Julio 15th, 2019
29/06/2019 - Sociales, Upsocl

Abuelos celebran 60 años de matrimonio con romántica sesión de fotos. Fueron novios por un día

Si Black Mirror te puso los pelos de punta, espera a ver esta escalofriante serie que profetiza cómo será el mundo en un par de años. Spoiler: es terrible. Y es culpa nuestra.

Una de las cosas por las que nos gusta ver series, es porque nos transportar a mundos nuevos. Nos sacan de la rutina con historias que nos llenan de emoción, miedo, dolor y felicidad, porque no hay nada que nos pueda hacer más felices que una buena serie.

Y ahí cada uno tiene sus géneros favoritos, pero la mayoría suelen ser historias de cosas que nunca pasarían en la vida real y por eso disfrutamos tanto viéndolas en la pantalla.

Years and Years no es de ese tipo de series, no habla sobre algo que nunca pasaría en la vida real, sino que de las consecuencias de las que ya están pasando.

FOTO

La serie es una producción conjunta de BBC con HBO, una miniserie de seis capítulos protagonizada por la familia Lyons: la abuela materna, los cuatro hermanos -dos hombres y dos mujeres- junto a la esposa de uno de ellos. Y sus hijos.

Years and Years sigue la vida de los Lyons durante tres décadas, desde su tiempo en nuestro tiempo actual hasta su futuro en un mundo consumido por el fascismo, la tecnología, la guerra y los problemas ambientales.

No se trata sobre algo que quizá podría pasar en unos años, como Black Mirror, sino que de cosas que están pasando ahora y que solo pueden empeorar con el transcurso de los años. Porque acá no hablan de cosas ficticias, sino que todo con nombre y apellido: Trump, china, la crisis migratoria, España.

Por eso Years and Years es tan desconcertante, porque muestra el futuro que cada uno de nosotros tendrá si no hacemos algo para cambiar nuestra sociedad. La vida en el fascismo, en el socialismo extremo, la crisis migratoria, todo desde el punto de vista de una familia como cualquier otra -lo que lo hace aún peor-.

Y sobre todo, Years and Years nos recuerda quienes son los únicos culpables de vivir en el mundo que vivimos: Nosotros mismos.

Una serie necesaria, pero no fácil de ver. A pesar de que parece ser muy liviana, al final termina resultando ser aún más densa que Black Mirror.

Además, la serie está producida por Russell T. Davis ¿qué mejor?

Muchos abusan de que solo las mujeres puedan alimentar a los bebés y se hacen menos responsables de su paternidad.

Para muchas mujeres ser solo ellas quienes puedan alimentar a sus bebés los primeros 6 meses de vida es agobiante. Casi no descansan y a veces no producen la suficiente leche para sus hijos y terminan frustradas y culpándose de ello.

Y muchas terminan con depresión postnatal solo por la presión que supone amamantar.

Pero eso podría cambiar radicalmente gracias a Marie-Claire Springham, una diseñadora de productos británica-estadounidense que está creando un kit que permitirá a los padres amamantar a sus hijos a través de su propio pecho.

De acuerdo a sus palabras, su idea se originó en el deseo de abordar los comunes problemas que rodean la salud mental de las mujeres cuando se convierten en madres.

«El sistema permite a los papás desempeñar un papel más activo en los primeros seis meses de la vida del bebé y permite a las madres renunciar a algunas de las presiones y deberes que tienen. Es una de las muchas formas de alentar la discusión sobre la salud mental y el empoderamiento. Los nuevos padres se apoyan entre sí aún más en un momento tan increíble en sus vidas«, aseguró.

Así que, los hombres podrían alimentar a sus hijos luego de asistir a un curso prenatal sobre lactancia de pecho, donde recibirían una caja con la marca NHS que contiene una bomba de pecho, un sostén de lactancia, un volante informativo y todas las hormonas necesarias para que produzcan leche desde su organismo.

Solo tendrían que tomar progestin (también conocida como la píldora anticonceptiva no basada en estrógenos) durante nueve meses.

«El Progestin inicia los cambios necesarios para que su pecho retenga la leche. El futuro padre también deberá tomar domperidona cuatro veces al día, comenzando seis semanas antes de la fecha de parto del bebé. Esto iniciará la creación de prolactina«, dijo la especialista.

Si está pensando que parece ser algo invasivo, no lo es. Las hormonas que tomarían son muy seguras y apenas deje de tomarlas, su cuerpo volvería al estado anterior, es decir, no seguiría produciendo leche.

Por ahora el innovador invento está en periodos de prueba y apenas esté todo disponible para su compra, será accesible al público.

El príncipe exige que se ocupe la menor cantidad posible de plásticos en todo lo que tenga que ver con su estadía. Le importa mucho colaborar con la preservación de nuestro planeta.

A veces da las sensación de que todo lo que hacen los príncipes británicos, es de alguna manera digno de ser convertido en noticia. La mayor parte de las veces tienden a ser noticias espectaculares, muchas veces algo controvertidas (y en muchas casos, algo malintencionadas con Meghan Markle). 

Pero en ocasiones, también ocurre que los príncipes hacen noticia por sus iniciativas, opiniones o decisiones de vida admirables. Esta es una de esas ocasiones. La noticia es que se supo una condición secreta que Harry impone a todos los hoteles en los que se hospeda.

Muy pronto, probablemente cuando su hijo Archie cuente con un poco más de edad, Harry y Meghan saldrán a una gira por África. Estas son parte del itinerario de los miembros de la corona británica, donde visitan ex colonias y estrechan vínculos con líderes de otros países.

También será una buena ocasión para que Harry vuelve a imponer su condición: que se usen la menor cantidad posible de plásticos durante su estadía.

La información se supo gracias a Nacho Figueres, un jugador de polo argentino y amigo del príncipe, quien lo menciono en una entrevista con CBS. Al parecer, Harry es muy estricto con su regla: habría regañado a Figueres por usar una bolsa plástica para cargar y mantener estrecho su traje. 

Teniendo en cuenta que va a estar en uno de los países con más deficiencias económicas, al mismo tiempo que uno de los oasis de fauna más enigmáticos del mundo, es maravilloso ver que Harry se toma así de en serio el tema de la contaminación. 

Durante la sesión, la «novia» compartió su secreto para estar por más de medio siglo junto a su amado.

Quien encontró al amor de su vida y ha estado con esa persona prácticamente toda su vida puede decirse que es todo un afortunado. Las parejas que logran mantenerse unidas por tanto tiempo merecen una gran celebración para sus aniversarios, sobre todo si cumplen más de medio siglo de relación.

George y Virginia Brown se conocieron en su juventud. Se casaron cuando bordeaban los 20 años y formaron su propia familia. 60 años después, siguen más enamorados que nunca.

Para celebrar el aniversario Nº60 de estos abuelos, Abigail Lydick, una de sus nietas, quiso darles una gran sorpresa.

Abigail es dueña de su propio estudio fotográfico llamado Abigail Gingerale Photography, por lo que les regaló su propia sesión al estilo de un matrimonio, con maquillaje y peinado incluido, tal como contó a HuffPost. 

«Les dije que tenía todo esto alineado para ellos, y estaban sorprendidos y emocionados e incluso un poco nerviosos por estar frente a la cámara. Mi abuela nunca antes se había hecho un peinado o maquillaje profesional».

-Abigail Lydick a HuffPost-

En la filmación, los Browns aprovecharon de compartir sus secretos para tener un matrimonio largo y feliz. 

«No te vayas a la cama si estás enojado», «prepárate para perdonar, siempre» y «mantén un buen sentido del humor».

-Virginia Brown a HuffPost-

Durante todos estos años, estos abuelos le han dado cátedra a su nieta sobre cómo construir una sólida unión con su pareja. 

«No tienen miedo de hablar sobre las cosas difíciles, pero siempre están listas para celebrar las cosas buenas. Cuando estás con alguien durante tanto tiempo, es probable que existan días malos. Pero siempre digo que los días malos son los que hacen brillar más los días buenos «.

-Abigail Lydick a HuffPost-

La joven compartió esta sesión de fotografía a través de la página de Facebook de su negocio y su publicación se ha vuelto viral con más de 27 mil reacciones. Ante esta repentina fama, Virginia contó que está un poco nerviosa por esto, pero que a su marido le encanta. 

No todos los días se cumple medio siglo junto a alguien, por ende se debe celebrar de una manera muy especial. Lo más importante de esta historia es que nunca pasemos un día sin decirle a nuestro ser amado cuánto lo queremos. 

Nota original de upsocl

También te puede interesar: