Agosto 23rd, 2019
25/05/2019 - Sociales, Upsocl

Drogadictos obligaban a perrita a parir una cría tras otra. Vendían cachorros para pagar la adicción

Los animales tienen los sentimientos más puros y nobles ❤

No solo las madres humanas construyen hermosas relaciones con sus hijos, los animales también son capaces de hacerlo. Incluso han dejado demostrado una y otra vez que por instinto pueden ser hasta mejores madres que las que tienen capacidad de razonar.

Tal como dejó demostrado esta mamá gorila, que se hizo viral en internet tras protagonizar hermosas escenas cargadas de un profundo amor hacia su hijo.

De acuerdo a las imágenes difundidas por la página de Facebook “9 Amor Animales”, la mamá gorila dio a luz a su bebé y tiene hermosos gestos con él. Se dedica a amamantarlo cuidadosamente, pues sabe que es necesario para que él crezca fuerte y saludable.

Y así pueda enfrentar al mundo sin problemas.

Además lo hace sentir amado a través de sus caricias y besos, que pareciera que quisiera que ese momento jamás terminara. Es como si no creyera que ya tiene a su bebé entre los brazos. Y por eso, cómo sabe que está bajo su cuidado, hace todo lo posible por hacerlo sentir bien.

Es que según estudios, las hembras primates son las encargadas de mantener unida a la familia. Son totalmente protectoras con sus bebés y cuando se alejan de ella quieren saber dónde están, por eso incluso usan una técnica muy humana para llamarlos.

Se ponen de pie y aplauden. 

Entonces, los bebés y los machos les prestan atención.

Ellas sí que saben cómo proteger a su familia.

Mira aquí el enternecedor video de esta madre gorila con su bebé:

No hay dudas de que su amor no tiene límites.

Por si fuera poco se trata de la especie Crocodylus Moreletti, la cual se encuentra en peligro de extinción 😞

Todos lo sabemos pero hacemos la vista gorda, pareciera que no es con nosotros. Nos sentamos a criticar desde afuera más no asumimos que en nuestro día a día afectamos mucho al planeta. La comida que compramos para llevar en bolsas plásticas que tardan unos 100 años en desintegrarse, pudiendo llevar una propia ecológica por ejemplo.

Todo suma y todo resta, se han hecho muy populares los casos de ballenas que están ocurriendo en Sicilia (Italia), varias han muerto gracias a ingerir miles de restos de plástico que no han sido desechados de la manera correcta.

Ahora, presentamos un caso ocurrido en Tuxpan estado de Veracruz (México), en el río del puerto un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo terminó muerto por atorarse con un neumático.

#Lamentable |

Un cocodrilo de aproximadamente 3 metros, quedó atrapado en una llanta que le provocó la muerte por asfixia en el municipio de Tuxpan, en #Veracruz. pic.twitter.com/Ii7arw9V5W

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 22, 2019

Los habitantes de la zona notaron lo ocurrido e intentaron socorrer, pero al momento de separarlo de la llanta el animal no aguantó. Protección Civil hizo oficial que la muerte del animal, se debió a una asfixia. Se habla de que podrían haber sanciones para los responsables de dejar desperdicios en la zona, las autoridades investigarán el caso y no descartan multar a los culpables.

#PMAInforma

Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente abrirá expediente en el caso del cocodrilo asfixiado con una llanta.https://t.co/BEIpdQHJhM pic.twitter.com/8dHUVsUo3Y

— PMA Veracruz (@pmaver) May 23, 2019

Y la situación puede ser más grave ya que se trata de la especie Crocodylus Moreletti, la cual según la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente, se encuentra en peligro de extinción. Poco a poco estamos acabando con más especies, es momento de abrir los ojos y cuidar de cada ser vivo, y la mejor manera es tratando de vivir lo más ecológico que podamos, sin dañar al medio ambiente ni quienes lo habitan.

La ciencia lo ha dicho. La clave está en la comunicación.

Las relaciones de pareja son algo muy particular. Ocurren en todo momento, delante, detrás y a los lados de uno, pero aun así, en muchos aspectos siguen siendo un misterio, tanto para las personas que entramos en ellas como para las personas que las estudian. La ciencia no está fuera de estos. 

Como su misión es la búsqueda de leyes y cosas que poder declarar como acertadas, la ciencia no puede dejar fuera de su alcance a nada. Su más reciente descubrimiento, publicado en el jornal de Medicina Psicosomática, es algo que, como siempre es con la ciencia, va en contra de todo el sentido común que corre por nuestras venas:

Las discusiones son saludables para las parejas.

Como suele ser con los temas que tienen que ver con las relaciones de parejas (e incluso las relaciones sociales en general), la base de esto iría en la comunicación. Hacer saber a la otra persona lo que te está pasando dentro, desde cómo te sientes por algo que hizo cómo qué te gustaría que cambiara, puede tener efectos maravillosos. 

Como consejo, los autores del estudio plantean que no solo se trata de dejar que las discusiones ocurran. También se trata de ponerse en una posición en que uno pueda no solo defender su punto, sino que también escuchar a la otra persona. La clave estaría no en la frecuencia ni la efectividad de las habilidades para discutir, sino que en la capacidad para sentirse escuchado, y con ello, satisfecho luego de una discusión. 

Poco a poco descubriendo las verdades de la vida. Esa es la ciencia.

Se mantuvieron refugiados hasta que alguien se apiadara de ellos.

Los animales callejeros saben perfectamente cómo sobrevivir. Lo más probable es que en un comienzo estén confundidos y vean el mundo como un completo peligro, pero a medida que crecen y sortean obstáculos y riesgos, por instinto saben cómo protegerse.

Aunque eso no quita que estén expuestos a perder la vida en cualquier momento… o pasarlo realmente mal.

Consciente de ello, una gatita que dio a luz recientemente buscó la forma de proteger a su bebé del peligro de la calle y decidió refugiarse con él dentro de un basurero. Así lidiarían con el frío y mantendría a su gatito cerca de ella.

Hasta que alguien pudiera rescatarlos…

Por suerte ese día no tardó demasiado, y pronto Bideawee, una organización de rescate de animales en Nueva York, recibió una llamada informando acerca de una gata callejera y su bebé refugiados dentro de un basurero fuera de un complejo de viviendas en Brooklyn.

“Alguien nos alertó sobre el hecho de que estaban allí y enviamos a un socorrista con el que trabajamos regularmente para rescatarlos y llevarlos a Bideawee”, dijo Melissa Treuman, Directora de Comunicaciones de Marca de Bideawee, a Love Meow.

Luego de ser atendidas por un veterinario, madre e hija llegaron a un hogar de acogida donde recibirían todo el amor y cuidados que necesitaran, hasta que encontraran una familia que quisiera adoptarlos.

La mamá fue nombrada como Audrey, y la hija como Eden.

“Nos dimos cuenta de que Audrey era muy sincera de inmediato, pero no fue hasta que mi mamá estuvo sola que se dio cuenta de lo protectora que era Audrey con Eden” contó su actual cuidadora, quien además aseguró que la relación entre los gatos es muy clara, pues cuando Eden desaparece por mucho tiempo, Audrey empieza a maullar para que regrese.

Afortunadamente la comodidad de vivir en un ambiente hogareño fue poco a poco tranquilizando a la preocupada gatita.

Con el paso del tiempo, la mamá gato se dio cuenta de que su hija había crecido y ya no necesitaba preocuparse. Comenzó a aflojar el control sobre Eden y le dio más tiempo para estar sola, como si supiera que era hora de dejarla volar.

Actualmente Eden es una gatita totalmente juguetona, mientras que su madre, Audrey, adora recibir el cariño humano. Y ambas están en camino a conocer a su familia para siempre.

La perrita era tratada como una máquina productora de cachorros. De la fundación de rescatistas dicen: “Esta familia está a salvo ahora, y bajo nuestro cuidado. El rescate tomó semanas, pero tuvimos éxito en acabar con la pesadilla que estos perros vivían todos los días”.

Un rancho en Texas, Estados Unidos fue el lugar donde ocurrió un episodio de maltrato animal completamente monstruoso. Un grupo de drogadictos desesperados, tan distanciados de la realidad de la que decidieron alejarse consumiendo estupefacientes, había ideado un plan macabro para conseguir los recursos que necesitaban para palear sus adicciones. 

Lo más miserable de esta historia, es que estas personas ni siquiera se valían de sus propias manos para procurarse lo que buscaban. Envés de conseguir un trabajo o algún tipo de negocio, abusaban de una perrita. 

Llamada Ethel, la pequeña mestiza era obligada a quedar preñada y dar a luz a  sus camadas de perritos. Una después de otra.

La perrita era mantenida con pesadas cadenas sobre su cuello y cuerpo. Los vecinos oían con frecuencia sus aullidos y quejidos. Alertaron en varias ocasiones a las autoridades, quienes acudieron pero se toparon con una triste realidad: las condiciones de la perrita no parecían ser tan malas como para justificar una intervención y rescate. 

Un día, hubo un breve momento que permitió a nuestro equipo moverse y rescatar a Ethel y su camada más reciente de cachorros. Las fotos muestran a Ethel y a sus cachorros en el momento del rescate. Esta familia está a salvo ahora, y bajo nuestro cuidado. El rescate tomó semanas, pero tuvimos éxito en acabar con la pesadilla que estos perros vivían todos los días.

–Stacey Silverstein, fundadora de Rescue Dogs Rock NYC.

Una vez en manos de los rescatistas, la perrita y sus cachorros (porque estaba con cachorros, los que serían vendidos más temprano que tarde) fueron puestos bajo cuidado médico y dieta de engorde. Apenas estén más sanos, se comenzara el proceso de buscarles hogar.

Eso sí, tendrán mucho cuidado de que su nuevo dueño se preocupe de darles todo el cuidado y la preocupación que sus dueños anteriores les negaron.

 

Nota original de upsocl

También te puede interesar: