Octubre 20th, 2019
05/07/2019 - Musicales, Rolling Stones

Quién quiere ser millonario: Gino Tubaro, el inventor que regala prótesis, ganó 300 mil pesos

El trabajo solidario de Gino es reconocido a nivel mundial.
A los 16 años, Gino Tubaro armó una impresora 3D; su objetivo era tan simple como -en apariencia- inalcanzable: ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente.
Hoy, a los 23, sostiene la misma meta, pero ya no es un adolescente con un sueño sino un inventor reconocido a nivel mundial, que incluso recibió el apoyo del expresidiente de los Estados Unidos Barack Obama.

View this post on Instagram

¡El reencuentro más emotivo! [R][R] Imposible no conmoverse: Felipe, el niño que recibió la primera prótesis gratuita creada por @ginotubaro, quiso sorprenderlo en #MillonarioTelefe [R]
A post shared by
Telefe (@telefe) on
Jul 4, 2019 at 6:47pm PDT
Gino pasó por

Quién quiere ser millonario

para poder obtener el dinero necesario que le permita mejorar y extender su labor solidaria: ”
Quiero seguir invirtiendo en mi proyecto para ayudar a más personas. Hace muy poquito nos donaron una casa, y ahí queremos hacer un taller, una liga de inventores para poder enseñarle a los chicos lo que yo aprendí”.
A través de su emprendimiento
Atomic Lab, el participante recibe “pedidos de más de 44 países. En este momento tenemos cinco mil personas esperando la entrega. Necesitamos bancar a los programadores y conseguir materiales para poder invertir y seguir ayudando a la gente”. Hacer cada prótesis cuesta alrededor de 600 pesos.

View this post on Instagram

[R] @ginotubaro vino a #MillonarioTelefe para financiar su proyecto solidario y lo esperamos con una visita sopresa [R] Felipe, el niño a quien entregó la primera prótesis [R] vino a visitarlo [R] Mirá su encuentro detrás de cámara [R]
A post shared by
Telefe (@telefe) on
Jul 4, 2019 at 7:37pm PDT

Santiago del Moro

tenía una sorpresa preparada para Gino, porque llegó para sentarse a su lado Felipe, el primero en recibir una prótesis cuando tenía 11 años: “Cuando mi mamá me lo dijo fue genial, yo la venía pidiendo pero como era todo muy caro no podíamos”. Gino, emocionado, agregó: “No puedo creer que Feli esté acá. Él es un hermanito de la vida. Si no hubiese sido por él, por la madre y por sus familiares no hubiéramos podido ayudar a tanta gente”.
Los 300 mil pesos que el participante se llevó la noche del jueves no tienen otro destino que seguir haciendo crecer el emprendimiento, para que llegue a más y más gente: “Nunca nos interesó que este proyecto sea redituable, sino que sirva para poder ayudar a las personas. Porque como me enseñó mi mamá: uno junta y junta, y después cuando termina tres metros bajo tierra no se lleva nada. Por eso es más lindo esto, compartir experiencias. A nosotros la mamá de Feli nos mandó por Facebook una foto de su muñón, y nosotros empezamos con una hoja cuadriculada. Eso nos permitió paso a paso, año tras año, mejorarle la vida a mucha gente”.

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: