Octubre 21st, 2019
19/06/2019 - Sociales, Upsocl

Solo 2 pinguinos de una colonia de 40 mil sobrevivieron a desastre. El hambre acabó con los polluelos

Una vecina denunció su situación, pero nadie ha podido ayudarlo.

Cuando comienzan las lluvias, miles de perros abandonados quedan expuestos al frío y a un montón de enfermedades. Por suerte existen personas que se conmueven y que, aunque no pueden alojarlos, al menos intentan ayudarlos de alguna manera.

Ese es el caso de una chica identificada en Facebook como Sarai Carvajal, una chilena que vive en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y que fue testigo de una triste situación justo cuando empezaban las fuertes lluvias en la capital.

Resulta que sus vecinos lanzaron a la calle a uno de sus perros sin ningún tipo de piedad.

No les importó que la calle se estuviera inundando y que él no tuviera dónde refugiarse del agua ni del frío.

Intentando buscar ayuda, ya que ella solo puede alimentarlo y nada más que eso porque tiene varios perros en su casa, publicó la situación a través de un grupo de rescate de animales en Chile junto con dos imágenes del perrito bajo la lluvia. Y si bien conmovió a la gran mayoría de los usuarios, aún no recibe ayuda.

Incluso ella recibió un montón de críticas por fotografiarlo y no prestarle abrigo, pero Sarai aseguró que le es imposible ayudarlo y por eso había recurrido a otras personas.

Horas después, la misma chica informó que sus vecinos habían abandonado al otro perro que tenían en la casa y ahora estaban los dos bajo la lluvia.

¿Cómo puede existir gente así de cruel?

Esperamos que estos perritos pronto tengan un hogar donde los quieran y no les falte el abrigo ni la comida.

Tendrá guerras y luchas por reinos estilo «Game of Thrones» ⚔

Siempre hemos escuchado de los Samurai, los primeros guerreros japoneses que eran extremadamente habilidosos con sus espadas y vestían grandes armaduras, pero poco más sabemos además de eso, bueno, además de la película El Último Samurai con Tom Cruise como protagonista.

En Netflix mientras tu lees este artículo andan golpeándose la cabeza para contar una nueva historia que nos atrape, el servicio de streaming no se detiene y constantemente se está reinventando, siguiendo esta línea se ha filtrado que presentarán una nueva serie titulada Age of Samurai: Battle For Japan.

Al parecer será una especie de docu-drama educativo para por supuesto, que nos enseñará un poco sobre la antigua cultura nipona junto a una disputa entre reinos en plena guerra feudal digna de maratón, algo así como la lucha por el trono de Game of Thrones pero sin dragones ni final decepcionante (esperemos).

Entre los personajes principales de la serie estará Date Masamune, un afamado señor de la guerra a quien se referían para la época como «El Dragón Tuerto». Esto, debido a que se dice que se sacó su propio ojo para combatir una infección de viruela.

Masamune no será el típico personaje simpático, cuenta la leyenda que asesinó a su hermano menor para asegurar su posición en la realeza, ya con 17 años estuvo a cargo de su familia. Se enfrentó a los tres padres fundadores de Japón, un buen precedente que nos ampliará el panorama sobre esta potencia del mundo.

La serie será producida por Cream Productions y contará con Simon George, David Brady entre otros en producción ejecutiva. Si bien aún no tiene fecha, se espera este al aire a fines de año.

 

 

No sé si podré dormir tranquila hoy.

En Internet no todo son memes, fotos tiernas, fotos de animales, videos graciosos. También existe ese pequeño rincón al que sólo algunos valientes acceden y permanecen, y que oculta lo más perturbador de la red. Si eres valiente, vas a poder mirar con total tranquilidad todas estas extrañas fotos que a muchos los han dejado sin dormir tranquilos. Ojo que te lo advertí. 

1. Es como si fuese un cuaderno

2. ¿Cómo rayos puso eso ahí?

3. No tengo palabras

4. ¿Se supone que es una manzana?

5. Qué dolor cerrar los ojos así

6. No quiero saber el final de esto

7. No sé si creer que es un ave

8. ¿Qué crees que es?

9. No sé si pueda cortar algo con eso

10. Dueleee

11. Una carcasa demasiado extraña

12. Perturbador

13. Se me quitó el apetito

14. ¿Alguien entiende qué pasa aquí?

15. No usaría esas uñas

16. ¡Qué doloooor!

17. No sé cómo reaccionar a esta foto

18. O a esta

19. ¿Eso era un corte de pelo?

20. ¿Cómo rayos llegó ahí?

21. ¿Cómo?

22. Pareciera ser un feto

23. No me acomoda para nada

24. ¿Qué pasa aquí?

25. Es como si estuviese a punto de caer

26. Sexy y tierno a la vez

27. Te la kreíste, we

28. Tanta desgracia

29. Imagínate un sándwich así

30. O ir al baño con público

31. Pensé que eran aves, pero no

32. Intento saber qué es

33. Ok, hay que dejarlo ser

34. Duele de solo verlo

No sé si podré dormir tranquila hoy.

Los pingüinos Adelaida atravesaron por una temporada de reproducción “catastrófica”. La segunda en cuatro años.

La contaminación y poca consciencia humana respecto al medio ambiente no solo está destruyendo el planeta, sino que también a los animales. Ellos no merecen desaparecer por nuestra culpa. Aunque lamentablemente es lo que está ocurriendo.

Una colonia de aproximadamente 40.000 pingüinos Adelia en la Antártida sufrió un «evento de reproducción catastrófica»: todos, excepto dos polluelos, murieron de hambre a principios de 2017.

Una cantidad de hielo inusualmente alta hizo que los adultos tuvieran que viajar más lejos para conseguir comida y que los polluelos murieran mientras esperaban.

Esta es la segunda vez en solo cuatro años que se produce este tipo de devastación en la población. No se había visto antes en más de 50 años de observación. Que tantos pingüinos hayan muerto de hambre es una señal de que algo anda muy mal en la Antártida. En respuesta al trágico episodio, investigadores comenzaron un área marina protegida en el este de la Antártida.

En 2013 la colonia sufrió un incidente similar, pero donde no sobrevivió ninguno de los polluelos, según consignó The Guardian.

El aumento en el hielo marino estaría afectando negativamente a la especie, según señaló Yan Ropert-Coudert, del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia a The Guardian. Luego agregó que se necesita una «cobertura óptima de hielo marino» para «prosperar».

El cambio climático, así como la pesca y el turismo también han tenido un impacto en los pingüinos Adelia, lo que ha provocado una disminución de la población y el temor de una posible extinción, según algunos investigadores, informó The Guardian.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: