Agosto 20th, 2019
25/05/2019 - Sociales, Upsocl

Cocodrilo fallece asfixiado a causa de la contaminación. Los temibles depredadores somos nosotros

Los animales tienen los sentimientos más puros y nobles ❤

No solo las madres humanas construyen hermosas relaciones con sus hijos, los animales también son capaces de hacerlo. Incluso han dejado demostrado una y otra vez que por instinto pueden ser hasta mejores madres que las que tienen capacidad de razonar.

Tal como dejó demostrado esta mamá gorila, que se hizo viral en internet tras protagonizar hermosas escenas cargadas de un profundo amor hacia su hijo.

De acuerdo a las imágenes difundidas por la página de Facebook “9 Amor Animales”, la mamá gorila dio a luz a su bebé y tiene hermosos gestos con él. Se dedica a amamantarlo cuidadosamente, pues sabe que es necesario para que él crezca fuerte y saludable.

Y así pueda enfrentar al mundo sin problemas.

Además lo hace sentir amado a través de sus caricias y besos, que pareciera que quisiera que ese momento jamás terminara. Es como si no creyera que ya tiene a su bebé entre los brazos. Y por eso, cómo sabe que está bajo su cuidado, hace todo lo posible por hacerlo sentir bien.

Es que según estudios, las hembras primates son las encargadas de mantener unida a la familia. Son totalmente protectoras con sus bebés y cuando se alejan de ella quieren saber dónde están, por eso incluso usan una técnica muy humana para llamarlos.

Se ponen de pie y aplauden. 

Entonces, los bebés y los machos les prestan atención.

Ellas sí que saben cómo proteger a su familia.

Mira aquí el enternecedor video de esta madre gorila con su bebé:

No hay dudas de que su amor no tiene límites.

Por si fuera poco se trata de la especie Crocodylus Moreletti, la cual se encuentra en peligro de extinción 😞

Todos lo sabemos pero hacemos la vista gorda, pareciera que no es con nosotros. Nos sentamos a criticar desde afuera más no asumimos que en nuestro día a día afectamos mucho al planeta. La comida que compramos para llevar en bolsas plásticas que tardan unos 100 años en desintegrarse, pudiendo llevar una propia ecológica por ejemplo.

Todo suma y todo resta, se han hecho muy populares los casos de ballenas que están ocurriendo en Sicilia (Italia), varias han muerto gracias a ingerir miles de restos de plástico que no han sido desechados de la manera correcta.

Ahora, presentamos un caso ocurrido en Tuxpan estado de Veracruz (México), en el río del puerto un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo terminó muerto por atorarse con un neumático.

#Lamentable |

Un cocodrilo de aproximadamente 3 metros, quedó atrapado en una llanta que le provocó la muerte por asfixia en el municipio de Tuxpan, en #Veracruz. pic.twitter.com/Ii7arw9V5W

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 22, 2019

Los habitantes de la zona notaron lo ocurrido e intentaron socorrer, pero al momento de separarlo de la llanta el animal no aguantó. Protección Civil hizo oficial que la muerte del animal, se debió a una asfixia. Se habla de que podrían haber sanciones para los responsables de dejar desperdicios en la zona, las autoridades investigarán el caso y no descartan multar a los culpables.

#PMAInforma

Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente abrirá expediente en el caso del cocodrilo asfixiado con una llanta.https://t.co/BEIpdQHJhM pic.twitter.com/8dHUVsUo3Y

— PMA Veracruz (@pmaver) May 23, 2019

Y la situación puede ser más grave ya que se trata de la especie Crocodylus Moreletti, la cual según la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente, se encuentra en peligro de extinción. Poco a poco estamos acabando con más especies, es momento de abrir los ojos y cuidar de cada ser vivo, y la mejor manera es tratando de vivir lo más ecológico que podamos, sin dañar al medio ambiente ni quienes lo habitan.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: