Julio 17th, 2019
10/07/2019 - Musicales, Rolling Stones

Mariano Iúdica fue criticado por su cobertura del Día de la Independencia

El conductor de Involucrados hizo un comentario en off que se escuchó al aire y originó enojos
El ida y vuelta entre la televisión abierta y el público es cada vez más inmediato gracias a las redes sociales. Y es en ese
feedback en el que muchos contenidos son aplaudidos o defenestrados. Este último caso es el de

Mariano Iúdica

, quien cayó ayer en el ojo del huracán de muchos internautas que criticaron la cobertura que hizo de los desfiles de la celebración del 9 de julio.
Por su ciclo
Involucrados, Iúdica fue a la Avenida Del Libertador para transmitir en vivo el desfile de militar por el Día de la Independencia. Durante la cobertura, el conductor se mostró entusiasmado e iba preguntando a quienes desfilaban a qué sección de las fuerzas correspondía para informarle al público.
La cobertura transcurría normalmente cuando fue el turno del Regimiento 601 de Inteligencia de Combate e Iúdica cometió un error que le costó caro. Como el uniforme que caracteriza a esa sección es verde y ostenta una suerte de capa de hojas para camuflaje, Iúdica hizo un comentario en off que logró escucharse al aire: “Estos son los arbolitos que venden dólares”. Si bien notoriamente no era su intención burlarse, lo que fue un chiste interno cayó mal entre muchos internautas y su nombre fue
trending topic en Twitter.
Sol Pérez, quien también estaba en el móvil para cubrir el desfile, notó cierto descontento de parte del público presente y dijo: “A mí lo que me molesta un poco es que hay personas que se quejan y yo digo: ´Somos el único medio en el desfile patrio´”. El conductor quiso calmar las aguas con un: “Bueno, porque a lo mejor los tapamos. No pasa nada”.
La última vez que Iúdica fue criticado
al salir a hacer una cobertura en la calle fue cuando tuvo una conducta inapropiada con un comerciante que no quiso hablar con él.

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: