Abril 18th, 2019
15/04/2019 - Sociales, Upsocl

“Arenas Movedizas”: El “The Sinner sueco” que trae a Netflix otro escalofriante caso por resolver

La actriz contó en una reciente entrevista que aunque lo considera una gran experiencia, su paso por la serie tuvo sus momentos malos.

Cada vez que llega la hora de decidir quien es el o la mejor actriz de Juego de Tronos (una serie que ha visto pasar a grandes luminarias de la actuación, como Sean Bean, Diana Rigg o Charles Dance), la mayoría de las respuestas van hacia un solo nombre: Lena Headey.

La actriz que interpreta a quien es probablemente el mayor peligro para los buenos de la serie, ha contribuido con momentos memorables desde que apareciera en el primer capítulo de la primera temporada. Aunque la desprecies por las cosas que ha hecho, no hay cómo negar que es el corazón oscuro de la serie. 

Pero la actriz que da vida a la Reina Loca no puede estar más lejos de su frío y psicopático personaje. En una reciente entrevista con The Sun, Lena Headey comentó cómo usó una serie de malos ratos y experiencias difíciles para canalizar a su personajes. 

Cerca del comienzo de la serie, Headey sufrió de una intensa depresión pos parto, luego del nacimiento de su primer hijo. Luego vino uno de los momentos más polémicos de su interpretación: la caminata de la vergüenza de Cersei Lannister. 

Cuando se supo que Headey había optado por una doble de cuerpo para esa escena, algunas personas no se lo tomaron a bien. Esgrimiendo razones estúpidas como que era menos actriz por uno quitarse la ropa, se dedicaron a bombardear a la actriz por Internet.

Soy una actriz muy emocional y me motiva muchísimo eso. Para hacer mi trabajo, me permito ser realmente vulnerable.  No conozco otra manera de hacerlo. 

–Lena Headey para The Sun.

¡Que viva la Reina!

Es la primer serie de origen sueco que llega a la plataforma y ha dado una buena impresión en sus primeros días. No creemos vaya a superar el éxito de la historia norteamericana, pero de entrada luce mejor que intentos fallidos de este género como Élite.

No es secreto para nadie que la series que comienzan con un crimen como The Sinner y que poco a poco nos van dando pistas hasta dar con el culpable nos atrapan. Ese juego de opinar quién puede ser el asesino, nos encanta.

Es por ello que Netflix ha seguido apostando a este género, ha contado múltiples historias de crímenes a través de documentales y han repetido el exitoso estilo con otras producciones como Élite, que bueno, es el ejemplo de que no siempre le aciertan.

Quicksand (Arenas Movedizas) si parece seguir la misma tónica, el nombre real es  Störst av allt y está inspirada en la novela criminal más vendida de Marlin Persson Giolito. La historia que ganó el premio a Mejor Novela del género en 2017, pareciera tomar el estilo juvenil y colegial de Élite con lo crudo de The Sinner.

Se centra en una masacre ocurrida en Estocolmo, cuya única sobreviviente parece ser una chica llamada Maja Norberj (Hanna Ardéhn). Razón por la cual, es acusada por los crímenes cometidos.

Apareció en Netflix desde el 5 de abril y parece haberse convertido en una obsesión muy rápido, ya que la vemos dentro de la sección de tendencias en varios países.

Además contar una escalofriante e interesante historia, nos habla de una vida de excesos estudiantiles y vuelve a tocar el tema de los asesinatos en las aulas de clases paseándose por como las drogas y excesos inciden en esto, un buen plan para el fin de semana. Acá te dejamos el tráiler:

Nota original de upsocl

También te puede interesar: