Julio 17th, 2019
09/07/2019 - Sociales, Upsocl

Mapache fue rescatado por trabajadores justo a tiempo. Cayó en cemento fresco y no podía moverse

Un grupo de personas ya se está organizando para rescatarla y darle la vida que se merece.

Mientras más casos de maltrato animal salen a la luz, más queda claro que hay muchas personas totalmente crueles en el mundo, que no son capaces de ponerse en el lugar de los animalito y les da exactamente igual si sufren.

Al menos así quedó claro luego de que un hombre de El Salvador, identificado en Facebook como Rafael Hernández, difundiera a través de su cuenta personal -que suele utilizar para ayudar animales- un terrible caso de abuso en San Jacinto.

Resulta que según se puede constatar en su perfil, una persona le habría escrito directamente a él para que la ayudara a rescatar a una perrita de solo 6 meses que estaba expuesta a constantes abusos y maltratos. Tanto, que su dueña mantenía su hocico amarrado todos los días para que no ladrara, pues el ruido la tenía harta.

Y así mismo lo confirma una imagen:

Lo cierto es que la perrita no es nada más que una cachorrita llena de vida y energía, que solo debe querer jugar y obviamente la vida que está teniendo no es la que debería. Por ello Rafael comenzó a pedir ayuda por redes sociales para encontrarle un hogar y una familia que quisiera adoptarla.

Y afortunadamente pronto pudo encontrar un hogar temporal que la recibiera y una veterinaria que la revisara. Sin embargo, el transporte para rescatar a la perrita faltaría, pero ya varias personas se están movilizando para sacar a la cachorra de ese terrible ambiente.

Por fin podrá salir de esa terrible prisión.

Estas son las campañas que necesitamos

Usualmente las campañas de trajes de baño -y de todo en general, pero específicamente los bikinis- muestra siempre a modelos delgadas, sin ni un poco de grasa y mucho menos “kilos extras” en sus imágenes, y videos en diferentes plataformas. Pero hay ocasiones, muy positivas, donde ese rompe ese molde.

Y hay marcas que se atreven a demostrar que no solo las mujeres delgadas son dignas para usar trajes de baño, así que usan modelos plus size cuyos cuerpos se parecen -aunque sea un poco- más a los de las mujeres comunes y corrientes.

La influencer española, que vive entre Madrid y Málaga, tiene más de 77 mil seguidores y no forma parte de la campaña original de la marca, sino de las imágenes de influencers usando sus prendas y a quienes piden permiso para usar sus fotos. 

Por supuesto, Marina permitió que H&M usara su foto y menos mal que lo hizo, porque de esa forma somos capaces de conocer su trabajo con el bodypositive.

Y es que Marina se dedica a concientizar sobre la necesidad de que en los medios existan todos tipos de cuerpos y recordarnos, constantemente, que todos somos hermoso sin importar los «kilos de más» (porque en serio, eso nunca podría hacerlos feos). 

Ojalá mas marcas sigan el ejemplo de H&M y usen modelos con cuerpos más diversos, porque es algo demasiado necesario.

La extensa producción colombiana está compuesta de 60 capítulos pero quienes las han visto aseguran que «no tiene desperdicio».

Si hay algo con los que nos enamora Netflix es con su variedad, numerosas veces nos hemos encargado de alabar la maestría con la que dan cabida a producciones de distintos rincones de Europa: España (Casa de Papel, Chicas del Cable, Merlí, entre otros), Dinamarca (The Rain), Arenas Movedizas (Suecia), Le Chalet (Francia) todos tienen su representación, pero no solo en el viejo continente saben hacer series.

La plataforma de streaming ha apostado también en los últimos años a producciones Latinoamericanas, algo que debe ser motivo de alegría ya que tal y como recibimos variedad, las producciones de nuestro continente cruzan fronteras.

Hace poco más de medio mes Netflix sumó a su catálogo una producción colombiana llamada Bolívar, una serie basada en uno de los principales personajes de la historia Latinoamericana: Simón Bolívar. La pieza audiovisual se pasea por la vida del libertador venezolano quien se enfrentó en una batalla desigual y casi imposible con el régimen español para liberar a Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Perú y Bolivia.

La cadena Caracol fue la encargada de crearla y por el éxito que tuvo en este país Netflix decidió darle una oportunidad, no solo conocerás de historia sino también algunas de las mejores escenografías naturales de Sudamérica. Luis Gerónimo Abreu es quien encarna al prócer de la historia y muestra cómo se logró la unión de un pueblo oprimido hasta lograr su independencia.

Cuenta con 60 largos capítulos, pero de acuerdo a las primeras impresiones, vale totalmente la pena:

La serie de Bolívar en Netflix no tiene desperdicio.

— Ayrton (@mr_solanno) July 4, 2019

Les recomiendo la serie de Simón Bolívar por Netflix

— Esleiny. (@EsleinyDalianys) July 4, 2019

En serio tienen que ver Bolivar en Netflix. Esta GENIAAAAL.

— Dyana Pombar de Morales (@dyanapm) July 5, 2019

En netflix hay una serie (60 capítulos) de la vida y lucha libertadora de Simón Bolivar. Si pueden véanla.

— Memoria Campesina (@memoriacampesin) July 2, 2019

#Netflix Simón Bolívar recomendada

Tocará darle una oportunidad a ver si es tan buena como dicen, acá el tráiler:

El pequeño tuvo que ocupar las pocas fuerzas que le quedaban para subir por la tabla que le acercaron para salir.

Un grupo de trabajadores en Arizona se vieron en aprietos cuando, inesperadamente, se encontraron con un animal atrapado en el cemento. No saben cómo, pero al inspeccionar con atención pudieron darse cuenta que durante la noche un mapache había caído al cemento húmedo. Para suerte del pequeño, aún seguía con vida, pero había que actuar rápido.

Los trabajadores instalaron una tabla de madera para ayudarle a salir, pero el mapache parecía estar muy cansado. Con toda sus fuerzas comenzó a escalar hacia la libertad, sin embargo justo entonces se resbaló y volvió a caer al cemento.

Su piel era una piedra.

Ni él ni los humanos se darían por vencido, así que esperaron hasta que pudiese moverse nuevamente para subir a la tabla. Una vez afuera, colapsó en el suelo, agotado por el esfuerzo y el cansancio.

Llamaron a Southwest Wildlife Conservation Center, quienes se encargaron de tomar al pequeño y ayudarlo a mejorarse. «Mientras más intentaba salir, más se hundía. Esa noche hizo frío y como el cemento estaba endureciéndose, él también perdía fuerza. Es un milagro que haya sobrevivido».

Ya en el centro de rehabilitación debieron actuar rápido. «Si alguna vez han tenido concreto en sus manos, sabrán que es doloroso para la piel», dijo Linda Searles, directora del centro, a The Dodo.

Le dieron un baño en agua con vinagre y luego otro baño con avena, lo que ayudó a su piel a tranquilizarse. Una semana después, está como si nada.

«Le gusta su dieta, está comiendo muchas frutas, vegetales. Por ahora se está recuperando… debe haber sido terrible estar atrapado en concreto toda la noche».

Como ya es un mapache mayor, ha perdido algunos de sus dientes. «Cuando haya mejorado, subido de peso y su pelaje haya crecido de vuelta, evaluaremos si dejarlo libre».

Por ahora sólo debe descansar.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: