Agosto 23rd, 2019
20/04/2019 - Musicales, Rolling Stones

Nicolás Repetto, su hija y su yerno, acusados de extorsión y amenazas

El abogado de los denunciantes adelantó que pedirá que se secuestren sus celulares y los detengan, para evitar una posible fuga
Este no parece ser un buen año para

Nicolás Repetto

. Luego de haberse quedado afuera del noticiero de Telefe, el histórico conductor arrancó 2019 fuera de la pantalla y ahora vuelve a ser noticia, pero esta vez por una causa judicial iniciada en su contra. Tanto Repetto como su hija mayor, Valeria, y su yerno, Hernán Keen, fueron denunciados por extorsión, amenazas, calumnias y violación de domicilio por los dueños de una fábrica de aberturas de aluminio ubicada en Pilar.
La historia la dio a conocer Tatiana Schapiro en el
Todas Las Tardes, el programa conducido por Maju Lozano. Según contó la periodista, todo comenzó cuando la empresa incumplió en el plazo de entrega de más de 20 ventanas.
Los dueños de la empresa, Cintia Cordero y Esteban Aschieri, aseguran que una vez cumplido el plazo convenido, se habrían comunicado con ellos para consensuar un nuevo plazo de entrega, pero no sólo no llegaron a un acuerdo sino que la situación habría empeorado aún más: Valeria habría comenzado a “escracharlos” a través de las redes sociales y el mismo Repetto les envió un mensaje de texto para nada amigable.
“No te vas a preocupar por el Instagram de Vale que tiene unos poquitos seguidores. Me preocuparía más por el de la hermana, Juana (Repetto), que tiene un millón. Yo puedo colaborar, que tengo ciento y pico mil de seguidores. Sé que era difícil que entregaran las ventanas, de entrada me di cuenta. Lo intenté, pero ahora no, me hicieron enojar. Ahora voy a tratar de cerrarte la fábrica lo antes posible”, dice aquel mensaje, que fue reproducido al aire en el programa de Lozano.
Uno de los abogados de los dueños de la empresa contó en el mismo programa que los acusados publicaron fotos personales de los responsables de DVH junto a sus nombres y apellidos. En algunas de esas fotos aparecerían, además, menores de edad que son parte de la familia.
“Vinieron todos a amenazar. Está todo registrado por cámaras de video. La amenaza la hicieron porque contrataron las ventanas por otra vía, pero la demora había sido insignificante. Es una empresa prestigiosa que ha hecho ventanas para gente amiga de los Repetto”, aseguró el letrado.
“Un audio de semejantes características no se corresponde de ninguna manera. Pidió plata para bajar los posteos, por eso hay una denuncia de extorsión y un pedido de detención que vamos a hacer el día lunes”, adelantó el abogado y reveló, además, que pedirán a la Justicia que les secuestren los teléfonos celulares y que pedirán su detención, para evitar una posible fuga.
Valeria, en tanto, utilizó su cuenta de Instagram para hacer su descargo. “Somos gente de laburo, que con muchísimo esfuerzo estamos construyendo nuestra casa. Tenemos frenada la obra hace cinco meses porque no nos entregan las aberturas. No se imaginan la angustia que tenemos por este tema. Cinco meses frenada la obra porque no nos entregan algo que pagamos en tiempo y forma y conseguimos con mucho esfuerzo”.
“Estamos viviendo con mis suegros, tenemos dos hijas, no merecemos esto. El colmo es que los denunciados somos nosotros, el mundo del revés”, contó la hija mayor del conductor, que tiene 36 años y es profesora de Crosffit. Además, aseguró que el 22 de junio de 2018 se realizó el primer pago, por el 60 por ciento del total. Según ella, se abonaron en ese momento 173,603 pesos. La fecha de entrega convenida era la primera semana de diciembre y el segundo pago, de 80 mil pesos, se realizó el 20 de noviembre de ese mismo año. Las facturas y los comprobantes de depósito fueron adjuntados en el posteo, a modo de prueba, además de una constancia de denuncia frente a la Defensoría del Consumidor y una carta documento en la que se intimaba a la empresa a hacer entrega de los productos.
“Hace diez meses que tienen mi dinero y no me entrega las aberturas”, finalizó la hija del conductor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vale Repetto (@valerepetto300) el
19 de Abr de 2019 a las 3:55 PDT

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: