Julio 21st, 2019
22/03/2019 - Musicales, Rolling Stones

Playlist: Lo nuevo de Post Malone, The Cranberries, Tame Impala y más

Antes de su show en el Lollapalooza, Post Malone presentó el video de “Wow” Fuente: AFP – Crédito: Paul Morigi
Esta semana, Post Malone presentó el video de un nuevo hit inesperado, los

Cranberries

adelantaron otro tema del disco póstumo de Dolores O’Riordan, Paco Amoroso y Ca7riel le dedicaron una canción a

Esteban Lamothe

, Tame Impala se aventuró en el terreno de la música disco, y Perras on the Beach mostró sus dos caras: la más cancionera y la más lisérgica.
Post Malone – “Wow”
Suena como: trap anestesiado
Ideal para: bajar después de un día agitado
Este single aislado de Post Malone se metió en el top 5 del ranking de
Billboard tres meses después de su lanzamiento, prácticamente sin promoción. Ahora que el tema (un trap relajado e inofensivo) es un hit hecho y derecho, el headliner del primer día del Lollapalooza local presenta este video, en el que se lo ve en los tiempos muertos de gira, jugando al beer pong, ensayando y filmado otros videos. Lo mejor llega en la segunda mitad, cuando un barbudo llamado Mike Alancourt la rompe con unas coreografías extrañas.

The Cranberries – “Wake Me When It’s Over”
Suena como: una demostración del poder de la voz de Dolores O’Riordan
Ideal para: Acercarse al borde del precipicio
Los Cranberries intentan superar una pesadilla en su nueva canción, que aparecerá en el álbum final del grupo,
In the End, a fines de abril. El guitarrista Noel Hogan, describió el tema como “muy clásico de Dolores [O’Riordan]”, en referencia a la manera en que la fallecida cantante guía al track desde una estrofa serena hacia un estribillo masivo. “Pelear no es la respuesta”, canta O’Riordan. “Pelear no es la cura/ Te está comiendo como si fuera cáncer/ Te está matando/ Despertame cuando haya terminado.” O’Riordan y Hogan habían comenzado a trabajar en todas las canciones del disco antes de la muerte de la cantante en enero pasado. Después de varios meses de luto, Hogan y el resto de los Cranberries reclutaron al productor Stephen Street para que los ayude a terminar el álbum.

Catriel y Paco Amoroso – “Ouke”
Suena como: dream-trap
Ideal para: fumar flores con Lamothe
Paco Amoroso y Ca7riel sueltan rimas sobre mirar culos en el celular y fumar flores con Esteban Lamothe (que bendice la referencia con una participación en el video), encima de una base de dream-pop con sintetizadores que resbalan como arenas movedizas, más cerca de “A mí no” que de “Jala jala”, los dos hits a escala que hicieron juntos en los últimos meses.

Tame Impala – “Patience”
Suena como: latin-house y disco de los 70
Ideal para: bailar en festivales
Si
Currents (2015) fue el disco en el que Kevin Parker pasó de ser un artista de habitación a un productor capaz de componer para Rihanna, el single nuevo de los psicodélicos Tame Impala lo muestra perfectamente cómodo en ese horizonte expandido, llegando incluso más lejos. “Patience” arranca con un beat de latin-house y un groove de piano, en un coqueteo constante con la música disco de los 70. ¿Quién hubiera dicho que unos rockeros australianos podían jugar tan bien a ser los Bee Gees?

Perras on the Beach – “Película”/”Viaje alucinante al centro de la mente”
Suena como: romanticismo y lisergia
Ideal para: experimentar diferentes estados
Perras on the Beach muestra sus dos caras en este lanzamiento doble: mientras “Películas” pasa como una canción de amor volada y tranquila típica de Simón Poxyran, “Viaje alucinante al centro de la mente” tiene a la banda experimentando diferentes climas a lo largo de cinco minutos, desde los riffs pesados del comienzo hasta los sintes intrincados del final, pasando por el cuelgue abstracto del medio, en el que Simón canta: “Realmente nos siento/Agotados de volar y volar”.

Por:
La redacción

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: