Julio 17th, 2019
04/07/2019 - Sociales, Upsocl

Compartir con amigos y familiares es más importante para la salud que hacer ejercicio, según estudio

Quizás si compartieran una de estas delicias, Mufasa y Scar podrían haber solucionado sus diferencias sin la necesidad de irse a las garras.

Ya ocurrió con El Libro de la Selva y Aladdin, pero muy pronto será el momento de que el que es probablemente el clásico animado más querido de Disney llega a la nueva generación, de la mano de las tecnologías modernas. El Rey León reventó el Internet con solo presentar sus breves teaser, para después hacer explotarlo todo y hacer que las redes nazcan nuevamente con sus trailer completos. Son así de impresionantes, si. 

Estamos todos expectantes a ese glorioso momento en que la película aterrice en nuestro cine más cercano, momento para el que faltan cada vez menos días. Hasta que ocurra eso, lo que podemos hacer deleitarnos con la serie de productos especiales y ofertas, pensadas para manipular maravillosamente nuestra ansiedad hasta que llegue el minuto de reencontranos con Simba, Timón y Pumba en la pantalla grande. 

Quizás el mejor que hemos visto, son las malteadas de El Rey León.

Estas obras de arte fueron la idea de los encargados de un café en Disneylandia Paris. La que se ve en la foto es una malteada sabor banana y nutella. Si esa mezcla disparó recuerdos de tu infancia que creías perdidos, es porque esta gente sabe lo que hace: combinar banana con nutella es casi una manera de hacer trampa en la vida. Pero esa no es la única:

Esta siguiente, decorada con el inmortal dibujo que Rafiki hizo de Simba en su árbol para demostrar la confianza que tenía en el futuro del león que sería rey, carga con el honor de tener la combinación de sabor vainilla y praliné. El hecho de que en el mismo momento en que estás tomando estas malteadas pueda aparecer alguno de los empleados disfrazado de Rafiki y bendecir tu bebida, es una probabilidad que vuelve soportable lo que sea que esté ocurriendo el mundo. 

También hay una tercera opción, para los que prefieren sus helados acompañados por un crujiente barquillo. Es un suave helado color verde sabor menta o pistacho (o ambos, la decisión es tuya), con un Simba sonriente en el centro. Delicioso y adorable, nada mejor.

Si estás dispuesto a superar los mitos que dicen que es imposible conseguir un estacionamiento, la mejor fecha para visitar Disney París es mientras dure esta promoción. Quizás lo mejor sería ir directamente el día después de haber visto la película y celebrar su gloria con una de estas tentadoras malteadas. 

 

 

Que más países valoren y protejan a sus propios animales.

Poco a poco los países comienzan a tomarle el peso a sus animales en peligro de extinción. Y buscando que tomemos conciencia y proteger a sus especies, varios han comenzado a usarlos como protagonistas en sus monedas, que generalmente solían tener a políticos o personas destacadas allí.

Perú es uno de esos países y desde esta semana ha puesto en circulación la novena moneda de la serie numismática del Banco Central, llamada «Fauna Silvestre Amenazada del Perú».

En ella aparece el Leopardus jacobita, o más conocido como el gato andino, un animal que vive principalmente en zonas rocosas y con escasa vegetación, desde Ancash hasta Tacna y que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Así que, intentando generar consciencia y darle más valor a la fauna que tienen, la moneda será de curso legal y podrá ser usada en cualquier transacción económica, circulando de forma simultánea con las otras monedas que ya existen.

Por un lado se puede ver el Escudo de Armas de Perú, con la leyenda «Banco Central de Reserva del Perú» acompañado del año de acuñación, o sea, 2019. Y por el otro, en la parte central se ve claramente el gato andino con la marca de la Casa Nacional de la Moneda, el nombre científico del felino y la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria.

Quienes quieran acceder de forma rápida a la moneda y estén en Perú, durante la primera semana de julio se pondrán a la venta estuches que la contengan a un precio de 2 soles.

¡Que más países se sumen a esta iniciativa!

Muchas veces cuidas tu dieta y tu cuerpo, pero descuidas a tu familia y seres queridos. Puedes decir que no los necesitas, pero a tu salud le hace falta.

Los gurús del ejercicio, influencers, instructores de gimnasio suelen coincidir en algo respecto a la estrategia ganadora para estar saludable: comer bien de forma sana, dormir la cantidad de horas suficientes para que nuestro cuerpo descanse y recupere energías, más una rutina de ejercicios para tonificar.

¿Ayuda a nuestro cuerpo? Pero por supuesto, le hace muy bien a todo nuestro organismo pero es clave recordar que no es lo único que se necesita para estar sano. Un estudio llevado a cabo por la revista PLOS ONE arrojó unos datos no menores: un círculo social fuerte puede aliviar más los niveles de estrés, felicidad y bienestar que la condición física.

De acuerdo a una de las brillantes mentes tras el estudio, el profesor de ciencias de la Universidad de Notre Dame Nitesh Chawla, las amistades y la familia son más importantes de lo que creemos:

«También hay un ‘yo cualificado’, representa quién soy, cuáles son mis actividades, mi círculo social y todos esos aspectos que no quedan reflejados en las mediciones convencionales. Mi estilo de vida, lo que disfruto haciendo o mis amistades son fuertes determinantes de mi bienestar»

Nitesh Chawla en el estudio

El aislamiento va de la mano con las tasas más altas de enfermedades crónicas y la salud mental, así que la moraleja está clara: podemos aplicarla a nuestro día a día, y no descuidar a personas cercanas por volvernos ‘fitness’ intentando balancear ambas cosas.

También va enfocada a no desamparar a las personas mayores, intentando mantenerlos activos no solo en lo físico, sino también darles mucho afecto e integrarlos.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: