Mayo 26th, 2019
23/02/2019 - Musicales, Rolling Stones

Verónica Zumalacárregui, conductora de Me voy a comer el mundo, de visita en Buenos Aires

La periodista española se encuentra grabando un especial gastronómico en Buenos Aires Fuente: Archivo
Verónica Zumalacárregui -o, simplemente, Verónica Zuma- ha visitado muchas ciudades del mundo en busca de platos típicos, con la intención de adentrarse en los hábitos y costumbres de cada lugar a través de su cocina. Y, en ese plan, se encuentra en Buenos Aires, donde permanecerá durante una semana.
La periodista y bloguera española, de 30 años, se encuentra grabando episodios de la próxima temporada de
Me voy a comer el mundo, el ciclo emitido por El Gourmet. Tras pasar por Santiago de Chile, atravesó la Cordillera de los Andes para descubrir con algunas de las perlitas de la cocina argentina durante los próximos días.
Así, Zumalacárregui visitará la calle Corrientes para adentrarse en una típica pizzería porteña, visitará un antiguo mercado, probará el asado y las empanadas argentinas, se detendrá a comer un choripán en la Costanera y se dejará llevar por el encanto de los bodegones de San Telmo. También habrá paseos por Caminito y Palermo, donde degustará una merienda bien local: mate con facturas.
Estocolmo, Lima, Tokio, Nueva Delhi, Los Angeles, Dubai, Atenas y Rio de Janeiro son algunas de las 30 ciudades que Zumalacárregui ha recorrido desde que decidió investigar el costado antropológico y cultural de la gastronomía de un modo completamente inmersivo.
Con frescura y curiosidad, la consigna invita a salirse del “circuito comercial” de la comida para entrar en contacto directo con quienes mantienen vivas las costumbres, los rituales y los sabores desde sus puestos callejeros o sus cocinas particulares. Es por eso que la periodista viaja con un equipo reducido de tres personas, pensado estratégicamente para pasar desapercibido y que no se pierda la espontaneidad de los encuentros.
“En el programa no hay un guión establecido y yo lo hago todo junto el director y la productora. Escribir, ver lo que vamos a mostrar de ese país, buscar los estilismos… La gente dice que tengo mucha suerte y es la verdad, pero es duro”, señaló en una reciente entrevista.
Luego de grabar el especial en Argentina, Zumalacárregui emprenderá viaje a Asia, donde se grabarán otros episodios de la próxima temporada de
Me voy a comer el mundo.

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: