor éxito de la historia de Marvel, además de que el final del personaje en la cinta fue dejado abierto de apropósito, sería muy raro que Hemsworth no fuera convencido de volver al personaje. 

Aunque antes de Thor 4, seguimos a la espera del proyecto soñado que todos esperamos que ocurra: Los Asgardianos de la Galaxia.

Todos queremos ver hacia donde lleva la historia de Thor el director número uno de Nueva Zelandia. Además de que luego del final de Endgame, el futuro del personaje quedó totalmente abierto. Todo es posible.

Lo repito. TODO ES POSIBLE.

 

A pesar de que Will era el protagonista, todas queríamos vestirnos como Ashley Banks (que definitivamente sería toda una influencer si existiera en esta época)

El Príncipe de Bel Air estuvo un tiempo en Netflix, después algunas temporadas desaparecieron y ahora acaban de volver a poner en el catálogo todas las temporadas de la serie que lanzó a la fama a Will Smith.

Y todos recordamos a Will Smith y Carlton, pero alguien que necesita tener más reconocimiento es Ashley Banks y sus maravillosos atuendos noventeros.

En serio, los atuendos de Ashley eran icónicos, no supieron ser apreciados en su momento, pero estamos seguros que de existir en esta época sería un gran hit en Instagram. 

1. No estoy segura del sombrero, pero amo el resto del atuendo

2. Este atuendo completo sería un hit hoy en día

3. ¿Puede ser acaso tener mejor estilo?

4. Creo que en su momento no supimos apreciar a Ashley como corresponde

5. Necesito todo lo que está usando en este escena

6. Maravillosa, ¿no creen?

7. Ninguna instagramer podría lucir esa camiseta como Ashley

8. El mejor street-style

9. Am0 esta camiseta

10. Insisto, el mejor street-style

11. Ese mono lo necesito con locura

12. En serio, nadie tiene mejor estilo

Si triunfan… asesinos, pedófilos, o violadores pueden caminar libremente por las calles.

En Tailandia, los peores presos de Khao Prik, a 200 kilómetros de Bangkok, tienen una oportunidad de quedar en libertad sin cumplir su condena. Solo deben inscribirse para pelear en el torneo Prison Fight, creado en 2012 donde los mayores criminales se enfrentan en muay thai, una disciplina de lucha libre que es famosa en ese país.

Solo pueden participar asesinos, pedófilos, violadores o ladrones… pues aquellos que hayan cometido delitos menores no tienen la posibilidad de adelantar su condena.

Y por si fuera poco, el evento es televisado, cuenta con auspiciadores e incluso hay mujeres que realizan coreografías entre los combates, donde los criminales más terribles luchan por caminar libremente por las calles.

Deben pelear entre prisioneros inscritos y se van eliminando hasta llegar a la final, donde se deben enfrentar contra un luchador profesional.

Si bien varios piensan que ganarle a un luchador que se dedica a ello es imposible, no lo es. En el último torneo -de los cinco campeonatos que ya han habido- un hombre llamado Noy Khaopan logró ganar y ahora en lugar de estar cumpliendo 11 años de condena por haber apuñalado a un joven estudiante inocente, camina libre por las calles.

Todo porque peleó mejor que los otros presos…

Es que según la dirección del penal, estos torneos dan a los presos un objetivo, una esperanza. Además, aseguran desde que se organiza, han disminuido el tráfico de drogas y los comportamientos violentos dentro de la prisión.

¿Pero qué ocurre con las víctimas o con sus familias? Al parecer pierden sus derechos y también la esperanza de hacer justicia…

Todo por una disciplina «religiosa» que forma parte de la cultura tailandesa y que se remonta al año 1764, cuando los birmanos exterminaron a casi toda la población de Ayutthaya y pensaron que podrían acabar con el mejor boxeador tailandés de muay thai, pero se equivocaron.

Aunque eligieron a su mejor guerrero, el tailandés esclavo acabó con 9 hombres y se convirtió en una leyenda viva, liberando a todo su pueblo.

Claramente esa hermosa leyenda quedó en el pasado, porque al menos en Prison Fight se va contra el recuerdo de aquel luchador y contra los derechos de los tailandeses inocentes.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: