Junio 17th, 2019
24/05/2019 - Sociales, Upsocl

Elefante cae al suelo tras recibir un flechazo. Su amigo se queda a su lado hasta que llega ayuda

La carta también incluye unas papas fritas 🍟 y una hamburguesa 🍔 de regalo. Su dueño dice que es mejor regalar una comida de $7 dólares, que perder una vida ❤

Las estadísticas y los hechos se han encargado de demostrarnos a través de los años que el alcohol y el volante no son buenos amigos. Son muchas las muertes que se han producido por alguien conduciendo pasado de tragos, demasiadas las vidas que se han perdido a manos de irresponsables.

Conscientes de esto, los bares están intentando poner de su parte para no sentirse del todo culpables cuando ocurre algo de este tipo, están recompensando a sus clientes cuando toman la sabia decisión de no irse en malas condiciones.

Para aquellos que piden un taxi o alguien que los busque y dejan sus vehículos, el The Union Bar de Nebraska (Estados Unidos) tiene un regalo. Contrario a algunos establecimientos que les molesta que les dejen un carro en su estacionamiento, ellos les dejan una nota de agradecimiento.

A una mujer y su esposo les ocurrió y decidieron compartir su grata experiencia con todos en Facebook. En su caso, fue el caballero (Martín) quien decidió llamar a Janelle (su esposa) para que lo asistiera, gracias a su acertada decisión al día siguiente cuando buscaba su vehículo se ganó una linda nota junto a una hamburguesa gratis con papas fritas.

“Es una hamburguesa de $ 7, y si mantiene a alguien fuera de la cárcel o evita que alguien mate a alguien, vale la pena”

Scott Swanson propietario de The Union al World-Herald

Y al parecer el plan funciona, son varios los carros que se quedan en la noche en el establecimiento y los van a buscar al día siguiente. El  Mack’s Tavern de Ohio también lo está haciendo al igual que el Original Joe’s Restaurant & Bar de Canadá. Iniciativas de las que hay que copiar.

Con su trompa intentó ayudarlo a pararse para así reunirse con la manada. Aunque tenía miedo de los veterinarios que se acercaban, no se alejó.

Un nuevo documental de la BBC, Equator From Air, ha demostrado una vez más la crueldad con la que el ser humano trata a otras especies, en particular a los elefantes. En una de las escenas más llamativas del programa, se puede ver a un elefante ser atacado por una flecha, dejándolo débil intentando protegerse entre medio de su manada, quienes hacían lo posible por alejarlo de los agricultores.

Gordon Buchanan, el presentandor y camarógrafo, sobre vuela en helicóptero a al grupo de elefantes, intentando alejarlos del pequeño herido para lanzarle un dardo con tranquilizantes. Esto le permitiría acercarse para ayudar a curar su herida sin recibir amenazas de su familia.

Una vez que lo tienen, Buchanan se une a dos veterinarios abajo mientras el elefante herido cae al suelo. Aunque todos los elefantes comenzaron a alejarse, uno de ellos se rehusaba a dejar de lado a la cría.

“Los elefantes son criaturas muy sociables son fuertes lazos, como puede verse cuando intentan empujar con su trompa al que está herido. Eso demuestra lo empáticos que son. Hay tres vehículos persiguiéndolos pero no se va”, dijo Buchanan.

Eventualmente se aleja y el grupo de veterinarios llegan a revisar la herida del elefante caído. En menos de 45 minutos ya está sedado y recuperado, listo para reunirse con su familia.

“Los animales que migran necesitan espacio, y la gente les está quitando ese espacio a los elefantes”.

Un poco más lejos ven a otro elefante bebé en el suelo, con una trampa en su trompa la cual debieron cortar con alicates. Muchas veces estas heridas son fatales, pero para la suerte de este pequeño todo salió bien.

El problema es que los agricultores están cada vez más cerca de su hábitat y los elefantes simplemente continúan caminando por ahí, destruyendo las cosechas. Es ahí cuando los hombres salen a lanzarles flechas e instalar trampas.

Pero el hábitat fue primero de los elefantes.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: