Julio 15th, 2019
09/07/2019 - Sociales, Upsocl

La foto con la que H&M nos recuerda que todo tipo de cuerpo es digno de lucirse en traje de baño

Un grupo de personas ya se está organizando para rescatarla y darle la vida que se merece.

Mientras más casos de maltrato animal salen a la luz, más queda claro que hay muchas personas totalmente crueles en el mundo, que no son capaces de ponerse en el lugar de los animalito y les da exactamente igual si sufren.

Al menos así quedó claro luego de que un hombre de El Salvador, identificado en Facebook como Rafael Hernández, difundiera a través de su cuenta personal -que suele utilizar para ayudar animales- un terrible caso de abuso en San Jacinto.

Resulta que según se puede constatar en su perfil, una persona le habría escrito directamente a él para que la ayudara a rescatar a una perrita de solo 6 meses que estaba expuesta a constantes abusos y maltratos. Tanto, que su dueña mantenía su hocico amarrado todos los días para que no ladrara, pues el ruido la tenía harta.

Y así mismo lo confirma una imagen:

Lo cierto es que la perrita no es nada más que una cachorrita llena de vida y energía, que solo debe querer jugar y obviamente la vida que está teniendo no es la que debería. Por ello Rafael comenzó a pedir ayuda por redes sociales para encontrarle un hogar y una familia que quisiera adoptarla.

Y afortunadamente pronto pudo encontrar un hogar temporal que la recibiera y una veterinaria que la revisara. Sin embargo, el transporte para rescatar a la perrita faltaría, pero ya varias personas se están movilizando para sacar a la cachorra de ese terrible ambiente.

Por fin podrá salir de esa terrible prisión.

Estas son las campañas que necesitamos

Usualmente las campañas de trajes de baño -y de todo en general, pero específicamente los bikinis- muestra siempre a modelos delgadas, sin ni un poco de grasa y mucho menos “kilos extras” en sus imágenes, y videos en diferentes plataformas. Pero hay ocasiones, muy positivas, donde ese rompe ese molde.

Y hay marcas que se atreven a demostrar que no solo las mujeres delgadas son dignas para usar trajes de baño, así que usan modelos plus size cuyos cuerpos se parecen -aunque sea un poco- más a los de las mujeres comunes y corrientes.

La influencer española, que vive entre Madrid y Málaga, tiene más de 77 mil seguidores y no forma parte de la campaña original de la marca, sino de las imágenes de influencers usando sus prendas y a quienes piden permiso para usar sus fotos. 

Por supuesto, Marina permitió que H&M usara su foto y menos mal que lo hizo, porque de esa forma somos capaces de conocer su trabajo con el bodypositive.

Y es que Marina se dedica a concientizar sobre la necesidad de que en los medios existan todos tipos de cuerpos y recordarnos, constantemente, que todos somos hermoso sin importar los «kilos de más» (porque en serio, eso nunca podría hacerlos feos). 

Ojalá mas marcas sigan el ejemplo de H&M y usen modelos con cuerpos más diversos, porque es algo demasiado necesario.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: