Junio 25th, 2019
29/04/2019 - TecnoGeek, Tecnología

Nissan Electric Café en Argentina

La semana pasada fuimos invitados por Nissan para participar del Electric Café, un pequeño evento donde el Dr. Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, dio una charla explicando cómo está Nissan encarando el tema más candente en el ambiente de eléctricos que es el manejo autónomo.

Siendo un poco más conservadores que Tesla en este sentido tienen un interesante desarrollo para sus autos autónomos y el futuro que pronostican para él, especialmente la dificultad que hay en la etapa de transición y cuan difícil es lograr un nivel 4 o 5 en navegación autónoma.

Aprovechando el momento logré charlar con Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan Latinoamérica, y aquí estan mis preguntas por el tema eléctricos en latinoamérica, porque si bien está fantástico el tema de lo autónomo por aquí todavía ni siquiera tenemos infraestructura para los eléctricos más básicos.

Nissan está comenzando la preventa del Leaf en varios países latinoamericanos y buscando incorporar el Leaf to Home y to Building que son sistemas de baterías para proveer electricidad y almacenar lo autogenerado. El Leaf comenzará preventa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay. En Argentina será presentado oficialmente el próximo mes de julio.

Copyright (C) 2005-2014, Fabio Baccaglioni [Permalink]
[Comentarios] [Vehículos]

Nota original de Tecnogeek

También te puede interesar: