Octubre 23rd, 2019
27/05/2019 - Sociales, Upsocl

“No te rindas”: papá publica letreros de ánimo para evitar el suicidio. No quiere más víctimas

Intentó hacer las cosas para mejor y no quiso interrumpir su viaje para contarle lo que había ocurrido. Pero él no se lo perdonó.

Tomar la decisión de “dormir” a una mascota no debe ser fácil para nadie. Siempre desearemos que se mejoren y así puedan seguir acompañándonos, sin embargo, a veces sufren demasiado y la mejor opción para ellos es aplicarles la eutanasia y así puedan descansar y dejar de sentir dolor.

Bien lo sabe una chica de Reddit, que no dudó en contar su triste anécdota en el canal donde se le pueden preguntar a otros usuarios sobre si están equivocados o actuaron bien, en busca de consejos y sugerencias, luego de haber puesto a dormir al perro de su novio sin decírselo.

Y aunque a simple vista todos podrían haberla juzgado, la mujer terminó siendo totalmente comprendida y apoyada.

Todo ocurrió hace dos semanas atrás, cuando su novio -con quien vivía hace dos años- viajó con unos amigos y le encargó a su perra, llamada Luna, para que la cuidara.

Todo iba de maravillas. “A menudo la acompañaba y la cuidaba sola, así que no fue un gran problema cuando él se fue a con sus amigos durante una semana“, escribió en el post de Reddit. Sin embargo, todo cambió cuando ambas fueron a dar un paseo.

Si bien la chica llevaba a Luna atada, se cruzó con otra mujer que paseaba a su perro sin una correa. Como evidentemente intentó lanzarse hacia la perrita inofensiva, la dueña tuvo que sujetarlo del collar para impedirlo.

Pero cuando pensaba que estaba a salvo, de pronto oyó los gritos desesperados de la mujer llamando a su perro… y en cuanto se volteó, se dio cuenta que corría a toda velocidad hacia Luna.

Le mordió la garganta, las piernas y el estómago. Traté de sacar al perro de ella, pero era demasiado fuerte y no me soltaba su agarre. Solo se detuvo cuando Luna estaba tendida en el suelo sin moverse. La mujer agarró al perro y se fue”, recordó.

Producto de las mordidas, la perrita había quedado con una enorme herida en el estómago, que incluso dejaba ver sus intestinos.

Por más que gritó desesperada por ayuda, estaba en medio de un bosque poco concurrido y no había nadie en los alrededores que pudiera cargar a la perrita. Ella no tenía la fuerza suficiente para hacerlo y solamente pudo ponerle su abrigo encima para intentar calmarla.

“Finalmente, un hombre y su hijo adolescente pasaron junto a mí y me ayudaron a llevar a Luna a unas 2 millas de regreso a la casa donde estaba mi auto. La llevé directamente al veterinario con la esperanza de que pudieran salvarla. Dijeron que el daño era irreparable y lo mejor para ella, era ponerla a dormir“.

Entonces, devastada, finalmente accedió para que Luna no siguiera sufriendo.

“Presioné mi cabeza contra la de ella mientras la inyectaban”, dijo. “Mientras se dormía, le dije una y otra vez qué buena chica era. Luego fui a la policía e informé a esta mujer y su perro, pero no estaban interesados”.

Finalmente decidió no decirle de inmediato a su novio lo que había ocurrido y prefirió pasar el terrible momento sola para no arruinarle el viaje. Luego fue a una tienda de bebés y compró un kit de impresión, e hizo una huella de barro de la pata de Luna, después “cremó a la perrita y compró una hermosa urna con su nombre grabado.

Así que cuando tuvo que ir a buscar a su novio al aeropuerto, intentó darle la noticia de la forma más amable que pudo, pero él no le habló durante todo el viaje a casa. “Tan pronto como llegamos a casa, me dijo que debería haberlo contactado antes de poner a dormir a Luna y me dijo que empacara mis cosas y me mudara. Esto fue hace 2 semanas y él no ha cambiado de opinión” escribió la chica, que recibió más de 5 mil comentarios luego de publicar su historia.

Si bien varios usuarios la reprocharon por haberse encargado sola de todo y de haber excluido a su novio de elegir hasta la urna de la perrita cuando él era su dueño, finalmente la gran mayoría la comprendió y aseguraron que de haber esperado la opinión de un segundo veterinario antes de ponerla a dormir, probablemente hubiese muerto de forma natural, pero con mucho sufrimiento.

Si te hubiese pasado a ti, ¿qué hubieses hecho?

Ya 237mil japonesas han descargado la aplicación que crea una alarma para que la persona se aleje. La iniciativa de la policía de Tokio para detener a los sádicos parece ir por el camino correcto 👏

Vivimos alabando lo avanzada que es la sociedad en Japón, generalmente gente muy civilizada y bien portada, pero como todo, tienen también aquellos que no se comportan del todo bien. La diferencia está en que respecto a países menos avanzados, cuando hay un problema siempre buscan la forma de abordarlo, no se dan por vencidos.

Por ejemplo, el metro de Tokio no está exento de pervertidos, siempre hay quienes quieren ‘acercarse demasiado’ cuando es la hora pico. Intentando erradicar esta desagradable costumbre de muchos, la policía de Tokio ha creado una app para espantar a los sádicos.

Los “chikan” como se les conoce en el país asiático tendrán que tener cuidado con la app Digi Police que puede emitir un mensaje que dice “hay un pervertido, por favor ayúdenme”  y grita “¡para!” a máximo volumen. Desde su lanzamiento fue un total acierto, ya cuenta con unas 237mil descargas, lo cual no habla muy bien de la situación, pero gusta que estén encontrando una solución.

“Gracias a su popularidad, el número se incrementa de a 10,000 descargas por mes“ indicó la oficial Keiko Toyamine a AFP. En 2017 900 casos fueron reportados, ahora un ‘chikan’ puede ser penalizado con 6 meses de cárcel y con multas de hasta 500mil yenes (4500 dólares aprox). 

No lleva mucho tiempo operando de esta forma, en 2016 fue lanzada como una app informativa para ancianos ahora es utilizada con fines de protección a la mujer, hay que seguir viendo que tan efectiva es su aplicabilidad, a ver si se llega a internacionalizar de forma exitosa.

Aunque ir con una niña de 10 años al baile no estaba dentro de los planes iniciales de este chico de 15, sabía que no había nadie más a quien quisiera llevar como su acompañante.

El cáncer es una enfermedad siniestra, que le puede quitar la vida a una persona en menos de un año si es que ya está muy avanzado. No hay cura, no hay nada que hacer más que esperar y quizás intentar vivir la vida con esperanza de que podrán disfrutar sus últimos días o meses como lo desean.

Cuando golpea especialmente a las familias es cuando uno de los más pequeños es diagnosticado con algún tipo de cáncer. Apenas han aprendido lo que es estar vivos cuando ya una cruel enfermedad les está arrebatando todas las posibilidades de vivir.

Cuando tenía tan sólo 6 años, Rebekah Spader fue diagnosticada con síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer que afecta el desarrollo de la médula ósea.

La pequeña se sometió a un transplante de médula pero este no la ayudó a mejorar, con los médicos informándole a la familia que no había ya nada más que hacer. Simplemente esperar. Decidieron ponerle fin a todos los tratamientos y dejarle disfrutar sus últimos meses de vida.

Su hermano de 15 años, AJ Spader, sabía que su hermana jamás experimentaría muchas cosas como su primera cita, su graduación de la escuela, etc. Pero había un hito en su vida que sí podía cumplir: atender un baile.

Aunque llevar a una niña de 10 años como pareja no estaba dentro de sus planes hasta entonces, no había duda de que ella era la única compañía que quería ese día.

“Pensó en su hermana quien jamás irá a su graduación porque no llegará a la secundaria, así que quiso tener ese recuerdo”, dijo Tony Spader, su padre, a KSFY.

El baile fue el mismo día de San Valentín, y para los dos fue un día de celebración fraternal, un lazo único en este mundo.

Vestida de azul con brillos, la pequeña Rebekah atendió el baile con su hermano y posaron para las fotos en familia. Para ellos, fue una felicidad enorme ver a sus dos hijos quererse tanto y pasándola tan bien, aunque sea por poco tiempo.

Una encuesta realizada por Lad Bible a sus seguidores arrojó la preferencia por el enfrentamiento entre Jon Snow y Ramsay Bolton.

Juego de Tronos nos dejó muchísimos momentos memorables, Luego de que la primera temporada terminara con la ejecución sin piedad del personaje principal, además del actor más conocido y el gancho comercial por excelencia de la serie, nada fue lo mismo.

El resto de las series comenzaron a copiar sin piedad este concepto de que nadie esté a salvo. Pero cuando todos creían que la serie ya nos había sorprendido todo lo que podía, se superó a si misma con un momento que aun es capaz de abrir heridas que se creían cerradas: la boda roja. 

Pero al parecer, estos momentos traumáticos no han resultado tan memorable para los fanáticos como la que probablemente es la batalla más espectacular y cruel de la serie: la Batalla de los Bastardos. Si no sabes bien de cuál hablo, es ese capitulo terrible en que las fuerzas de Jon Snow se enfrentaron a las de Ramsay Bolton.

Jon casi se sofocó en una pila de cuerpos, Sansa se destacó como la estratega por excelencia y el joven y pobre Rickon Stark cayó víctima de la crueldad sin límites de Ramsay. Y lo sé, todos gritamos a la pantalla para que corriera en zig-zag, pero desgraciadamente, no nos escuchó.

En una encuesta realizada por Lad Bible, un sitio de entretenimiento del Reino Unido que seguía muy de cerca el desarrollo de la serie, los seguidores de la serie ocuparon sus Facebook para dar su opinión sobre cuál les pareció el episodio más inolvidable. Dejando atrás la Boda Roja o la Batalla de Invernalia, la lucha de los bastardos se llevó el primer lugar por un margen bastante amplio. 

Aunque lo que estaba en juego era mucho menor que en las batallas de la recién terminada octava temporada (dentro de todo, el dominio de Invernalia no es nada al lado de el poder estar vivos o dominar el trono de hierro), el episodio fue un logro técnico sin igual. Incluso el hecho de que la batalla fuera definida por la llegada en último minuto de un ejército de caballería, esto fue tan bien realizado, que no importó que usará un recurso tan bajo como la casualidad. 

Ni digamos el hecho de que la iluminación fue la suficiente como para entender algo de lo que ocurría. Te estamos mirando a ti, Batalla de Invernalia.

Uno nunca sabe quién lo está pasando mal y necesita apoyo.

La salud mental por estos días es todo un tema. Pareciera que mientras más estímulos recibimos, más agobiados nos sentimos. Las tecnologías no nos dejan descansar y los estereotipos insisten en volvernos más y más inseguros.

Y si bien algunos pueden lidiar perfectamente con ello, no todos somos iguales… y siempre habrá personas que se vean más afectados que otros.

Por eso mismo, y sobre todo considerando los cuatro suicidios adolescentes que hubo seguidos en el condado de King, un padre de 42 años de edad en Queen Anne, Seattle quiso ayudar a todos aquellos que lo necesitaran.

Pero Colby Wallace no sabía cómo hacerlo hasta que conversó con una amiga que le contó sobre un movimiento llamado “No te rindas”, iniciado en 2017 por Amy Wolff, una madre de Newberg, Oregon, también afectada por las altas tasas de suicidio en su comunidad.

Y entonces, él se inspiró para lanzar la campaña “Usted importa”.

Con ello buscaba fortalecer la salud mental entregando frases de aliento a todos los que pudiera, pues en realidad uno nunca sabe quien puede estar sufriendo.

Se ven caras y no corazones.

Así que terminó pagando $105 dólares en 15 carteles que contenían frases como “Eres digno de amar”, “No te rindas” o “Tus errores no te definen”, además de comprar $30 dólares por 200 brazaletes inscritos con las mismas frases motivacionales.

Sin duda cumplió con el objetivo. Apenas colgó algunos carteles, una mujer de edad le agradeció a Wallace asegurando que los ancianos necesitaban escuchar algo que les diera ánimo. 

Y cuando en la escuela de las hijas de Colby comenzaron a publicar lo que el padre estaba haciendo, pronto otros apoderados se sumaron a la iniciativa y lo acompañaron a distribuir carteles por toda la ciudad.

Sin embargo, no faltan los mal intencionados.

De acuerdo al gestor de la idea, hay algunos desconocidos que están derribando y robando los carteles sin ningún tipo de consideración… pero Wallace está dispuesto a seguir adelante, sobre todo ahora que los vecinos están donándole dinero para que siga financiando su campaña.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: