Julio 18th, 2019
28/06/2019 - Sociales, Upsocl

Years and Years: Nueva serie de HBO retrata el desastroso futuro que la humanidad está construyendo

Si Black Mirror te puso los pelos de punta, espera a ver esta escalofriante serie que profetiza cómo será el mundo en un par de años. Spoiler: es terrible. Y es culpa nuestra.

Una de las cosas por las que nos gusta ver series, es porque nos transportar a mundos nuevos. Nos sacan de la rutina con historias que nos llenan de emoción, miedo, dolor y felicidad, porque no hay nada que nos pueda hacer más felices que una buena serie.

Y ahí cada uno tiene sus géneros favoritos, pero la mayoría suelen ser historias de cosas que nunca pasarían en la vida real y por eso disfrutamos tanto viéndolas en la pantalla.

Years and Years no es de ese tipo de series, no habla sobre algo que nunca pasaría en la vida real, sino que de las consecuencias de las que ya están pasando.

FOTO

La serie es una producción conjunta de BBC con HBO, una miniserie de seis capítulos protagonizada por la familia Lyons: la abuela materna, los cuatro hermanos -dos hombres y dos mujeres- junto a la esposa de uno de ellos. Y sus hijos.

Years and Years sigue la vida de los Lyons durante tres décadas, desde su tiempo en nuestro tiempo actual hasta su futuro en un mundo consumido por el fascismo, la tecnología, la guerra y los problemas ambientales.

No se trata sobre algo que quizá podría pasar en unos años, como Black Mirror, sino que de cosas que están pasando ahora y que solo pueden empeorar con el transcurso de los años. Porque acá no hablan de cosas ficticias, sino que todo con nombre y apellido: Trump, china, la crisis migratoria, España.

Por eso Years and Years es tan desconcertante, porque muestra el futuro que cada uno de nosotros tendrá si no hacemos algo para cambiar nuestra sociedad. La vida en el fascismo, en el socialismo extremo, la crisis migratoria, todo desde el punto de vista de una familia como cualquier otra -lo que lo hace aún peor-.

Y sobre todo, Years and Years nos recuerda quienes son los únicos culpables de vivir en el mundo que vivimos: Nosotros mismos.

Una serie necesaria, pero no fácil de ver. A pesar de que parece ser muy liviana, al final termina resultando ser aún más densa que Black Mirror.

Además, la serie está producida por Russell T. Davis ¿qué mejor?

Nota original de upsocl

También te puede interesar: