Julio 16th, 2019
15/05/2019 - Sociales, Upsocl

Loki logró escapar con vida en Avengers: Endgame. Los hermanos Russo confirmaron su existencia

En 2013, 10 millones de televidentes veían la pasarela, en 2018 sólo 3 millones de personas observaron el Fashion Show. Su negativa a aceptar la diversidad sería la causa.

Hasta quien no sabe de moda ha escuchado del desfile de Victoria’s Secret, es uno de los eventos más importantes de la industria desde 1996, o al menos era, ya no será transmitido por televisión debido a que ya no es esperado por todos, sus rating han bajado de forma estrepitosa.

Al parecer la gente ya no quiere ver tantos cuerpos perfectos, las campañas por la diversidad de tallas en las industria de belleza está surtiendo su efecto y afectando a quienes se resisten a incluir modelos ‘no convencionales’ en sus pasarelas.

Prueba de esto son los 10 millones de espectadores que tenían en 2013, que en 2018 se redujeron a sólo 3 millones de personas viendo el millonario evento. Fue a través de un comunicado que la marca dio a conocer la decisión:

La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes por medio de otras plataformas actuales.

Les Wexner director ejecutivo de Victoria’s Secret

Ciertamente, la televisión también va en declive pero a esto se le suma sus fallidos intentos de inclusión con mujeres de mayor talla, su representación de cuerpo femenino, ya no representa a casi nadie. Con esto no decimos que su marca no siga siendo una de las más poderosas en el mercado, pero si hay que reconocer que se prenden alarmas, y el público pide cambios.

La razón tiene que ver con los universos paralelos múltiples que creó la película.

Loki, dios de los engaños y los trucos y hermano favorito/detestado (depende de la película) de Thor, tuvo un final inesperadamente trágico en Avengers: Infinity War. Demostrando que finalmente sus alianzas iban con los héroes del universo Marvel, Loki entregó la piedra del espacio a Thanos para que este perdonara a Thor, lo que le terminó costando la vida. Como su muerte no fue parte del chasquido, todos daban por hecho que no había esperanza de que regresara. 

Al mismo tiempo, los fans ya han aprendido que el personaje interpretado por Tom Hiddleston es experto en aprovechar cada oportunidad y convertir cada situación confusa en una ventaja a su favor. Por esto era que todos daban por hecho que iba a ejecutar algún truco en Endgame. Y así lo hizo, solo que fue bastante confuso. 

Cuando Iron Man y Ant Man vuelven a la batalla de Nueva York para robar las gemas del infinito, algo sale mal y terminan perdiendo de vista el Tesseracto. Haciendo uso de sus habilidades, Loki lo roba y desaparece dentro de un portal azul. En la próxima escena no volvemos a saber nada de él, ni tampoco en el resto de la película. 

Por suerte para todos los que quedamos con la duda, los Russo aclararon la situación del Asgardiano en una entrevista con Business Insider:

Cuando Loki se teletransporta con la gema del espacio, creó su propia línea de tiempo. Ahí la cosa se vuelve muy complicada, ya que sería imposible corregir la línea de tiempo para el Cap a menos que encuentre a Loki. Apenas Loki hace algo tan dramático como tomar la gema del espacio, efectivamente creó su propia realidad. 

–Joe Russo para Business Insider.

Esto a su vez deja abierta la puerta para que la ya confirmada serie de Loki para Disney+ tome este tiempo en la vida del personaje. Sería lo lógico, teniendo en cuenta que sigue bastante muerto en la línea de tiempo actual.

 

Nota original de upsocl

También te puede interesar: