Julio 17th, 2019
31/05/2019 - Sociales, Upsocl

En Manhattan instalaron sacos de boxeo para aliviar el estrés. No es fácil vivir en las ciudades

Que ganas de tener uno de esos cerca en un mal día.

Para todas las personas que viven fuera de las grandes ciudades, es un completo estrés ir de visita. Hay demasiadas personas caminando, demasiado ruido, extraños olores, calles colapsadas, y un sin fin de situaciones desagradables con las que miles de personas deben lidiar a diario, pues viven allí.

Sin embargo en Manhattan, Nueva York conocido como «el distrito que no duerme», podría reducirse un poco el estrés luego de que un colectivo de diseño planteara durante la New York City Design Week 2019 una curiosa pero atractiva solución para descargar la ira.

Y lo mejor de todo es que puede ser usada tanto por los residentes como por los turistas y visitantes.

Se trata de la instalación de sacos de boxeo públicos, que permiten que las personas liberen su estrés a través de los golpes, en lugar de descargarlo directamente con sus vecinos cuando ya no los soportan más. Así, pueden «liberar sus frustraciones, cualquiera que sea, en un espacio seguro y comunitario» dijeron desde el colectivo «Donttakethisthewrongway» con sede en Savannah, Georgia.

Y por si para alguno -pese a su color brillante y amarillo- llegara a pasar desapercibido, sus creadores se encargaron de hacerles saber que están allí, disponibles para todos, con una sola declaración que revela el objetivo: «El concepto explora el diseño de espacios comunes para las emociones que todos enfrentamos».

Y sí que es cierto, trasladarse de un lugar a otro en una gran ciudad puede terminar por fastidiarnos y amargarnos el día.

Entonces, «El saco de boxeo público ofrece una salida para estas emociones como un medio para desarrollar una forma más saludable de abordar los problemas personales y colectivos en un entorno público«.

Y apenas fueron instalados, los sacos recibieron una gran bienvenida con puños y patadas de frustración y alegría.

Cabe destacar que los estadounidenses están entre las personas más estresadas del mundo, según una encuesta de Gallup, que muestran que la ira, el estrés y la preocupación han alcanzado el nivel más alto en 10 años, de acuerdo a informaciones del New York Times.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: