Junio 20th, 2019
23/03/2019 - Sociales, Upsocl

Mujer creó buzones de despensa para los más necesitados. Pueden sacar lo que quieran y cuándo quieran

Pensaba darlo en adopción luego de que se recuperara, pero jamás pudo separarse de él.

Hay un montón de perros abandonados en las calles, pero la gente pareciera no entender que la única forma de evitar que esto suceda es siendo responsables y esterilizando a sus mascotas para que dejen de reproducirse.

Pero en lugar de hacerlo, permiten que salgan a las calles y queden totalmente expuestos. ¿Y qué sucede luego con los cachorros? Si bien hay algunos que se esfuerzan por encontrarles nuevos dueños, hay otros que prefieren lanzarlos a la calle.

Y así el círculo vicioso es de nunca acabar.

Este perrito callejero lo sabe bien, ya que fue abandonado desde pequeño y jamás tuvo un dueño. 

Así que, intentando sobrevivir por su cuenta, se estableció a un costado de una carretera en Taiwán e improvisó una cama de cartón para evitar el frío, sin embargo la falta de comida, de cuidado y de amor, poco a poco le quitaban las esperanzas.

Pero cuando al parecer se había rendido, un hombre apareció para demostrarle que no todos los humanos son malos.

Resulta que el sujeto lo vio desde su auto y se detuvo enseguida para rescatarlo. Aunque no lucía para nada saludable, lo subió a su auto y lo llevó de inmediato a un veterinario.

Allí le hicieron una evaluación, le entregaron tratamiento para ponerse recomponerse e incluso lo bañaron. Sin embargo, algo importante no estaba resuelto: el perrito no tenía ningún hogar o familia que pudiera hacerse cargo de él.

Aunque pensándolo bien eso no fue un verdadero problema, pues desde el momento en que su rescatista lo alzó en sus brazos, supo que jamás se separarían. Así que tal como lo sospechas, ahora ambos viven juntos y están construyendo una hermosa amistad.

Mira aquí parte de su recuperación:

No hay dudas de que fue muy afortunado.

Sin embargo sólo un 6% de las personas viven este tipo de dieta.

En un par de años el boom por hacerse vegano y más consciente de lo que comemos creció rápidamente, tanto que no sólo es un tema de humanos. Un estudio realizado por la doctora Sarah Dodd de la Universidad de Guelph, Canadá, demostró que de un total de 3,670 dueños de gatos y/o perros en todo el mundo, un 35% se muestra interesado en someter a su mascota a una dieta vegana, mientras que el 27% ya lo ha hecho. 

Más de la mitad, un 55%, dijo que lo harían pero con un plan de nutrición bien pensado y con la aprobación de un médico veterinario. Lo más inesperado de la situación es que sólo un 6% de los entrevistados son veganos, es decir, que un gran porcentaje de las personas que desean que sus mascotas sean veganas no practican lo que predican.

Dodd comentó que le impresionó la cantidad de personas que respondió que sus mascotas ya son veganas. “Ese porcentaje, 27%, puede sonar como un número muy bajo pero cuando piensas en la cantidad de personas involucradas, es mucha gente, más de la que esperábamos”, le dijo a Insider.

También sugirió que el incremento de mascotas que viven de una dieta vegana es inevitable. “La gente lee y oye sobre cómo las dietas veganas están asociadas a menos riesgo de tener cáncer y otros beneficios en los humanos. También está el incremento en la preocupación por el medioambiente y el impacto de la agricultura animal. Así que, aunque la cantidad de personas que alimentan a sus mascotas con plantas sea baja ahora, es seguro decir que el interés en estas dietas crecerá”.

El estudio, publicado en PLoS One, indica que aunque estos números son una buena demostración de cómo está cambiando la alimentación de nuestras mascotas, sí se requieren más investigaciones para saber cuál es el impacto real que tienen una dieta basada en plantas en un animal.

Si bien en los perros podría llegar a ser una buena opción pues son omnívoros, los gatos son carnívoros y probablemente no se adapten bien a una dieta de ese tipo, cosa que podría traer consecuencias negativas para ellos.

De todas maneras, como con los humanos, toda dieta funciona dependiendo de cada cuerpo/persona, por lo que siempre es necesario consultar con un profesional antes.

Quien fuera ese pequeño afortunado 🤤

Todos adoramos a nuestro superhéroe Chris Hemsworth, Thor se ha convertido en uno de nuestros actores favoritos desde su llegada al Universo Marvel gracias a su talento, su atractivo físico y a su sentido del humor.

El australiano de 35 años decidió emprender un viaje en su tiempo libre mientras espera el estreno de Avengers: Endgame a la ilsa de Rottnest en Australia. Este lugar paradisíaco es casa de los quokka.

Un mamífero vegetariano familia del canguro que tiene el tamaño aproximado de un gato, es considerado uno de los animales más simpáticos de la tierra ya que suelen ser muy tranquilos y alegres.

Por supuesto, Chris un amante de los animales no perdió la oportunidad de compartir con el quokka, y grabó un tierno video en el que le da de comer:

Spent 3 weeks crawling around the dirt, studying the Quokkas movements, mimicking their language and eventually gained their trust and was accepted as one of them, I now go by the name Quokkachris #rottnestislandwa @australia @rottnestislandwa

A post shared by Chris Hemsworth (@chrishemsworth) on Mar 14, 2019 at 9:37pm PDT

“Pasé tres semanas recorriendo la tierra, estudiando los movimientos del quokka, imitando su lenguaje y, finalmente, ganando su confianza y fue aceptado como uno de ellos” dijo el actor en su imagen.

Hasta allí todo bien, pero de inmediato llegaron las reacciones de las fans quienes estaban muertas de la envidia al ver lo afortunado que era ese animalito, es un privilegio que más de una quisiera tener:

Para su desilusión, Chris no asistió solo a la isla, obviamente estaba acompañado de su mujer la preciosísima Elsa Pataky.

Es muy lindo ver como además de preocuparse por su apariencia y por sus carreras, estas personas tan seguidas por todo el mundo también piensan en el medio ambiente y las criaturas que lo habitan, es el tipo de mensajes que hacen falta envíen los que tienen grandes públicos.

 

Hay alimentos, artículos de aseo e incluso útiles escolares.

Los buzones de libros son una iniciativa que está presente en distintas partes del mundo y un montón de personas pueden dejar y recibir libros desde ahí de forma gratuita. Sin duda es bastante genial y ha servido de inspiración para otros nobles proyectos.

Al menos así quedó demostrado luego de que salieran a la luz los buzones de despensa. 

Resulta que una mujer llamada Jessica Mcclard quedó bastante entusiasmada con las “bibliotecas” al aire libre y pensó en cómo crear algo similar que ayudara a los más necesitados. Así se le ocurrió crear unas despensas que contaran con distintos artículos esenciales que necesitan las personas en situación de calle, tales como agua potable, pañales y alimentos.

Y los llamó “The Little Free Pantry”.

Estos buzones están en medio de las calles y cualquier persona puede donar artículos para los necesitados, solo basta con abrir la puerta y dejar allí el aporte. Quien lo necesite, de igual forma abrirá la puerta y lo sacará.

Cabe destacar que todo comenzó gracias a la idea de Mcclard y el aporte de Thrivent Financial, quienes apoyaron la iniciativa y donaron $250 dólares para construir los buzones de despensa libre y poder comenzar a tener un acto bondadoso con la comunidad, que hoy ha sido todo un éxito.

Actualmente la página de Facebook de “The Little Free Pantry” cuenta con más de 10 mil seguidores y sin duda ha servido para que muchas personas de distintas partes del mundo repliquen la idea y contribuyan a mejorar la humanidad.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: