Julio 18th, 2019
28/06/2019 - TecnoGeek, Tecnología

Jony Ive se va de Apple para crear su propia firma y trabajar... con Apple

Hay que recordar siempre este mouse cuando hablemos del más famoso diseñador de productos de Apple ūüėÄ porque es un genial error que aun así significó mucho para los fans de la marca (mucho porque dijeron cualquier barbaridad para justificarlo :P) pero sin dudas Jony Ive es LA persona que le daba identidad a Apple después de Jobs (y durante su existencia también).

Para el mismísimo Steve Jobs era la segunda persona más importante en la empresa y no lo duden, desde las iMac en adelante todo pasó por su ojo y visión de diseño, es, sin dudas, el que pudo canalizar el delirio de Jobs en algo concreto. Para mi gusto se agotó hace ya una década en la que los productos de Apple no ofrecen mucha innovación e insisten con más de lo mismo, pero ni siquiera creo que sea culpa de Ive sino de la empresa en general.

Luego de dos décadas se va para crear LoveFrom que será su empresa de diseño y que tendrá a Apple como cliente, suena ridículo, un poco lo es, pero tal vez encuentre nueva inspiración por fuera de la vieja compañía y logre sacar algo de la galera ya que en el último tiempo se estuvo dedicando más que nada al fantástico campus Apple Park y no tanto a los productos.

Su lugar queda, por el momento, vacante con Evans Hankey, de diseño industrial, y Alan Dye, de diseño de interfaces humanas, más o menos a cargo y reportando directamente a Jeff Williams, COO de Apple.

Via Apple

Copyright (C) 2005-2014, Fabio Baccaglioni [Permalink]
[Comentarios] [Apple]

Nota original de Tecnogeek

También te puede interesar: