Julio 20th, 2019
27/05/2019 - Sociales, Upsocl

Crean aplicación contra pervertidos en Japón. Buscan proteger a las mujeres del acoso en el metro

Intentó hacer las cosas para mejor y no quiso interrumpir su viaje para contarle lo que había ocurrido. Pero él no se lo perdonó.

Tomar la decisión de “dormir” a una mascota no debe ser fácil para nadie. Siempre desearemos que se mejoren y así puedan seguir acompañándonos, sin embargo, a veces sufren demasiado y la mejor opción para ellos es aplicarles la eutanasia y así puedan descansar y dejar de sentir dolor.

Bien lo sabe una chica de Reddit, que no dudó en contar su triste anécdota en el canal donde se le pueden preguntar a otros usuarios sobre si están equivocados o actuaron bien, en busca de consejos y sugerencias, luego de haber puesto a dormir al perro de su novio sin decírselo.

Y aunque a simple vista todos podrían haberla juzgado, la mujer terminó siendo totalmente comprendida y apoyada.

Todo ocurrió hace dos semanas atrás, cuando su novio -con quien vivía hace dos años- viajó con unos amigos y le encargó a su perra, llamada Luna, para que la cuidara.

Todo iba de maravillas. “A menudo la acompañaba y la cuidaba sola, así que no fue un gran problema cuando él se fue a con sus amigos durante una semana“, escribió en el post de Reddit. Sin embargo, todo cambió cuando ambas fueron a dar un paseo.

Si bien la chica llevaba a Luna atada, se cruzó con otra mujer que paseaba a su perro sin una correa. Como evidentemente intentó lanzarse hacia la perrita inofensiva, la dueña tuvo que sujetarlo del collar para impedirlo.

Pero cuando pensaba que estaba a salvo, de pronto oyó los gritos desesperados de la mujer llamando a su perro… y en cuanto se volteó, se dio cuenta que corría a toda velocidad hacia Luna.

Le mordió la garganta, las piernas y el estómago. Traté de sacar al perro de ella, pero era demasiado fuerte y no me soltaba su agarre. Solo se detuvo cuando Luna estaba tendida en el suelo sin moverse. La mujer agarró al perro y se fue”, recordó.

Producto de las mordidas, la perrita había quedado con una enorme herida en el estómago, que incluso dejaba ver sus intestinos.

Por más que gritó desesperada por ayuda, estaba en medio de un bosque poco concurrido y no había nadie en los alrededores que pudiera cargar a la perrita. Ella no tenía la fuerza suficiente para hacerlo y solamente pudo ponerle su abrigo encima para intentar calmarla.

“Finalmente, un hombre y su hijo adolescente pasaron junto a mí y me ayudaron a llevar a Luna a unas 2 millas de regreso a la casa donde estaba mi auto. La llevé directamente al veterinario con la esperanza de que pudieran salvarla. Dijeron que el daño era irreparable y lo mejor para ella, era ponerla a dormir“.

Entonces, devastada, finalmente accedió para que Luna no siguiera sufriendo.

“Presioné mi cabeza contra la de ella mientras la inyectaban”, dijo. “Mientras se dormía, le dije una y otra vez qué buena chica era. Luego fui a la policía e informé a esta mujer y su perro, pero no estaban interesados”.

Finalmente decidió no decirle de inmediato a su novio lo que había ocurrido y prefirió pasar el terrible momento sola para no arruinarle el viaje. Luego fue a una tienda de bebés y compró un kit de impresión, e hizo una huella de barro de la pata de Luna, después “cremó a la perrita y compró una hermosa urna con su nombre grabado.

Así que cuando tuvo que ir a buscar a su novio al aeropuerto, intentó darle la noticia de la forma más amable que pudo, pero él no le habló durante todo el viaje a casa. “Tan pronto como llegamos a casa, me dijo que debería haberlo contactado antes de poner a dormir a Luna y me dijo que empacara mis cosas y me mudara. Esto fue hace 2 semanas y él no ha cambiado de opinión” escribió la chica, que recibió más de 5 mil comentarios luego de publicar su historia.

Si bien varios usuarios la reprocharon por haberse encargado sola de todo y de haber excluido a su novio de elegir hasta la urna de la perrita cuando él era su dueño, finalmente la gran mayoría la comprendió y aseguraron que de haber esperado la opinión de un segundo veterinario antes de ponerla a dormir, probablemente hubiese muerto de forma natural, pero con mucho sufrimiento.

Si te hubiese pasado a ti, ¿qué hubieses hecho?

Ya 237mil japonesas han descargado la aplicación que crea una alarma para que la persona se aleje. La iniciativa de la policía de Tokio para detener a los sádicos parece ir por el camino correcto 👏

Vivimos alabando lo avanzada que es la sociedad en Japón, generalmente gente muy civilizada y bien portada, pero como todo, tienen también aquellos que no se comportan del todo bien. La diferencia está en que respecto a países menos avanzados, cuando hay un problema siempre buscan la forma de abordarlo, no se dan por vencidos.

Por ejemplo, el metro de Tokio no está exento de pervertidos, siempre hay quienes quieren ‘acercarse demasiado’ cuando es la hora pico. Intentando erradicar esta desagradable costumbre de muchos, la policía de Tokio ha creado una app para espantar a los sádicos.

Los “chikan” como se les conoce en el país asiático tendrán que tener cuidado con la app Digi Police que puede emitir un mensaje que dice “hay un pervertido, por favor ayúdenme”  y grita “¡para!” a máximo volumen. Desde su lanzamiento fue un total acierto, ya cuenta con unas 237mil descargas, lo cual no habla muy bien de la situación, pero gusta que estén encontrando una solución.

“Gracias a su popularidad, el número se incrementa de a 10,000 descargas por mes“ indicó la oficial Keiko Toyamine a AFP. En 2017 900 casos fueron reportados, ahora un ‘chikan’ puede ser penalizado con 6 meses de cárcel y con multas de hasta 500mil yenes (4500 dólares aprox). 

No lleva mucho tiempo operando de esta forma, en 2016 fue lanzada como una app informativa para ancianos ahora es utilizada con fines de protección a la mujer, hay que seguir viendo que tan efectiva es su aplicabilidad, a ver si se llega a internacionalizar de forma exitosa.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: