Abril 22nd, 2019
23/03/2019 - Musicales, Rolling Stones

Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí"

La actriz se refirió al documental durante una entrevista y sus declaraciones causaron polémica Crédito: Archivo
Desde el momento en que se estrenó
Leaving Neverland,
el documental en el que dos hombres relatan los abusos sexuales que habrían sufrido por parte de

Michael Jackson

cuándo eran niños, las repercusiones sobre el mismo no paran de surgir. Las estrellas de Hollywood que conocieron al artista son consultadas al respecto y deben dar su opinión públicamente. En este caso, fue

Barbra Streisand

quién tuvo que responder las preguntas de un periodista y sus declalraciones terminaron causando gran polémica.
La actriz comenzó diciendo que creía en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck. “Todo es muy doloroso”, expresó y reveló que en las ocasiones que vio a Jackson él era, “muy dulce, como si fuese un niño”.
Fuente: Archivo
A pesar de la crudeza de los relatos de Robson y Safechuck, Streisand pareciera mostrar cierta empatía por el rey del pop. “Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, que a lo mejor vienen de la niñez que tuvo o de algún aspecto de su ADN”, declaró al diario británico The Times.
“Uno puede decir que ‘abusó’, pero esos niños, tal como se los escucha relatar, estaban felices de estar ahí. Los dos están casados y los dos tienen hijos, por lo que esto tampoco los mató”, comentó al respecto.
Crédito: HBO
Al ser consultada sobre si estaba enojada con Jackson, respondió, “Es una combinación de sentimientos. Me siento mal por los niños, por ellos. Culpo, quizás, a los padres que permitieron que los chicos durmieran con él. ¿Por qué Michael necesitaría a estos pequeños vestidos como él en los shows, bailando con sombreros?”.
El trailer de Leaving Neverland, el documental de Michael Jackson que causó polémica por su crudeza
01:49
.cls-1 {
fill: #1ca3ff;
}
.cls-2 {
fill: none;
stroke: #fff;
stroke-width: 1.2px;
opacity: 0.96;
}
Video
El documental de HBO presenta a dos hombres que relatan, con crudeza y en detalle, situaciones de su niñez en las que fueron presuntas víctimas de abusos sexuales cometidos reiteradas veces por el músico. El largometraje, que tiene dos partes de dos horas de duración cada una, está afectando seriamente el legado del llamado Rey del pop, y en Estados Unidos algunas radios anunciaron que no pasarán su música, y hasta un museo informó que retirará de exhibición ítems vinculados a la carrera de Jackson.
El estreno de Leaving Neverland nuevamente puso en discusión las denuncias sobre abuso infantil que Jackson recibió en vida. Pero el documental dirigido por Dan Reed, causó un profundo impacto al contar con el testimonio en primera persona de dos presuntas víctimas. Y si bien algunos familiares del fallecido músico están preparando otro documental que desarticule las denuncias recibidas y sirva para reivindicar la figura del artista, lo cierto es que para una gran cantidad de público mundial,
Michael Jackson es percibido ahora de una forma muy distinta.

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: