Abril 22nd, 2019
23/03/2019 - Musicales, Rolling Stones

R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores

R. Kelly, cantante de RB acusado por su conducta sexual
Luego de recibir numerosas denuncias de abuso sexual por parte de tres menores y una mujer mayor de edad, el rapero R.

Kelly

y su abogado, Steve Greenberg, preparan la estrategia de defensa. En una reciente entrevista en
CBS This Morning, el músico consideró que está enfrentando la mayor lucha de su vida, y que los doce miembros del jurado serán quienes tengan la última palabra.
El planteo que llevará a cabo el acusado y su equipo legal, se centra en cuestionar la veracidad del relato de las presuntas víctimas, argumentando que las relaciones fueron consentidas y que Kelly creía que se trataba de mayores de edad. Por otra parte, Greenberg buscará dar algunas de esas acusaciones por prescritas, y que algunos de los diez cargos que enfrenta, ya fueron resueltos en el año 2008, cuando Kelly fue absuelto en un juicio por pornografía infantil.
Debido a las denuncias, R. Kelly es ignorado por muchos y muchas de sus colegas. Fuente: LA NACION
En el diálogo con Gayle King, Kelly dijo que las denuncias los “asesinaron”, y aseguró que “todas están mintiendo”. Su abogado, que coincidió en que todas eran falacias, es un hombre clave para el artista, ya que es considerado un profesional de gran experiencia en casos de esta naturaleza.
En la vereda opuesta, la fiscalía planea desarticular la estrategia de quitarle peso a las palabras de las mujeres que se presentan como víctimas, y considera que los diez cargos que enfrenta no están vinculados al juicio del 2008 por el cual fue absuelto. Sin embargo, y con respecto a la posible prescripción de los delitos, dado que si los mismos ocurrieron a finales de los noventa, como busca probar la fiscalía, aún estarían dentro del período de veinte años se encuentran fuera de la prescripción.
De ese modo Kelly se prepara para un juicio que si bien aún está lejos de comenzar, seguramente tendrá graves consecuencias en su carrera. De momento, el rapero es ignorado por una gran parte de la comunidad artística de su país, Lady Gaga expresó su arrepentimiento por haber colaborado con él, y el servicio de música Spotify levantó de su plataforma el material producido por el músico.

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: