Junio 17th, 2019
22/05/2019 - Sociales, Upsocl

El vestido de Sansa en el final de Got estaba lleno de detalles. Todos eran sobre su querida familia

En una recientemente lanzada memoria, el músico dedicó una parte a recordar su noviazgo con la actriz. Ella dijo que solo fueron conocidos.

Hay una tradición no escrita pero que generalmente es respetado: cuando un músico lanza un libro contando su historia, este debe llevar alguna revelación, un secreto sabroso o escabroso, pero algún material que no se conocía, capaz de prender la pólvora de la prensa y dar que hablar. El último en seguir con esta tradición es Moby.

En el caso del hombre que se hizo conocido a fines de los 90s/principios de los 2000s como uno de los músicos electrónicos-pop más conocidos de la época (y que adoptó su nombre artístico para honrar a su ancestro, el escritor y autor de Moby Dick, Herman Melville), todo tuvo que ver con una revelación sobre una de las actrices más famosas del mundo: Natalie Portman.

En la memoria de Moby, él detalla la breve pero intensa relación que tuvo con la actriz de El Cisne Negro. Se conocieron a fines de los 90s, cuando Natalie Portman ya era conocida y estudiaba en Harvard (sí, Harvard). La relación no duró más de un par de semanas, pero quedó en la memoria del Moby. 

El problema fue que, como lo informó The Guardian, Natalie no se tardó en negar los detalles de la relación. Según ella, se conocieron, fueron amigos, pero no fue más allá de ello. 

El detalle más importante, y un poco perturbador, es que Moby mintió sobre la edad que Natalie tenía en esa época: él dice que Natalie estaba en sus primeros 20s. Pero el año en que situó la historia (septiembre del 99′), vuelve a Portman, quien nació en 1081, una adolescente de 18 años. 

Para apoyar su punto, Moby subió a su Instagram una foto de él con Natalie, junto con un texto en el que llamaba la reacción de Natalie “un cotilleo para la prensa”.

Es probable que este round entre famosos se extienda por un par de días más. Estaremos atentos para seguir actualizándolo.

 

¿Es un buen gesto o es otra costumbre machista que hay que eliminar? 🤔

Si algo genera respeto en la vida son las personas coherentes con sus discursos, aquellos que son capaces de asumir ventajas y desventajas al momento de intentar dejar bien en claro sus ideales. Pero como dice una antigua canción de la cantante Rocío Dúrcal “no cabe duda que es verdad que la costumbre, es más fuerte que el amor”.

Quitar una costumbre debe ser de lo más difícil de este mundo, cuando algo lleva décadas realizándose que vengan a querer cambiarlo, cuesta. Los movimientos feministas han logrado muchas cosas, antes una mujer no podía ser escuchada, no podía votar, no podía trabajar y mucho menos opinar.

Ahora en 2019 eso ha cambiado, no del todo, pero se han dado grandes pasos hacia una igualdad que se sigue intentando construir día tras día. Las creyentes en estos ideales sienten estar en el camino correcto, los detractores, aseguran que están matando la caballerosidad

¿Pero cuál es la verdad?

La verdad es que algunas costumbres se están cambiando, y ni el peor de los detractores lo puede negar, se cuida un poco más las formas en las que nos referimos a una mujer, se ven más mujeres ocupando cargos importantes hasta presidentas, algunas cosas se han modificado, pero otras no.

En 2019 al momento de pagar la cuenta… ¿quién paga? o mejor dicho ¿quién debe pagar?

Creo que es una pregunta a la que cada quien tiene su respuesta, a las mujeres les digo que es algo que se realiza desde épocas en que la mujer no podía pagar porque ni siquiera trabajaba, al hombre le digo, que si no descuadra tu presupuesto, un buen detalle no está de más.

A mi entender, a mi humilde entender y no debe ser la opinión de todos, dependerá en gran parte del poder adquisitivo de cada quien. Lastimosamente, todavía existen muchas brechas salariales entre hombres y mujeres, viendo al sexo masculino beneficiado en este aspecto.

 

Quizá que invite quien este mejor económicamente en caso de ser pareja, ya sea el hombre o la mujer, si la situación financiera es bastante parecida no diría dividan, un día pagas tú el otro ella, se mantiene el detalle, se presta para que haya una segunda cita, no enredas al mesero que te sabrá agradecer y es justo.

Y para aquellas que quieren quedarse en el pasado mujeres les diré algo de experiencia personal, para un hombre es muy bien visto al menos ver a la mujer no encargarse de la cuenta, pero con la intención de pagar. Es lindo tener el detalle de invitar cuando no sientes que la otra persona lo dio por sentado.

Y tú que dices… ¿pagas tú o paga él?

Solo quería darle el mejor regalo a la mujer de su vida.

Aunque la gran mayoría de los niños no valore ni tenga en cuenta lo mucho que hacen sus mamás por ellos, es probable que cuando crezcan logren dimensionar, en parte, el inmenso amor que siempre les tuvieron y les tendrán.

Pero muchas veces esperar a que crezcan puede ser frustrante para algunos padres, que ruegan por que sus hijos valoren ya todo lo que hacen por ellos.

Esta mamá, de la provincia Anhui, en China no puede decir lo mismo, pues su hijo de solo 9 años tiene claro todo lo que ella ha hecho por él y a modo de agradecimiento, decidió hacer un hermoso gesto para celebrarla el Día de la Madre.

Si bien el pequeño no tiene ingresos como para poder comprarle regalos, él se preocupó anticipadamente de juntar algunas monedas en dos alcancías y así algún día poder comprarle algo a la mujer que se ha preocupado de su bienestar durante toda su vida.

Así que, cuando llegó el día de saludarla, le pidió que lo acompañara hacia una tienda de joyas. Allí la hizo elegir un anillo y luego rompió sus dos alcancías para pagarlo. Por suerte el dinero le alcanzó e incluso le sobró algo con lo que le compró un regalo a su abuela, la otra mujer de su vida.

El pequeño Guo Yifan había ahorrado monedas durante dos años.

“Mi mamá trabaja arduamente y no tiene joyas bonitas. Desde hace tiempo he pensado en regalarle un anillo” contó el pequeño que fue capaz de esperar hasta poder conseguirle el regalo perfecto.

¡Un aplauso para este niño y la profunda admiración que siente por su madre!

El Khal no estaba nada contento con cómo quedaron las cosas en Poniente y no dudó en demostrar su enojo.

No solamente los fanáticos comunes y corrientes de Game of Thrones sufrieron el domingo pasado con el final de la serie (ya sea porque ya nunca más verán capítulos o porque odiaron el final, pero sea como sea todos sufrimos). Por supuesto, los famosos que ven la serie también están incluidos en este sufrimiento.

Sobre todos quienes alguna vez fueron parte de la serie y murieron en el camino, sin ser capaces de llegar al final del juego de tronos para saber quién se sentaría en el Trono de Hierro (Spoiler: nadie).

Antes de seguir con este, es muy poco probable que después de tantos días hayan logrado sobre vivir sin spoilers pero aún así quiero advertirles que ahora se vienen spoilers gigantes de la serie.

Obvio que el Khal no iba a estar feliz de ver primero, a su esposa besando a otro hombre y segundo ver como ese hombre la asesina, quitándole su oportunidad de reinar en Poniente.

Jason Momoa had a very NSFW reaction to Dany’s death in the ‘Game of Thrones’ finale

(via prideofgypsies | Instagram)pic.twitter.com/xQbV2TzkwT

— Fandom (@getFANDOM) May 21, 2019

En el video se puede ver entre las sombras a Jason mirando la televisión, aunque no la vemos sí se escucha el momento en el que Drogon quema el Trono de Hierro y se lleva a su madre a quien sabe donde.

Así que es más que posible asumir que el Khal no quedó particularmente feliz con el final que le dieron a su amada esposa, a quien le había prometido ese maldito Trono de Hierro.

Nos llena de cierta tranquilidad saber que no solo nosotros quedamos un poco descontentos con el final, sino que también quienes fueron parte de la serie.

Todos los miembros de la trágica familia Stark estaban representados en el vestido de la nueva reina del norte.

A ratos parecía que eran la familia más odiada por los creadores, pero ahora que Juego de Tronos ha llegado a su fin, nos dimos cuenta que la familia Stark siempre estuvo en el centro de las preocupaciones y afectos tanto de George R.R. Martin como de los encargados de llevar a la pantalla su saga de libros. 

Finalmente terminaron todos o en lugares de paz y calma o en posiciones de poder (incluyendo el reinado del norte y del resto de los 6 reinos, lo que no es menor). Pero para ello tuvieron que pagar un precio muy alto. Tanto los padres de la familia (Ned y Catelyn), como el hermano mayor (Robb Stark) y el menor (Rickon), fueron víctimas de los conflictos y las guerras.

Pero como su recuerdo no iba a desaparecer tan fácilmente, los creadores decidieron honrar a los caídos de una hermosa manera: con detalles ocultos en el vestido de coronación de Sansa, que recuerdan a cada uno de los miembros.

Vamos por partes. El primero es Brann, a quien honró con un diseño que recuerda las hojas del árbol sagrado a la salida de Invernalia:

Su hermana Arya estaba representada con una capa de un solo lado, idéntica a la que ella usaba:

En su brazo llevaba un diseño reminiscente a las escamas de los Tully, la familia de su madre:

La capa negra es Jon, quien finalmente terminara sus días en el norte, como parte de la Guardia Nocturna:

La capa también tenía una sección peluda y desarreglada, en honor a su travieso hermano pequeño, Rickon:

La corona recordaba a su hermano Robb, el primero de los nuevos reyes del norte:

Una pequeña aguja de coser se recordaba a ella misma en su pasado, cuando era una dama vulnerable:

Y finalmente, el gris de su vestido era el honor más grande de todos: la familia Stark, y con ello, el patriarca, Eddard.

Por si te había quedado alguna duda de si Sansa se merecía su coronación.

 

 

Nota original de upsocl

También te puede interesar: