Julio 20th, 2019
27/06/2019 - Sociales, Upsocl

Sucede una vez cada 300 años. Entérate de dónde, cuándo y cómo ver el próximo eclipse solar total

Desesperados por tener más oportunidades, la familia cruzó ilegal por Rio Grande a Estados Unidos. Todo salía bien, pero cuando él dejó a la pequeña en terreno seguro para volver por su esposa, la niña no quiso separarse de él y se lanzó a las aguas para perseguirlo. Él intentó rescatarla.

«Óscar se me murió. Óscar y la niña se me ahogaron», anunció desconsolada Tania a su suegra Rosa María. Luego se cortó la llamada.

Cansados de su situación financiera, Óscar Martínez, de 25 años y su esposa Tania Vanessa Ávalos, de 21, decidieron que debían irse de El Salvador para buscar mejores oportunidades de vida. Habían tenido una hija hace un año y once meses y las cosas se complicaban cada vez más para ellos.

Tania había tenido que dejar su empleo como cajera en un restaurante chino para encargarse de Valeria, la niña, y Óscar trabajaba repartiendo pizzas en Papa Johns, por solo $350 dólares mensuales. Pero todo estaba por cambiar.

Un día decidió vender su motocicleta, pedirle dinero a sus familias y viajar como fuera a Estados Unidos.

El 3 de abril partieron hacia Tapachula, México, y obtuvieron una visa humanitaria que les permitía trabajar allí durante un año mientras esperaban noticias de su solicitud de asilo en los Estados Unidos… pero ya habían pasado dos meses y nada sabían sobre el estado de su trámite.

Desesperados por llegar al país de sus sueños, donde pensaban juntar dinero para poder comprar una casa, tomaron un autobús a la frontera para intentar acelerar su caso. Sin embargo, cuando llegaron a las oficinas, se dieron cuenta de que estaban cerradas por ser fin de semana y además les dijeron que debían esperar semanas o incluso meses para su cita, porque muchas otras familias estaban antes que ellos.

En esa compleja situación, comenzaron a recordar todas las historias que les habían contado sobre lo fácil que era cruzar hacia Estados Unidos de forma ilegal. Entonces decidieron intentarlo, totalmente motivados por alcanzar una mejor vida.

Pero lo más lejos que llegó la familia fue a un puente internacional en Matamoros, México. Les dijeron que el puente estaba cerrado y que deberían intentar cruzarlo al día siguiente.

Pero sus ansias por llegar a Estados Unidos eran demasiadas. Tantas, que Óscar tomó en brazos a Valeria y comenzó a cruzar el Río Grande por la orilla.

Si bien ambos llegaron bien a terreno estadounidense, cuando el papá quiso volver a buscar a su esposa y le pidió a su hija de casi dos años que lo esperara, todo se salió de control. La pequeña no quiso quedarse sola por miedo e intentó seguir a su papá, lanzándose a las aguas.

Óscar hizo todo lo posible por alcanzarla, incluso intentó amarrarla a su camiseta para tenerla cerca… pero la corriente terminó arrastrándolos hasta que ambos, abrazados, perdieron la vida.

Tania los vio irse por el río el domingo y alertó a las autoridades, pero no pudieron hacer demasiado.

Al día siguiente, después de ser encontrados a 500 metros río abajo, el periódico mexicano La Jornada publicó una foto de sus cuerpos entre las cañas enmarañadas, que conmovió al mundo, y que hizo que pusieran la mira, una vez más, en un sistema de asilo no preparado para recibir a los centroamericanos que huyen de la pobreza y de la delincuencia.

El creador de American Horror Story y de Glee prepara una película con un elenco de lujo que será estrenada en la plataforma para 2020 🌟

Netflix no se detiene, cada día que pasa ingresan más dinero y suman más usuarios, sus series están llegando a cada rincón del planeta y poco a poco también sus películas están siendo aclamadas por la crítica.

Quizá lo que más hay que reconocerle a la plataforma de streaming es que no se cansan, siempre se andan reinventándose sumando series de múltiples países, todo tipo de variedades y géneros del cine.

A esto le añaden actores reconocidos, Seth Rogen que firmó con ellos por ejemplo, Adam Samdler que ya ha sacado varias producciones originales de la compañía. Ahora han invertido 300 millones para sumar al laureado director Ryan Murphy, procedente de FOX encargado de comandar éxitos como Glee y American Horror Story.

Presupuesto hay y libertad para Murphy también, se ha ganado la confianza con su tremendo currículum, por lo que la empresa desembolsará bastante para traerle lo mejor de lo mejor:

Meryl Streep y Nicole Kidman (quienes recientemente trabajaron juntas en Big Little Lies 2 de HBO)

Ariana Grande (la cantante que arrancó como actriz de Nick y que estuvo en Scream Queens), James Corden, Awkwafina, Andrew Rannells, entre otros.

Todos ellos formarán parte de una película llamada «The Prom», una obra que arrancó en las tablas del teatro y que Ryan llevará a nuestros hogares a través de Netflix. La historia se basa en cuatro estrellas de Broadway que se están desvaneciendo y que necesitan volver a brillar.

Como toda buena receta de comida, con la cantidad de condimentos de nivel que hay, un mal resultado sería una grandísima decepción. Esperamos una producción espectacular para este filme a estrenarse en 2020.

 

Aunque muchos insensatos sexistas le pedían operarse, ella acepta su cuerpo, sabe que es hermosa y no les hará caso.

Muchas veces el físico de actrices y cantantes es tratado como un objeto que debe modificarse para satisfacer la mirada de otros, pero nada más lejos de la realidad. Aunque su vida sea pública, es su cuerpo y cada persona como individuo tiene derecho a decidir de qué forma cuidarlo y tenerlo.

Así es el caso de la cantante Tanerélle, quien fue acosada en sus redes sociales al subir una de fotografía con el vestido que lució durante los premios BET de este año. Ella se encontraba contenta con su hermoso y fresco look pero lo que ella no se esperaba es que miles de persona se creerían con derecho de hablar sobre sus bustos y lo peor es que inclusive le mandaban a operarse.

Por suerte la cantante es toda una personalidad y lejos de sentirse agredida u ofendida, subió otra imagen con un contundente mensaje que dejaría bien claro que si bien hay muchas actrices que se operan los senos a ella no le hace falta.

To all the negative comments about today’s look, I don’t need to lift my breast to wear a fucking dress. I’m a woman and my natural tits hang and I fucking love it and I have no intention of changing it to suit your gaze. I’m out here living my dreams focus on better things. pic.twitter.com/dGNFnKndro

— Tanerélle (@tanerelle) June 24, 2019

«A todos los comentarios negativos sobre mi aspecto de hoy: no necesito levantar mi pecho para usar un puto vestido. Soy una mujer y mis tetas naturales cuelgan y me encanta y no tengo intención de cambiarlo para adaptarse a tu mirada. Estoy aquí afuera viviendo mis sueños enfocados en cosas mejores»

Luego en Instagram explicó lo mucho que le gustan sus pechos y que es algo con lo que no intentaría complacer a los demás porque para eso está su música. Igualmente aseguró sentirse un poco triste por las personas que intentaron hacerla sentir mal pues eso solo implicaba que están atrapadas en el odio que sienten hacia ellas mismas.

Si algo dejó en claro esta cantante afroamericana es que no importa como luzcas, lo importante será que te sientas bien contigo misma. Al final del día solo tu debes disfrutar de tu imagen frente al espejo y aunque crean que pueden no todos tienen el derecho de opinar sobre tu cuerpo.

Su cara lo decía todo.

Kevin, como todo perro único de la familia, exige que toda la atención esté concentrada en él. Y durante cuatro largos años así fue. Hasta que, como suele pasarle a los hijos únicos, se vio enfrentado al nuevo bebé de la familia. Su dueña Carleigh Johnson Stroup y su esposo decidieron adoptar a otro perro.

Sin preguntarle a Kevin.

«Kevin es muy dulce y amable. No podemos recostarnos sin que él llegué unos segundos después a recostarse a nuestro lado», le dijo a The Dodo. Quizás eso sea un indicio muy claro de lo que podría ocurrir si otro llega a tomar su lugar.

Hace unas semanas, Stroup y su esposo adoptar a un nuevo perro, un cachorro llamado Lyle. Como Kevin no sabía, su reacción no fue la mejor. Después de todo, el rey de la casa ahora tenía competencia. Una adorable y juguetona competencia.

Definitivamente no le agradó mucho la idea:

«Esa es su típica cara que dice ‘qué. haz. hecho».

Pero a pesar de la mala reacción inicial de Kevin, Lyle no ha perdido la motivación. «Quiere ir donde sea que Kevin vaya. Está obsesionado con él».

Y de a poco Kevin se ha acostumbrado a su nuevo rol de hermano mayor. De hecho, ahora el nuevo cachorro es como su gemelo. «Incluso cuando Lyle ha intentando arruinar la paz y tranquilidad de Kevin, se han hecho inseparables. Él aprecia tener un hermano con quien compartir sobre todo cuando están solos».

Y de seguro Lyle se calmará con el tiempo, especialmente porque es un cachorro todavía. Y Kevin no tiene nada de que preocuparse, porque sus papás lo siguen amando.

Este evento astronómico se podrá ver a en parte de Sudamérica y todas las condiciones para verlo sin dañar tus ojos están al alcance de la mano. ☀🌕

Paisajes, animales y vegetación son solo algunos elementos que nos entrega la madre naturaleza. De vez en cuando, este supremo ser universal nos regala fenómenos increíbles que suceden una vez cada una 300 años, los que requieren de una preparación especial para poder observarlos como se merecen.

El próximo 02 de julio se producirá un eclipse total de sol, que ocurre cuando la luna pasa entre el sol y la tierra, bloqueando totalmente al sol desde nuestro punto de vista.

Se podrá presenciar en Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador, Brasil y en el océano Pacífico, lugar en el que se perderá en su mayoría, pero aún así miles de personas de Sudamérica podrán sentir la emoción de ver cómo el día se transforma en noche.

Según el sitio Instituto Geográfico Nacional, el eclipse parcial comenzará a las 16:gg GMT en un punto del océano Pacífico al sur de la Polinesia Francesa y su fase total, la más esperada por todos, se producirá a las 21:50 GTM en un punto situado al sudeste de San Pablo de Lípez, en el departamento de Potosí, Bolivia.

Su duración completa será de 295 minutos, equivalente a casi cinco horas.

Un eclipse total de sol se produce una vez cada 200 o 300 años, por lo que este fenómeno astronómico lo podrás ver una vez en tu vida.

Aunque Chile y Argentina serán los más privilegiados, el evento se podrá ver en gran parte de Sudamérica, y las herramientas para poder disfrutar de este sin poner en peligro nuestra vista están al alcance del bolsillo. No hay excusas para perdérselo.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: