Octubre 21st, 2019
15/06/2019 - Sociales, Upsocl

40 imágenes que te darán ganas de ser muy afortunado con la comida. Y que te abrirán el apetito

Hay un árbol que «sangra» cuando lo cortan por la mitad.

A muchos cuando niños nos gustaba desarmar cosas para saber qué había en su interior. Electrodomésticos, juguetes, y diferentes objetos que nos causaban curiosidad. Bueno, si te sentiste identificado con eso, entonces lo más probable es que esta lista te muestre el interior de cosas que quizá nunca te imaginaste y que te harán verlas de otra manera.

1. Una serpiente cascabel

2. Así lucen las perlas

3. Un Corymbia opaca por la mitad

4. Una máquina de escribir

5. El interior de una tortuga

6. Simulación del impacto de un objeto espacial

7. Una roca en Nueva Zelanda

8. Así luce un macetero

9. Un erizo de tierra

10. ¿Sabías que los fuegos artificiales lucían así?

11. Un trozo del Golden Gate

12. El interior de una colmena

13. Un tanque militar

14. Una bola de palitroque

15. Un escáner de tomografía

16. Un encendedor antiguo

17. Un cable submarino

18. El interior de un cactus

19. Una cámara Canon

20. Una granada de fragmentación

21. Un contenedor de vacunas

22. Una calculadora clásica

23. Un lente fotográfico Leica

24. Un acordeón

25. Un Land Rover

Realmente sorprendente, ¿no?

Aunque muchos reciclan, la gran mayoría no sabe qué hacer con los residuos como frutas y verduras y terminan tirándolos a la basura cuando pueden ser muy útiles.

Cada día hay más consciencia sobre el reciclaje y el uso de los residuos. Sin embargo, si bien existen en muchos países distintos puntos donde dejar materiales como plástico, metal, cartón, y otros, para que sean reutilizados, la gran mayoría no sabe qué hacer con los residuos orgánicos como las frutas y verduras y terminan arrojándola al basurero, siendo que se les puede dar otro uso útil como crear abono para el jardín a través del compost.

Sin embargo, no todos tienen el suficiente espacio, tiempo y dedicación para hacer el compostaje casero ellos mismos.

Conscientes de ello, unos jóvenes chilenos crearon una empresa llamada Karubag, que retira los desechos orgánicos una vez a la semana desde casas, departamentos o incluso empresas, luego los lleva hacia una planta ubicada en Lampa para elaborar el compost y se los devuelve a su dueño si lo necesita.

Con un poco más de un año de funcionamiento, los jóvenes tienen más de mil clientes en Santiago y la V, VI y VIII región, y la modalidad de funcionamiento es a partir de un modelo de suscripción mensual según la cantidad de deshechos. 

A las familias pequeñas de hasta tres personas les entregan un balde con una bolsa compostable de 10 o 20 litros donde pueden juntar frutas, verduras, cáscaras de huevo, servilletas de papel, cartón corrugado, pelo, cuescos, palitos de sushi, fósforos usados y desechos de jardín.

Las empresas, en tanto, reciben baldes de 20 litros y tienen un valor más elevado que para las familias.

Para retirar los desechos, cuentan con un equipo de 20 ciclistas que arrastran un carro que soporta hasta 140 litros de carga.

Como la gente recién está conociendo el concepto en ese país, evidentemente habrán algunas personas que arrojen desechos que no sirvan para el compost. Para evitar que eso ocurra, todas las bolsas recibidas son revisadas y así no permiten que haya una contaminación del abono.

Según dijeron los dueños de Karubag a LUN, hasta el momento no les ha sobrado abono, pero si alguna vez les llega a ocurrir, considerarán donarlo a alguna institución que lo necesite.

¡Un aplauso por estas iniciativas que fomentan el reciclaje!

Tan pequeño y con el corazón tan grande ❤

No es secreto para nadie que la situación económicas de todas las familias no son iguales. Ojalá fueran las mismas, todos estuvieran bien acomodados y no hubiese problema, pero es algo que lamentablemente, está muy lejos de la realidad. 

Consciente de eso es un niño que se hizo popular en redes sociales por su noble corazón, su hermana mayor lo descubrió metiendo a diario yogurt y unos huevos en su mochila, los cuales sin decirle a nadie les entregaba a sus compañeros en la hora de almuerzo, eso sí, solo a esos que no les alcanza para comer todos los días. La hermana compartió lo ocurrido en Facebook y la publicación rápidamente se hizo viral:

«Uno de mis hermanitos llevaba huevos en la mochila, antes de irse al kinder le cargue la mochila para que se subiera al carro entonces me percate de que estaba muy pesada.
Cuando la abrí tenía huevos y yogurth adentro entonces lo voltee a ver y agachó la cabeza y le pregunté ¿Por qué traes esos huevos en la mochila?
Y se quedó callado por un momento, después me dijo » Es que en mi kinder hay un niño que no tiene comida y nunca lleva lonche» 😓❤️ dijo Yessy G. Diaz (la hermana) en su post.

El pequeño mexicano oriundo de la ciudad de Caborca en el estado de Sonora ha sido muy felicitado por todos lados por su gran corazón. También en algunos casos criticado, ya que a pesar de su enorme corazón, podrían estar aprovechándose de él sin darse cuenta.

Hermoso gesto de este chiquito que nos demuestra que (si está en nuestro alance) siempre es bueno y reconfortante ayudar al prójimo.

Se suponía que era la cuenta más común del mundo. Pero sus dueños eran una cafetería en busca de publicidad gratuita.

Todos lo sospechamos: detrás de cada glamorosa y exitosa cuenta de Instagram, que muestre la vida de una joven modelo polaca o un brillante empresario australiano de menos de 30 años, se esconde una persona que on tiene ninguna relación con lo que está mostrando. Es casi una fantasía. Como no podemos tener esa vida increíble que ellos parecen tener, nuestra mejor opción es contentarnos con que ellos tampoco la tienen. Es todo un truco. 

Bueno, por una vez, esto resultó acertado. ¿Vieron alguna vez la amable cuenta de @justaconstructionguy? Espero que sí, porque era una total mentira.

La historia de la cuenta es que fue creada por alguien que era literalmente lo que decía en su nombre; solo un obrero de la construcción. Sus fotos eran comunes, pero su actitud, carisma y aparente agrado con su vida lo volvieron un favorito de los usuarios de las redes sociales. 

Una de sus características más distintivas era lo mucho que parecía disfrutar tomándose un café. Nada de raro en esto, a quien no le gusta una dulce taza de café antes de entrar al trabajo. Pero resultó que la verdad era un poco más oscura que esto. O más que oscura, comercial. 

Como si fuera un verdadero misterio, los seguidores de la cuenta comenzaron a atar los cabos sueltos. La cuenta no respondía los mensajes privados que le enviaban, además de tagear con demasiada frecuencia a una marca específica de café, @cuveecoffee.

Finalmente se supo la verdad. era todo una estrategia de marketing de @cuveecoffee. Cuando se supo la verdad, los creadores explicaron que su intención había sido pasar un buen rato junto a los fanáticos. Que su modelo para las fotos había sido siempre bien compensado. Su buena voluntad ganó el corazón de los escépticos, quienes perdonaron la mentira original. 

Qué otra cosa se puede esperar de una tierra de nadie como las redes sociales.

¿Te imaginas una fresa de ESE porte?

La comida tiene ese poder fantástico de hacernos felices hasta con lo más mínimo. No por nada a muchos les mejora el ánimo cuando los invitan a comer o, incluso, cuando les regalan una fruta o hasta un paquete de patatas fritas. Y, dentro de esa misma felicidad podemos encontrar a esas personas afortunadas a las que la comida le sonríe: como cuando alguien se encuentra con un aguacate sin hueso, o una sandía sin pepas, entre otras maravillas de la comida.

1. Esta mandarina venía con una mini versión de sí misma incluida

2. Alabado sea este afortunado

3. Y este también

4. Podría saltar de alegría por horas

5. ¿Se dan cuenta de lo bendecidos que somos?

6. ¡La comida nos ama!

7. Doble chocolate, el paraíso

8. Imagina la limonada que puedes hacer

9. Ese desayuno sí que será delicioso

10. Ocho uvas fusionadas en una

11. Un marshmallow tamaño XL

12. Adoraría encontrarme una fresa de ESE tamaño

13. O una mora así

14. Tres huevos en uno

15. ¡Mira esa patata!

16. Dos uvas en una

17. Con esos huevos podría hacer muchos desayunos

18. Un maíz de regalo

19. ¡Qué delicia!

20. Un mini helado de regalo

21. ¡Con regalo incluido!

22. Creo que alguien debería jugar la lotería

23. Suerte y amor al mismo tiempo

24. Los regalos de la comida

25. La patata perfecta

26. Para los fanáticos del sésamo

27. ¡Hay que celebrar!

28. Para un momento perfecto

29. Cuando los dulces deciden demostrarte su amor

30. No tengo palabras

31. Otro desayuno perfecto

32. Un fan del cereal estará muy feliz

33. Una hamburguesa extra

34. Por si querías comer más fruta

35. ¡Tiene galletaaaaas!

36. ¿Alguien más contó bien?

37. Con amor para ti

38. Vuelve a contar

39. ¿Te imaginas un sándwich con este pan?

40. La mejor patata frita del mundo

¿Eres afortunado con la comida?

Nota original de upsocl

También te puede interesar: