Julio 20th, 2019
27/05/2019 - Musicales, Rolling Stones

Estilo patrio: Juliana vs. Bárbara

En su llegada a la catedral metropolitana, las primeras damas de la Argentina y la Ciudad dieron cátedra fashion
Es una de las tradiciones más antiguas de nuestro país y se remonta al primer gobierno patrio, cuando las autoridades que conformaban la Primera Junta cruzaron la plaza, el 25 de mayo de 1810, para agradecerle a Dios por el triunfo de la Revolución. Desde entonces, los actos oficiales que dan inicio a la fiesta patria comienzan con una misa especial en el rito católico, el tedeum, que se celebra en la catedral metropolitana.
Las primeras damas de la Nación y la Ciudad, respectivamente, saben de la importancia simbólica de esta celebración y, por tanto, les dedican especial atención a sus looks, que suelen corresponderse con los colores de Argentina.
Por cuarta vez consecutiva, la primera dama llevó un equipo de la diseñadora argentina Graciela Zito. Eligió un vestido al bies de seda pesada y una levita de paño de cashmere en gris claro y los combinó con un sobre de cuero y unos stilettos de gamuza en marrón tostado. Crédito: Matías Salgado
A su llegada, ambos matrimonios recibieron los honores de la Fanfarria Alto Perú y del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín. Crédito: Matías Salgado
FÓRMULA PATRIA
Dueña de un sentido de la moda muy personal, que es celebrado en el mundo entero por su sencillez sin esfuerzos,

Juliana Awada

(45) parece haberle dado forma a una pequeña tradición personal y como en aquel tedeum inicial como primera dama, en 2016, y los subsiguientes, volvió a confiar su look en la diseñadora argentina Graciela Zito.
Con una única variación cromática (en 2017 optó por el color crema), la mujer del presidente

Mauricio Macri

(60) repitió por cuarta vez la fórmula que le funciona a la perfección para esta solemne ceremonia. Como en los años anteriores, optó por el color gris (lo lució en distintos tonos), que llevó en un vestido al bies, a la rodilla, y en un abrigo coordinado, de paño de lana (esta vez, el modelo fue una levita). Completó el look con stilettos y escarapela, por supuesto.
Si el año pasado Diez y Awada coincidieron en un accesorio (una petaca de acrílico, con la bandera argentina, de Charlotte Olympia), este año lo hicieron en los zapatos. Las dos lucieron stilettos de gamuza de Gianvito Rossi
Juliana, en tanto, lució vestido y tapado, y, por primera vez en cuatro años, cambió de escarapela. Estrenó un modelo de VSB Barcelona (una marca de joyería sustentable de los argentinos Juan Cañete y Gabriel Silvestri), que le regaló un amigo.
CELESTE DE LA LIBERTAD
Bárbara Diez, la mujer del jefe de Gobierno porteño

Horacio Rodríguez Larreta

(53), también parece haber “formulado” su propia receta. Como el año pasado, cuando asistió a la misa con un traje celeste (y la misma petaca, con la bandera argentina estampada, de Charlotte Olympia que también eligió Juliana), la organizadora de eventos volvió a optar por el celeste. Llevó un chemise de seda estampada que, como Awada, también acompañó con stilettos de gamuza.
Sábado 25. La mujer del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta combinó un vestido de seda floreado con stilettos de gamuza. Crédito: Matías Salgado

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: