Noviembre 12th, 2019
20/06/2019 - Musicales, Rolling Stones

Grandes obras de Romay gratis en la plataforma Teatrix

Carlos Perciavalle y China Zorrilla Fuente: Archivo
Como un tributo al Zar, estarán disponibles los títulos que marcaron una época de oro como Víctor Victoria y El precio, entre otras
Desde el domingo pasado, Alejandro Romay tiene su gran tributo en Teatrix, la plataforma teatral digital argentina creada por su hija Mirta Romay. Ese homenaje será hasta el martes 25 de junio, día en que se celebra el cuarto aniversario de la muerte del Zar, como suele recordárselo.
A través de esa plataforma, en la que se puede ver teatro filmado como para televisión, estarán en forma momentánea algunas de las producciones teatrales de Romay:
El diario privado de Adán y Eva,
El violinista en el tejado,
El hombre de La Mancha y
El precio.
Lo mejor del tributo es que el martes 25 estas obras estarán disponibles durante todo el día en forma gratuita.
El precio (2011), de Arthur Miller, fue la primera obra que produjo en el desaparecido Teatro Odeón, en simultáneo con su lanzamiento en Broadway, con Raúl Rossi, Oscar Ferrigno, Myriam de Urquijo, Fernando Labat. La versión que se presenta es la última, con Pepe Soriano Arturo Puig, Antonio Grimau y Selva Alemán, dirigidos por Helena Tritek.
El diario privado de Adán y Eva es un excelente motivo para reencontrarse con dos artistas inmensos: China Zorrilla y Carlos Perciavalle, representando la obra de Mark Twain en carácter de obra semimontada.
Entretanto,
El violinista en el tejado (2002),
El hombre de La Mancha (2005) y
Víctor Victoria (2006) acercan a aquellos musicales con más de cuarenta personas en escena, a los que el Zar solía acostumbrar al público. La primera, protagonizada por Pepe Soriano, con Rita Cortese, Marisol Otero, Juan Gil Navarro, Diego Jaraz, Marcelo Trepat, Romina Groppo, Andrea Mango, Déborah Turza, Roberto Fiore y un gran elenco, dirigidos por Helena Tritek, en el Teatro Broadway.
El hombre de La Mancha fue el sueño cumplido de Raúl Lavié, amigo del alma de Romay. Dirigida por Gustavo Zajac, fue estrenada en El Nacional, con Omar Calicchio como Sancho Panza, y Sandra Ballesteros, como Dulcinea.
En tanto
Víctor Victoria, también del mismo director, fue otro sueño cumplido, pero de Valeria Lynch, que estuvo acompañada por Raúl Lavié, Karina K, Fabián Gianola, Omar Pini y un gran elenco.
También estará disponible en esta plataforma digital un excelente documental sobre la vida de Alejandro Romay, producido por sus hijos.
Otro tributo de Teatrix es el que le rinde a Fernando Peña, a diez años de su muerte, presentando dos de sus grandes creaciones teatrales:
Esquizopeña, intimidad rioplatense y
Esquizopeña, duele.

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: